Compartir
trabajar en Save the Children

Si quieres trabajar en el ámbito de la cooperación, la ayuda humanitaria, viajar a otros países para ayudar a los más desfavorecidos, aquí vas a conocer cómo puedes conseguir un trabajo en una ONG dedicada a los más pequeños, los niños.

Hablamos de trabajar en Save the Children, una Organización No Gubernamental (ONG) fundada en Londres en 1919. Esta ONG se originó con el objetivo principal ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa tras la Primera Guerra Mundial.

Actualmente, trabaja en un centenar de países donde ponen su foco principal de ayuda para los niños.

Su fundador, Eglantyne Jebb, redactó la primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924 y ratificada por Naciones Unidas en 1989. Más adelante, en el año 2012, se creó la Alianza Internacional Save the Children, un organismo presente en 120 países donde desarrolla programas relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

Cómo trabajar en Save the Children

Suelen aparecer nuevas ofertas de empleo para trabajar en Save the Children tanto a nivel nacional, en las oficinas, como para trabajar en el terreno, en los diferentes países donde se llevan a cabo los proyectos; desde África a Latinoamérica o Asia.

Otra de las opciones que tenemos para trabajar en Save the Children si no encuentras una oferta adecuada, es enviar tu currículum al departamento de RRHH para que evalúen tu candidatura.

En cuanto a los puestos de empleo que podemos encontrar para trabajar en Save the Children son muy variados. Accede a su web y conoce todas las oportunidades que hay disponibles.

Si quieres encontrar un trabajo en esta organización, tienes que estar atento a su sección de empleo para consultar las ofertas que hay vigentes en la actualidad.

Si necesitas mejorar tu currículum accede aquí y si quieres crear una carta de presentación de éxito para trabajar en Save the Children mira esto.

Voluntariado con Save the Children

Esta organización dedicada a los niños también ofrece la posibilidad de realizar un programa de voluntariado.

Realizar un voluntariado es una forma de contribuir a la sociedad de forma más humana. Además, tiene muchos beneficios, tanto para la comunidad como para ti personal y profesionalmente. Una actuación de voluntariado, por pequeña que sea, provoca cambios en la sociedad.

Save the Children no envía voluntarios a otros países, pero si puedes ver las oportunidades disponibles en la red internacional de Save the Children para conocer la disponibilidad de ofertas de voluntariado y contactar directamente con la oficina del país.

Puedes conocer otros programas de voluntariado aquí.

Imagen: mfrodriguez

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.