Suscribirme

Guía para realizar un Voluntariado en Londres

Si alguna vez te has planteado realizar un voluntariado en Londres, Reino Unido, con esta guía queremos mostrarte las opciones que hemos encontrado para llevar a cabo un programa de voluntariado en esta gran y cosmopolita urbe.

Son muchas las personas que deciden viajar a Londres en busca de un empleo, aunque también hay personas que desean viajar a este destino para aprender o mejorar la lengua inglesa, conocer gente, vivir la cultura del país, y como no, realizar un voluntariado, es una de las mejores opciones.

Trabajar como voluntario en Londres puede ser una vía de escape para aquellos que buscan alternativas en esta ciudad, claro está, la necesidad de ganar dinero para pagar los gastos en esta enorme urbe es necesaria, por ello, te recomendamos que elijas bien qué voluntariado realizar pues la ciudad es cara.

A pesar de ello, hay algunos programas que ofrecen alojamiento y/o dietas e incluso puedes encontrar otros que ofrezcan hasta un dinero de bolsillo (nunca llegará a ser un sueldo).

Qué tipos de voluntariado puedes realizar en Londres

Hay muchas opciones para realizar un voluntariado en Londres. Estas pueden ir desde cuidar ancianos o discapacitados, colaborar con asociaciones o ONGs, bibliotecas, recolectar productos en las granjas de las afueras de Londres e incluso hacer algunas horas en recepción o limpieza en un hostel…

Hay cientos de opciones que abarcan áreas muy variadas; medio ambiente, arte y cultura, política, educación, trabajo social, música, jóvenes, gente mayor, derechos humanos y un larguísimo etcétera…

Incluso hay opciones para realizar un voluntariado trabajando en los Festivales de música de Reino Unido!

Beneficios de realizar un voluntariado en Londres

Hay muchos aspectos positivos a la hora de llevar a cabo un voluntariado en esta ciudad, estos pueden abarcar aspectos como construir nuestro perfil profesional dándonos experiencia en el campo que estemos trabajando o añadiendo competencias que no conocíamos a nuestro Cv.

Otra de las ventajas que tiene, es que nos ayuda a ampliar nuestra red de contactos y conocidos, puede que en un futuro lo convirtamos en nuestro empleo o que conozcamos a gente que nos oriente sobre información de trabajos remunerados u oportunidades laborales.

A todo ello tenemos que añadir la característica estrella, el idioma del país que nos ayudará a aprender o mejorar nuestro nivel de inglés, uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas que viajan a Inglaterra.

>> Guía para aprender inglés gratis

Por otro lado, cabe destacar que haber realizado un voluntariado en Inglaterra ayudará gratamente a mejorar tu curriculum, recibiendo valor añadido, cosa que les encanta a las empresas actuales.

Dónde realizar un Voluntariado en Londres

Esta ciudad está llena de opciones. Es la mayor ciudad de Europa y ella viven más de 8 millones de habitantes sin contar las áreas metropolitanas.

Voluntariado en ONGs

Hay muchas Ong’s donde puedes realizar voluntariados en Londres. Muchas de ellas cuentan con los famoso «Charity Shop», unas tiendas donde venden productos donados a precios muy económicos. Algunas de ellas son:

Lógicamente, hay muchas más Ong’s que ofrecen este tipo de voluntariado.

Normalmente, ofrecen algo a cambio (comida, tickets de bus…) y son muy útiles para aquellos que quieran perfeccionar su idioma si acaban de llegar a la ciudad.

Voluntariado en Museos de Londres

Londres cuenta con decenas de museos repartidos por toda la ciudad.

Una de las grandes opciones que hay a la hora de realizar un voluntariado en esta ciudad serán los Museos de la capital inglesa.

Aquí tienes toda la información para trabajar en Museos de Londres.

Portales web para buscar voluntariado en Inglaterra

Otra de las grandes opciones para conocer cuales voluntariados hay en Londres, son los portales webs que se dedican ello. Entre ellos podemos encontramos los siguientes:

