Compartir

Trabajar como profesor de español online es una de las grandes ventajas que hay disponibles actualmente gracias a las nuevas tecnologías, y en concreto, a internet. Una buena opción para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo ya que sólo necesitas un ordenador y una buena conexión a internet.

Hace poco hablamos de las grandes opciones que hay para dar clases de español online, son muchas las páginas web donde puedes comenzar a buscar ofertas de trabajo o inscribirte para dar clases online y sacar un dinero extra.

En este artículo, vas a encontrar algunos consejos para comenzar a dar clases de español online por tu cuenta. El español tiene una creciente demanda en el mercado de los idiomas y hay mucha demanda de profesores de español.

Si eres profesor de español, o quieres estudiar para trabajar como profesor online, aquí tienes el mejor curso de español certificado por una Universidad que hay ahora mismo en internet, además, tenemos una sorpresa para nuestros lectores.

A continuación tienes todos los consejos para dar clases como profesor de español online.

Dar el primer paso

Lo ideal antes de comenzar a trabajar por tu cuenta, es captar algo de experiencia trabajando para una empresa y ver cómo funciona y cómo vas a aplicar tus clases, y general, tu negocio de enseñanza de español.

Para ello, puedes inscribirte en una de las múltiples páginas web para enseñar español online. Evidentemente, el dinero que vas a ganar a través de estos portales web es inferior a lo que puedes ganar si te lo montas por tu cuenta. Eso sí, ganarás experiencia y confianza y sabrás aplicar estos conocimientos y procesos en un futuro.

Crea un Blog

Es el momento de crear un blog. A través de este blog vas a darte a conocer al mundo, crear tu marca personal, ofrecer tus servicios como profesor de español online, podrás crear contenido, materiales, y demás, que atraigan a las personas interesadas en aprender español o usarlos como complemento de tus clases.

Interactúa con profesores de español

Una vez que tengas tu blog, debes interactuar con grupos de Facebook, foros, y otras comunidades de profesores de español. ¿Por qué? De este modo conocerás a otros miembros de tu profesión, accederás a nuevos materiales y recursos, así como técnicas que tal vez no conozcas y puedas compartir en tus clases.

Además, también podrás compartir materiales y publicaciones para que tu blog reciba visitas y de este modo, te conozcan.

Elige la plataforma para dar tus clases

Para dar clases a través de internet, tienes que tener los medios indispensables para ofrecer las lecciones a tus usuarios.

Por ejemplo, necesitarás una herramienta como Skype para dar tus clases. A través de Skype puedes realizar las videoconferencias gratuitamente con tus alumnos. Además, si tienes una cuenta de Skype, puedes enviar archivos, escribir correcciones, añadir vocabulario nuevo a tus alumnos en el cuadro de mensajes o compartir pantalla para que vean los materiales.

Si no quieres usar Skype, otra de las opciones es Google Hangouts. Es muy similar a Skype. Sólo hay que tener una cuenta de Google Plus para poder usar esta plataforma cómodamente. Lo bueno de Google Hangouts es que puedes invitar hasta 10 personas a una clase. Con lo que si haces grupos, para dar tus clases, esta opción es ideal.

Un complemento ideal para Google Hangouts sería Google Drive, para agregar y compartir y documentos en la nube.

Anúnciate

Es imprescindible para captar estudiantes anunciarte y hacer que te conozcan. Hay muchas formas de anunciarte, lo ideal, es expandirte e intentar llegar a todos los medios. Puedes usar los grupos de Facebook, páginas de clasificados, anuncios de Facebook Ads, foros, LinkedIn, portales web de idiomas, portales web de profesores…

Se creativo, piensa en cómo buscarías un profesor de español. Ahora, tienes que estar presente ahí.

Gestión del tiempo y productividad

Si hay una asignatura que hay que aprender bien cuando se trabaja de forma remota dando clases de español u otro tipo de trabajo, es la gestión del tiempo. Tal vez, este sea el aspecto más difícil a la hora de trabajar como profesor autónomo.

Crea horarios para las clases, horarios para la gestión del blog, horarios para la comunicación, la creación de materiales. Algo muy útil, será crear un calendario de tareas a realizar. Establece el horario que quieres trabajar al día. Evidentemente, al principio puedes echar muchas horas de trabajo hasta que tengas a los alumnos que deseas que te aporten el ingreso que necesitas.

 

Cursos para trabajar como profesor de español y materiales para profesores

Evidentemente, la formación para trabajar como profesor de español es esencial. No sólo por el título que ofrece, que también, sino por los recursos, materiales y formas de aprendizaje que practicarás mediante esta formación.

Uno de los mejores cursos que hay en internet, con título oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, es el curso online que ofrece ELE Internacional. En TrabajarporelMundo.org tenemos un descuento del 10% para nuestros lectores. Sólo tienes que aplicar el cupón «10mundo» a la hora de realizar el pago.

Para conocer más a fondo estos cursos, accede a los siguientes enlaces:

Además de los cursos para trabajar como profesor de español, también ofrece materiales y recursos para tus clases de español. Muy útil si estás empezando en este mundillo o necesitas materiales.

Para finalizar

Trabajar como profesor de español online, es una magnifica oportunidad a día de hoy para obtener un trabajo por tu cuenta que te permita trabajar desde cualquier lugar del mundo, ya sea tu casa o estando de viaje. Una forma de ser un nómada digital del siglo XXI.

Crear, desarrollar, compartir y enseñar de forma independiente, cómo tú quieras, desde donde tú elijas.