Suscribirme

7 formas de ganar dinero dibujando

Ganar dinero dibujando, tiempo atrás, no parecía más que un simple sueño, sin embargo, hoy día gracias a las tendencias tecnológicas que han facilitado trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo realizando lo que te apasiona, los trabajos creativos no solo se vuelven posibles, sino que además, la demanda que generan parecería algo impensable en el pasado.

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa conocer cómo generar ingresos dibujando. Para ello, hemos preparado especialmente para ti estas 7 formas de ganar dinero dibujando con completa libertad creativa para llevar a cabo tus mejores ideas.

¿Quieres saber cómo?

¡Toma nota!

Promociona y vende tu trabajo por medio de Instagram

Instagram se ha posicionado como la plataforma predilecta para cultivar un buen reconocimiento como artista por parte del público. Al fin y al cabo, es una red social donde el trabajo creativo tiene la oportunidad de triunfar desde una nueva perspectiva.

A medida que generes una comunidad de seguidores y promociones frecuentemente tu trabajo y apertura para colaborar dibujando en diferentes proyectos, lo más probable es que nuevos clientes lleguen a ti, permitiéndote dar tus primeros pasos en el camino de ganar dinero online dibujando en modalidad freelance.

Algunos consejos para ganar dinero desde Instagram con tu talento son:

  • Crear un perfil de marca personal.
  • Publica con frecuencia (mínimo dos veces por semana).
  • Conocer y utilizar los hashtags con mayor número búsquedas y seguidores en las comunidades de artistas y dibujantes de la red. Esta es una de las mejores formas de que te localicen potenciales clientes.
  • Crea un perfil limpio y con una estética llamativa, cuidando muy bien la paleta de colores, el ambiente y los filtros que utilizas en tus fotografías.
  • Estudia a tu audiencia, conocer su ubicación principal y los horarios en donde ofrecen mayor visibilidad e interacciones.
  • Da uso a buenas técnicas de copywriting para acompañar las fotografías de tus creaciones con textos llamativos.
  • Utiliza casi diariamente las historias para reforzar el contenido que generas.

Comparte tus conocimientos

Una de las mejores formas de ganar dinero online dibujando es enseñar a otros a hacerlo a través de las técnicas y habilidades creativas que tú has logrado desarrollar a lo largo de tu proceso de formación como artista.

Por fortuna, la educación online ha alcanzado un punto donde cada vez más accesible para todos los que quieren formarse, pero también para quienes desean cruzar el camino de ayudar a otros a formarse también.

Es una opción maravillosa para generar ingresos pasivos, asegurándote de crear contenido en plataformas educativas como Skillshare, Udemy e incluso en YouTube, y compartir tus conocimientos con todas aquellas personas interesadas.

Su mayor ventaja es que hay muchas opciones en donde puedes publicar online contenido educativo referente a área del dibujo y todos estos contenidos se pueden reciclar una y otra vez.

Con crear un solo curso o webinar, ya tendrás la oportunidad de sacarlo al aire en diferentes plataformas, atrayendo a público muy distinto en cada una de las comunidades de las que decidas formar parte y ampliando tu rango de oportunidades de ganar dinero online dibujando.

Crea productos digitales

Si lo tuyo no es tanto eso de organizar cursos o webinars para promover la educación artística online, hay otros formatos que puedes explorar, por ejemplo, la creación y venta de productos digitales (infoproductos) vinculados a tu nicho profesional.

infoproductos como ganar dinero desde casa

Los productos digitales como ebooks, audiolibros o bundles, sirven como un excelente puente para conectar con tu público objetivo compartiendo tus conocimientos creativos desde una nueva perspectiva.

Ten en cuenta que al pertenecer a un nicho creativo tan amplio y libre, las posibilidades parece que se hacen infinitas. Aquí tienes una completa guía para ganar dinero online con infoproductos que la gente querrá comprar. ¡Corre a leer esta lista para inspirarte!

