Suscribirme

Cómo crear una marca personal sólida y atractiva en Twitter

Twitter es una red social que juega un gran papel a la hora de crear una marca personal sólida y atractiva. A través de esta red social puedes aportar valor a tu público objetivo; sin embargo, muchas personas se rinden en la carrera y abandonan sus esfuerzos por posicionarse en esta plataforma, ignorando que para lograrlo, primero es necesario conocer los secretos de esta red social y el perfil de los usuarios que normalmente interactúan con sus contenidos. 

Ten en cuenta que Twitter es una red social que ha evolucionado con el tiempo, dejando totalmente desactualizadas muchas de las recomendaciones que se hacían antes para crear tu marca persona en esta red social, como por ejemplo, la creación de listas, los mensajes automáticos o dar “follow back”

Aquí vas a conocer cuáles son los los recursos, acciones y consejos que necesitas si quieres trabajar tu estrategia de marca personal en Twitter, una red social que junto a LinkedIn, ha cobrado bastante fuerza cuando hablamos de buscar nuevas oportunidades y conexiones profesionales. 

Estos son algunos consejos 100% actualizados que debes tener en cuenta.

Conoce tu propósito

En primer lugar, Twitter, como red social tiene muchas ventajas: interacciones cortas e instantáneas, canal en tiempo real, alta relevancia dentro de los medios de comunicación, capacidad de potenciar tus otros canales sociales, posibilidades de hacer networking, posibilidad de conectar con potenciales usuarios de tus productos y/o servicios, etc… 

Sin embargo, para extraer el máximo potencial a esta red social, debes tener muy claro por qué quieres estar en Twitter, cuál de los beneficios que ofrece la plataforma es el que deseas obtener: ¿Ganar mayor visibilidad? ¿Es hacer networking con personas que también pertenecen a tu sector profesional? 

Solo de esta manera podrás tener tu punto de partida para trazar el siguiente paso en la estrategia de creación de tu marca personal en Twitter

Define tu voz y tono

Twitter es un lugar perfecto para mostrar la personalidad que emana tu marca, por lo que es el espacio ideal para expresarte fiel a una voz y tono que te represente, dejando claro quién eres ante el mundo con mensajes de 280 caracteres o menos. 

Incluso si estás empezando y no tienes muy claro cómo se comunica tu marca personal, Twitter es un gran lugar para experimentar y ver cómo lo recibe el público en función de las interacciones que se producen con tus publicaciones.

Siempre que puedas, usa el humor y la creatividad para expresarte

Si hay contenidos que tienen algo especial en Twitter, además de contar con un porcentaje altísimo de posibilidades de hacerse viral, son aquellas publicaciones donde el humor y la creatividad se fusionan. 

Siempre que haya algo que puedas decir con humor, cuidando que sea respetuoso, Twitter es el lugar para desinhibirse y hacer a los demás soltar una carcajada del otro lado de la pantalla. Esta es una práctica que siempre garantiza buenas interacciones. 

Utiliza la red social como puente para guiar al usuario hacia otros canales

Twitter tiene su magia, pero eso no significa que toda la magia ocurra en Twitter, con esto lo que debes saber es que no te centres únicamente en esta red social para alimentar tu marca personal, más bien que la trates como una aliada más en el proceso de darte a conocer frente al público.

Básicamente, usa Twitter como puente para invitar a usuarios que antes no te conocían, a otros canales, como tu página web o tus perfiles en otras redes sociales en donde también estás generando contenido que engancha. 

La mejor forma de hacer esto es aprovechando los recursos multimedia para enseñar un “abreboca” de que lo que los usuarios pueden encontrar en los otros canales donde tienes tu marca personal y despertar un interés. 

Aporta valor a través de los hilos

Si hay un recurso que ha explotado en Twitter como una tendencia de los últimos años, eso sería sin duda los hilos, un recurso que puedes aprovechar para alimentar tu marca personal en esta red social y aportar valor a tu comunidad con estrategias que con seguridad, ya tienen éxito dentro del medio. 

