Compartir

El sector del turismo y la hostelería son una de las grandes fuentes de empleo e ingresos en la mayoría de los países. El turismo en Suiza juega un papel fundamental en todo el país, en 2004 los turistas extranjeros supusieron el 3% del PIB suizo. El turismo es la fuente de exportación más importante después de la industria metalúrgica, maquinaria y química.

El turismo y la hostelería crea muchos empleos. Casi uno de cada doce empleados en Suiza gana su sueldo directa o indirectamente en el sector turístico, sobre todo en las regiones montañosas, donde hay más personas trabajando para el turismo que en las urbes.

Estos sectores abarcan un amplio rango de empleo pudiendo encontrar puestos en:

  • Hoteles y restaurantes: Dónde no solo se buscan camareros/as y ayudantes/as de cocina, sino que también se buscan otros perfiles: educadores, animadores, estetistas, peluqueros, socorristas, mecánicos, electricistas, técnicos informáticos, entre otros.
  • Transportes locales: Los transportes locales también son una buena opción para trabajar en Suiza. Para hacer funcionar todo esto se necesitan conductores y técnicos/as, pero también personal para la limpieza, manutención, reparaciones, etc.
  • Fiestas públicas: Las fiestas públicas siempre son una buena fuente de empleo en todos los países.

Hay muchas páginas webs donde puedes encontrar ofertas de empleos relacionadas con estos sectores. Si tu oficio pertenece a la rama de la hostelería o del turismo o crees que podrias encajar en algunos de estos empleo que hemos citado anteriormente, puede que esta sea recopilación de webs que estés buscando y tengas suerte de encontrar tu empleo en Suiza.

En esta recopilación no están todas las webs, puedes buscar en internet sobre más ofertas de este tipo o visitar otros listados pulsando aquí.

* Las lenguas más utilizadas en Suiza son el Alemán, el Inglés y el Francés.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here