Suscribirme

Cómo escribir una carta de presentación para trabajar en remoto

¿Todavía piensas que no es necesario escribir una carta de presentación para un trabajo en remoto? ¡Error! Las cartas de presentación son importantes para cualquier tipo de trabajo. Te da la oportunidad de darte a conocer y, sobre todo, de decirle al entrevistador por qué tienes que ser tú el elegido y no otro. En una carta de presentación, después de todo, te vendes. Enseñas lo mejor de ti. Si además está bien escrita, llamará la atención del encargado de recursos humanos y aumentará las posibilidades de ser el elegido.

Para ayudarte a hacer la mejor carta de presentación en un trabajo en remoto hemos reunido unos consejos para dar el primer paso. Pero vayamos por partes:

¿Qué es una carta de presentación?

Es un documento que acompaña el curriculum al solicitar un determinado puesto de trabajo. Incluye información sobre por qué debes ser tú y no otro el elegido. Digamos que una carta de presentación tiene la capacidad de ampliar la información del propio curriculum.

Es la primera “carta de presentación” (nunca mejor dicho). La primera impresión que la empresa va a tener de ti.

Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

¿Cómo escribir una carta de presentación para trabajar en remoto?

El mejor formato es el de carta comercial y en se debe incluir información de contacto, fecha, e información de contacto destinatario.

Usa una fuente simple y nunca en colores. No te comas mucha la cabeza con esto, la fuente Arial no falla.

Una carta de presentación no debe tener más de un folio bajo ningún concepto. 3 o 4 párrafos serán suficientes.

Antes de comenzar a escribir debes investigar todo lo posible sobre la empresa y sobre la oferta de trabajo en sí. Lee entre líneas: ¿Qué aptitudes te están pidiendo? ¿Las tienes? Entonces, en momento de integrarlo en tu carta de presentación.

Partes de una carta de presentación

Estas son las partes que tiene una buena carta de presentación.

Introducción

Si no sabes exactamente el nombre de la persona a quien se dirige el documento (puedes investigar por redes sociales como LinkedIn), usa una introducción cordial como:

Estimado señor/a

En el momento que supe que estaba buscando a un profesional con más de 5 años de experiencia en el sector y habilidades para administrar equipos, me emocionó saber que mi perfil se ajusta al puesto ofertado.

Contenido del cuerpo

El cuerpo de tu carta de presentación tiene que tener un párrafo inicial, uno medio y uno final. Nada más. Estos párrafos deben convencer al gerente de que tú eres el candidato ideal para el puesto o al menos, para hacer la primera entrevista de trabajo.

Ha de ser algo breve donde muestres tus principales atributos y éxitos dentro de tu carrera profesional. No deben tener más de 400 palabras, por lo que vas a tener que pensar y resumir las cosas muy bien.

Conclusión

Es importante que termines la carta de presentación con un toque profesional y con una llamada a la acción: Espero su respuesta: Saludos cordiales.

Ejemplo de carta de presentación para trabajar en remoto

Para ayudarte a redactar una carta de presentación para un trabajo en remoto, vamos a mostrarte algunos ejemplos con los que tomar cierta inspiración.

Estimado Alberto García

Escribo esta carta para solicitar el cargo de jefe de administración de personal de teletrabajo que ofertan en su portal de internet. Los desafíos y oportunidades descritos para el puesto resonaron en mi mente tanto profesional como personalmente. Comparto los valores de la empresa y cuento con la experiencia suficiente para saber gestionar un equipo de trabajo de manera exitosa.

No busco un trabajo más. Busco un trabajo con el que crecer y combinar mi pasión por la administración, con mi pasión por la gestión de equipos humanos. Donde la calidad del trato y la comunicación son claves. Recientemente, he trabajado con una de las mejores empresas del sector, consiguiendo excelentes resultados en cuanto a consecución de metas y gestión de proyectos.

Tengo una combinación perfecta de experiencia, con entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo. Por eso creo que trabajar para esta empresa sería el empujón necesario para conseguir que tanto vuestras metas como las mías vieran la luz.

Me gustaría tener la oportunidad de hablar más a fondo con usted sobre el puesto y mis calificaciones. Gracias por su tiempo y consideración.

Muchas gracias por su tiempo.

Nombre, firma y fecha

Errores de una carta de presentación carta de presentación para trabajar en remoto

No caigas en estos errores:

  • No envíes la misma carta de presentación para varios trabajos. Puede tomarte un tiempo, pero sin duda será un tiempo invertido. Es importante que investigues cada oferta por separado. Si usas una plantilla, no resultará personal. Recuerda que el encargado de recursos humanos puede llevar décadas en ese puesto (se las sabe todas)
  • No repitas lo mismo que has puesto en el curriculum vitae. La idea es ampliar la información y sobre todo hablar de ti mismo.
  • Evita comentarios fuera de lugar o el uso del humor sin sentido.
  • No utilices un lenguaje demasiado elocuente. Imagina que estás siendo entrevistado en ese momento ¿Cómo hablarías? Escribe exactamente de la misma forma en la que lo harías. (Siempre con respeto y educación). Escribir una carta de presentación de manera correcta requiere tiempo, constancia y ganas por ser el elegido. Lo bueno es que a medida que hagas más cartas personalizadas adquirirás mayor soltura y facilidad para hacerlas.
  • No pienses que es un gasto de energía o tiempo… ¡Es toda una inversión! ¿Sabes por qué? Por qué una de esas cartas de presentación que mandas puede ser la que haga que el entrevistador empiece a marcar tu número de teléfono.

¡A por ello!

3 comentarios en «Cómo escribir una carta de presentación para trabajar en remoto»

    • ¡Hola Soraya! Me alegra mucho que hayas encontrado útiles las recomendaciones que compartimos en nuestro artículo sobre cómo escribir una carta de presentación para trabajar en remoto. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros lectores a tener éxito en su búsqueda de empleo remoto, y saber que hemos sido de ayuda es muy gratificante.

      Si tienes alguna pregunta adicional o si hay algo en lo que podamos ayudarte en tu búsqueda de empleo remoto, no dudes en hacérnoslo saber. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)