Genera ingresos pasivos en plataformas para vender productos

Otra forma ideal para generar ingresos pasivos online dibujando, es utilizar tus creaciones y dibujos más llamativos para crear productos en plataformas de gran reconocimiento por parte de artistas o seguidores activos del mundo creativo.

A través de esta opción, podrás crear tu propia línea de productos como postales, fundas para el móvil, ropa, accesorios, artículos para el hogar, tazas, etc… todo esto sin invertir ni un céntimo.

Puedes comenzar por plataformas como RedBubble y Society6, dos marketplaces de gran reconocimiento en el mundo de la ilustración y el diseño que te ayudarán en todo el tema de impresión y logística de distribución a cambio del cobro de una comisión por cada venta que concretes dentro de sus plataformas.

Esta forma de ganar dinero online dibujando es ideal si apenas estás dando tus primeros pasos en este nicho profesional y quieres atraer visibilidad en grandes plataformas y al mismo tiempo generar ingresos por tu trabajo creativo.

Vende tus creaciones en Etsy

Si quieres ganar dinero online dibujando y te dedicas a realizar creaciones en formato físico, manual y artesano, Etsy es una plataforma en la que, si cuentas con buena presencia, puedes atraer a muchos potenciales compradores de este tipo de trabajos.

Cómo vender artesanías a través de internet

Etsy tiene una maravillosa comunidad reconocida por el gran recibimiento y apoyo que proporciona a los pequeños emprendedores dentro de ámbitos creativos, por lo que es una oportunidad que no puedes desaprovechar si te interesa vender tus dibujos originales a un precio más alto.

Vende recursos en marketplaces de diseño

Otra excelente forma de ganar dinero online dibujando, es tener presencia en los diferentes marketplaces en línea especializados en la compra y venta de recursos de diseño como vectores, patrones, tipografías e ilustraciones, en tu caso.

Este mercado disfruta de una alta popularidad al estar enfocado en un público objetivo muy bien segmentado, atrayendo a clientes con los que puedes llevar a cabo transacciones completamente en línea sin moverte de casa o desde cualquier parte del mundo.

Si tienes conocimientos en diseño y dibujo digital, no dejes de explorar plataformas como Shutterstock o Freepik para vender los derechos de uso libre sobre tus creaciones a cualquier persona en el mundo.

Vende tus dibujos en ferias de arte

Si lo tuyo es mostrar tus habilidades cara a cara con el mundo, las ferias de arte son un canal excelente para promocionarte como artista y ganar dinero en un ambiente creativo apasionante y cercano.

Si bien no es exactamente una manera de ganar dinero dibujando en un canal online, las plataformas en línea serán tus principales aliadas para promover este tipo de eventos e invitar a toda tu comunidad de seguidores o potenciales clientes a que participen con su asistencia.

Además, con una buena organización detrás, las ferias de arte se pueden realizar desde cualquier parte del mundo, así que si ya estás promocionando tu trabajo de forma digital y has trabajado en proyectos creativos diversos, como por ejemplo, los que hemos mencionado a lo largo de la lista, no está mal que en algún punto consideres organizar eventos de este tipo.

Conclusiones sobre ganar dinero online dibujando

¿Ya lo ves?

¡Estás despierto!

Ganar dinero dibujando no es ningún sueño, es una realidad que al igual que cualquier objetivo profesional que te hayas trazado, requiere dedicación para hacerse posible, ¡pero lo es!

Ahora queda en tus manos explorar tus posibilidades creativas mientras haces que tu comunidad de seguidores crezca en las diversas plataformas en las que te aconsejamos estar presente.

La idea es que en un principio no te limites a seguir únicamente una de estas formas de ganar dinero online dibujando, sino que explores al máximo estas recomendaciones en base a tus posibilidades y descubras en dónde puedes destacar el mayor de tu potencial y cumplir tus objetivos.

2 comentarios en «7 formas de ganar dinero dibujando»

  1. excelente articulo , hace algun tiempo ya dibujo nada clasico , algo mas de la tendencia y no veia como ponerme en la pista y despegar, asi que es una buena manera de salir de la zona de comfort y tratar ya con la practica y experiencia este nuevo rubro

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)