Por un lado, los hilos de Twitter son una secuencia de tweets en cadena en donde puedes compartir una historia o explicar un tema en concreto, añadiendo texto acompañado o no de elementos multimedia para hacerlo llamativo. Así puedes desarrollar pequeñas “cápsulas de información” enlazada que puede posicionar la relevancia de tu marca personal. 

A lo usuarios de esta red social les encantan y son muy “compatibles”, sobre todo cuando desde el primer tweet, las ideas se comunican de una forma que da justo en el blanco para despertar la curiosidad. Aquí tienes un ejemplo.

Mantente activo

Un perfil que actualiza con frecuencia tiene mayor facilidad para hacerse un hueco en la memoria del usuario, incluso si no te conocía, el simple hecho de verte a diario en su time line hace que te ubique dentro del mapa de la red social. 

Lo mismo ocurre, incluso, con usuarios que no te siguen, ya que el algoritmo de Twitter también te dará prioridad en el TL de personas que no te siguen, pero sí siguen a personas que interactúan con tu contenido. Esto solo se logra cuando estás publicando con una frecuencia latente. 

Elige una foto de perfil atractiva

Este es un punto muy simple que puede garantizarte muchos resultados a corto plazo: la foto y el sentido de identidad que puede aportar a tu perfil. 

Con esto no intentamos decirte que tu foto debe ser digna de modelo de Hollywood, en realidad, solo queremos hacer énfasis de que en Twitter, vale más una foto atractiva que perdure en el tiempo, que unas fotos súper despampanantes que cambien continuamente. 

Una vez más, con una foto que permanezca como parte de tu identidad, si es posible, que sea la misma utilizas en otros perfiles con tu marca personal, estarás más cerca de posicionarte en la memoria del usuario dentro del mapa de la red social, incluso si éste no ha visitado directamente tu perfil y solo ve la miniatura. 

Interactúa con la comunidad 

Las interacciones son la llama que debes mantener encendida para hacer que tu marca personal sea relevante en Twitter, y por suerte, en esta red social, cualquiera puede interactuar. 

Lo mejor será siempre presentarse como un usuario activo, con quien se pueden entablar conversaciones y siempre está allí para responder con buena vibra. 

Las conversaciones que se generan en Twitter pueden generar grandes diálogos entre los usuarios de esta red social. Una gran oportunidad para darte a conocer.

Sigue a las personas influyentes en tu sector 

Busca a la personas relevantes en tu sector y síguelas. No solo a las personas más relevantes, también puedes seguir a aquellos usuarios a los que te interesa llegar con tu marca personal en Twitter. 

En especial si te interesa hacer networking, las interacciones con estos perfiles y el estar al día con el tipo de publicaciones que realizan, aumenta tu rango de posibilidad de cultivar las conexiones que estás buscando. 

Comparte lo que otros comunican 

Enlazado al hecho de que es buena idea seguir a la comunidad de personas relevantes de tu sector profesional, es también muy importante compartir aquellos contenidos que publican y que son útiles para ti así como para las personas que te están siguiendo. 

Twitter es una red social que permite compartir todo en segundos, ya sea vía RT’s o tweets citados, en los cuales puedes comentar tu opinión o seguir alimentando la conversación con aportes relevantes. 

Herramientas de programación de tweets

Aunque no significa que haya que enemistarse con las herramientas de programación de tweets, es mejor usarlas con mucha cautela y mantener, en la medida posible, publicaciones e interacciones muy orgánicas y en el momento. 

Ten en cuenta que Twitter es una red social en donde toda la información llega de forma instantánea y donde las conversaciones se mueven mucho por tendencias y hechos relevantes que están ocurriendo en el momento exacto en que son compartidos. 

Habla de lo que está pasando 

Si te fijas, antes de publicar un tweet la misma red social pregunta “¿Qué está pasando?” y eso hace que demos justo en el blanco: Twitter está enfocado en lo que está pasando, por ello es ideal publicar contenido que vaya acorde a ello, a las tendencias que se generan. 

Ahora sí, ¡ha llegado tu turno!

¿Añadirías algún consejo más para crear una marca personal sólida y atractiva en Twitter? Déjanos un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)