  • Charityjob.com – Buscador de voluntariados en Reino Unido.
  • Charitypeople.co.uk – Llevan más de veinte años contratando a personas de extraordinario talento en posiciones gratificantes y vitales en nombre de algunos de los más grandes y más pequeñas organizaciones benéficas en el Reino Unido y más allá.
  • Volunteering.org.uk – Aquí puedes encontrar multitud de ofertas para voluntariados en Londres.
  • Do-it.org.uk – Es el famoso portal web para buscar voluntariados en Inglaterra.
  • Wrvs.org.uk – Es una red de voluntarios que trabajan con las personas mayores y las familias en toda Gran Bretaña.
  • Idealist.org – Un famoso portal web que recoge ofertas para realizar voluntariados en todo el mundo.
  • Unv.org/es – Es el Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas.
  • Keenlondon – Es la única organización benéfica de Londres que ofrece deportes y diversión para los niños y jóvenes con necesidades especiales sin costo alguno para sus familias y cuidadores.
  • Greaterlondonvolunteering – Es una asociación regional para el voluntariado en Londres. Ofrecen apoyo estratégico y la creación de capacidades, coordinar las actividades y servicios de corretaje a más de 75.000 voluntarios y más de 14.000 organizaciones.
  • Timebank – Organización benéfica nacional de voluntariado. Recluta y forma voluntarios para entregar proyectos de tutoría para resolver los problemas sociales complejos. También trabajan con empresas para contratar a voluntarios.
  • Redcross – Organización humanitaria dirigida por voluntarios que ayuda a las personas en crisis, sean quienes sean y estén donde estén.
  • Barnet – Voluntariado en Bibliotecas.
  • Battersea – Si te gustan los animales, este esta es tu web.
  • Nationaltrust – Organización creada en 1895. Entre las tareas que lleva a cabo están las de ayudar en edificios y en jardines históricos.

Otros Programas de Voluntariado que puedes realizar en Londres

Hay muchos más Programas de Voluntariado a los que podemos optar.

Uno que nos gusta mucho es el Workaway, una web donde puedes encontrar muchas opciones tanto en las granjas como en hostels y otros lugares para realizar trabajos de voluntariado a cambio de alojamiento, comida…

National Parksaquí puedes encontrar multitud de oportunidades para realizar un voluntariado en parques nacionales de Reino Unido.

Wwoofinternational.org también puede ser una de las opciones si lo que quieres es trabajar en una granja fuera de la metrópolis.

El Servicio Europeo SVE, es otro modo de realizar un voluntariado en Londres, este Programa lo ofrece la Unión Europea a jóvenes de entre 18 y 25 años para trabajar como voluntarios un periodo de entre 6 y 12 meses en una organización benéfica. Lo bueno de el es que cubre los gastos del viaje como de los seguros de salud y accidentes, además ofrece una compensación que ronda entre los 140 y los 220 euros mensuales.

Datos a tener en cuenta a la hora e solicitar un voluntariado en Inglaterra

Hay algunas cosas que debes conocer si quieres realizar un voluntariado en Londres.

Entre ellas, y una de las más importante, será el de tener un número de teléfono inglés (siempre y cuando lo necesites poner en una solicitud).

Otro de los lugares donde puedes encontrar mucha información relevante sobre los voluntariado es en la web del Gobierno de Reino Unido, a ella puedes acceder a través de este enlace.

Otro dato a tener en cuenta son los vuelos. Si quieres buscar los vuelos más económicos para viajar a Londres, debes de conocer cómo lo hacemos nosotros.

9 comentarios en «Guía para realizar un Voluntariado en Londres»

  1. Hola muy buenas a todos, tengo decidido irme a Inglaterra. Tengo 28 años y tras una vida laboral y academica muy variada en estos momentos creo que estoy haciendo lo que me gusta. Estudio a distancia geografia e historia. No tengo apenas ingresos y mi inglés es B1 tirando a B0, XDXD.Tengo muchas ganas de vivir la experiencia,conocer gente con gustos afines. Mi intención es realizar un voluntariado a la vez que estudio desde allí. Pensaba buscar una granja, pero viendo la opccion de las bibliotecas… ¿alguna recomendación?. Muchas gracias por el blog

    Responder
  2. Hola Miguel Ángel encontraste algun voluntariado por Londres? Yo tengo 25 años y estudio trabajo social a distancia y me gustaría hacer un voluntariado en Londres mi nivel es a 2 pero en breve comienzo las clases, no encuentro nada por allí algún consejo?

    Responder
  3. Hola soy velkys pues tengo en mis planes hacer un voluntariado y ganar la experiencia mi ingles es casi nulo …apenas estoy recojiendo mis.pasajes soy panameña ..

    Responder
  4. hola tengo 17 años me gustaría ser voluntario alguna recomendación?, hacia donde me debo orientas me gusta ayudar pero no se en que pueda me gustan los primeros auxilios y me gustaria seguir estudiando ingles también quisiera seguir jugando fútbol ya que eso es lo que hago en mi pais

    Responder
  5. Hola soy Sebastián, soy un joven de 16 años, quisiera ser un voluntario para poder ayudar a las personas que necesitan ayuda. Como puedo hacer para poder ser un voluntario y poder ayudar.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)