Compartir

Albinen es un pequeño pueblo de Suiza situado en el cantón de Valais, al suroeste del país. Ahora, están ofreciendo 50.000 euros a las familias que deseen mudarse a este destino.

¿La razón?

Según cuenta el diario Sun, la caída de la población de Albinen, un pueblo situado en la montañas donde sólo habitan unas 240 personas, ha cerrado las escuelas del pueblo después de que quedaran sólo siete niños viviendo allí.

Esta situación ha hecho que los vecinos hayan pedido hacer este llamamiento para revertir la situación. Ahora están ofreciendo 25.000 francos suizos a para cada adulto y 10.000 francos suizos por cada niño. Una familia de tres personas (dos adultos y un niño) recibirá 60.000 francos suizos.

Eso si, las personas que decidan dar el paso, tienen que cumplir con unos requisitos; tener menos de 45 años de edad, permanecer, al menos, diez años en Albinen, e invertir en una vivienda superior a los 171.500 euros.

Si quieres vivir en un precioso pueblo de casa tradicionales de madera y calles empedradas en las montañas de Suiza, esta es una buena oportunidad y estarás ayudando a que se vuelva a abrir la escuela del pueblo.

Más información sobre trabajar en Suiza.

Compartir