Compartir

¿Te irías este verano a recoger guisantes a Dinamarca?

Esta es la propuesta que nos hace Greenpeas, un portal web donde puedes optar a un puesto de empleo para trabajar en la campaña de la recogida de guisantes en Dinamarca.

Trabajar en las diferentes campañas de recogida de frutas y verduras que se llevan a cabo en toda Europa en la época de verano, son muy conocidas y realizadas por muchos jóvenes y no tan jóvenes de diferentes puntos del mapa europeo.

Tabla de contenidos

Requisitos para trabajar en la cosecha de guisantes en Dinamarca

Para este tipo de trabajo no se necesita experiencia previa. Eso sí, un mínimo de conocimientos de inglés serán necesarios para optar a uno de estos empleos. Por otro lado, suelen pedir actitud positiva, ser responsable, no tener problemas físicos que incapaciten el desarrollo del trabajo, etc.

Desde Greenpeas comentan que el trabajo se realiza en todo tipo de clima, por lo que es importante llevar ropa de abrigo, botas y ropa para la lluvia.

Condiciones laborales

La jornada laboral para la recogida del guisante en Dinamarca abarca desde las 5:00 de la mañana hasta el mediodía. Algunos días, también se trabaja por la noche, dependiendo del clima y la cantidad necesaria para recoger. La recolección se está llevando a cabo normalmente 6 días en una semana con un día de descanso semanal.

Cómo es la cosecha de guisantes en Dinamarca

La recogida de guisantes se realiza en línea. Los recolectores trabajan a su propio ritmo, aunque este es elevado. La recolección de las vainas debe hacerse muy suavemente, uno por uno, para evitar las marcas y heridas en la superficie. La destrucción de las plantas también debe ser evitado. A veces, los guisantes son recogidos de nuevo unos días más tarde ya que solamente se recogen los guisantes que están listos para ser recogidos.

Éstos se echan en cubos, sin hojas, tallos o guisantes malos. Inmediatamente después de recoger los guisantes se llevan al remolque de embalaje.

Solicitar un empleo en la recogida de guisantes de Dinamarca

Si estás interesado en trabajar en el equipo de Picking Pea internacional este verano, puedes acceder a su web a través de este enlace. Ahí vas a encontrar más información sobre estos empleos además, tienes un correo con el que puedes contactar si tienes alguna duda sobre el trabajo o las condiciones. Si vas a contactar, recuerda hacerlo en inglés.

 

Si ya has realizado este tipo de trabajo en alguna ocasión, nos gustaría conocer tu experiencia. Para ello, puedes escribirnos aquí.

Imagen: Johan1127

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here