Suscribirme

Por qué es importante crear tu marca personal

¿Has escuchado en un montón de ocasiones que tienes que crear tu marca personal pero no sabes muy bien por qué ni para qué? Hoy te vamos a desvelar por qué es importante crear tu marca personal hoy día, uno de los nuevos elementos de presentación más importantes con los que puedes escalar más rápido tus objetivos personales como profesionales. 

Con el auge del marketing digital y las redes sociales, las marcas comerciales que todos conocemos dejaron de ser las únicas que se veían obligadas a generar impacto con su presencia en línea para continuar presentes en la memoria de sus clientes potenciales; hoy en día, las personas y profesionales como tú, también tienen la oportunidad de brillar a través de una marca. 

Si quieres destacar y diferenciarte de tu competencia profesional o simplemente cultivar una comunidad que sea fiel a tu trabajo y tenga referencias tuyas en todo momento, desarrollar una marca personal estratégica es justo lo que necesitas. 

¿Hace falta más para convencerte? Echa un vistazo a estas 8 razones por las que es importante empezar a trabajar en tu marca personal hoy mismo. ¡Sí! Después de leer esto.

Tú marca personal es quien habla por ti cuando no estás presente 

Jeff Bezos, CEO de Amazon y figura destacada por ser uno de los millonarios más grandes del mundo, en varias oportunidades se ha referido a la importancia de crear una marca personal, afirmando que es lo que dicen de ti cuando no estás delante. 

Tu marca personal, por ejemplo, a nivel profesional, es la huella o registro que dejas mostrando quién eres y qué haces, generando una base de contenido que genera una impresión en las personas a la que pueden recurrir como referencia sin necesidad de que alguien más los indique. 

Veamos un ejemplo práctico

Supongamos que hay una persona que quiere trabajar en el área de diseño web y se limita a enviar propuestas a otras empresas o personas esperando ser considerado y por otro lado, alguien que tiene una marca personal, con comunicaciones generales dirigidas a un público objetivo para promocionar tus servicios profesionales como freelance en el área de diseño. 

¿Quién tiene mayores probabilidades de recibir una respuesta positiva? Evidentemente, quien tiene una marca personal, que ya ha construido un músculo de trabajo y referencias que hablan por sí solas y aportan valor sin necesidad de estar todo el día intentando demostrar algo partiendo desde cero. 

Ambas personas han podido realizar trabajos muy similares, sin embargo, el que pueda demostrarlo a través de una marca personal es mucho más potente y tendrá ventaja frente a otros.

Aumenta el grado de autoridad

Al igual que hace unos años, cuando los profesionales que ofrecían una tarjeta de presentación generaban un nivel de confianza mayor que quienes se presentaban sin ningún recurso de este tipo, hoy en día, la marca personal también interpreta un rol destacado en la autoridad con la que los demás te perciben. 

Una marca personal tiene la misión de gestionar eficientemente todos los aspecto vinculados a la imagen que transmites a través de tus comunicaciones, trabajo, conexiones con otras personas, etc… Si eres capaz de llevarla con éxito, los demás elevarán la seguridad que depositan en ti y tu trabajo. 

Abre puertas en el mundo laboral

Uno de los efectos principales de gestionar una buena marca personal, es el nivel de ventajas que trae a tu vida laboral.

Tanto si trabajas bajo el modelo de empleo tradicional, como si eres freelance, nómada digital o emprendedor, la marca personal es cada vez más importante para reforzar las principales vías de presentación profesional (currículum, carta de motivación, portafolio, etc…) y mostrar tus capacidades desde una perspectiva más autónoma y segura, que demuestre a los seleccionadores de personal o a tus potenciales clientes, que eres alguien con una presencia de alto valor. 

Eleva tus posibilidades de vivir de lo que más te apasiona 

Es importante recalcar que cualquier tipo de persona y profesional está en la capacidad de crear una marca personal. Ya sea que te guste dibujar, componer música, hacer vídeos, tomar fotografías, escribir, programar, etc… Cualquier pasión puede acompañarse de estrategias de personal branding efectivas para elevar su alcance, usualmente en el contexto digital, y aumentar tus posibilidades de conectar tus pasiones con el trabajo de tus sueños. Estés donde estés. 

Refleja tus habilidades y conocimientos en la práctica

Dependiente de los diferentes canales digitales que utilicen para transmitir tu marca personal en el mundo digital, podrás demostrar tus competencias y conocimientos bases desde diferentes perspectivas y bajo distintas estrategias. 

Por ejemplo, un blog te daría la posibilidad de comunicar y posicionar en los navegadores web contenido relevante vinculado a tu área profesional; redes sociales como Twitter o Instagram te permiten aprovechar su alcance para difundir tus comunicaciones centrales o conectar más de cerca con personas relevantes de tu sector; redes profesionales como LinkedIn demuestran desde un punto de vista más maduro todo el progreso y los objetivos que estás llevando a cabo, y así sucesivamente con diferentes canales, entre los que tú decidirás cuáles se ajustan mejor a tu visión y necesidades. 

Te conecta y fideliza con una comunidad

La marca personal hoy en día es indispensable para llegar a tu público objetivo, por ejemplo, clientes que potenciales contratan tus servicios profesionales o inversores interesados en apoyar a tus emprendimiento, fomentando las oportunidades de hacer networking y los lazos profesionales fuertes. 

Te posiciona como un líder de opinión y referente 

Hay varios aspectos de la marca personal que hacen que te proyectes como un profesional líder y referente en tu sector, para ello es necesario trabajar a fondo para mostrar tu personalidad, confianza, credibilidad y autoridad para que valoren todos aquellos servicios y productos que puedes ofrecer. 

Centraliza todas tus comunicaciones y esfuerzos por conseguir tus objetivos

Contar con una marca personal actualizada te permite introducir nuevas temáticas o territorios de marca en tu perfiles y canales ya que tú eres quien evoluciona la marca y por ende,  ella evoluciona contigo.

Formación para acelerar tu marca personal

Tu marca personal es la puerta a tu carrera profesional. Por lo tanto, es una de las partes más importantes para darte a conocer y acceder a un empleo. Si quieres acelerar este proceso, te dejamos algunos cursos para ello:

Ahora que ya has conocido por qué es importante tener una marca personal, solo deberías estar pensando en desarrollar tu propia estrategia personalizada para vivir estos beneficios en primera persona y gozar de la seguridad de estar siempre acercándote a los objetivos que te trazas y conectando con una comunidad dispuesta a valorar lo que haces. 

2 comentarios en «Por qué es importante crear tu marca personal»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)