fbpx

Facebook va a contratar 10.000 personas para trabajar en el metaverso

Como parte de sus planes de crecimiento, Facebook va a contratar 10.000 para trabajar en el metaverso, uno de sus proyectos más ambicioso: la evolución de la navegación en internet y redes sociales de la mano de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada.

Con inversiones millonarias que demuestran el interés que tiene la compañía en atraer talento cualificado y perfiles en vanguardia, este proyecto de contratación dirigido a más de 10.000 profesionales distribuidos por distintas partes de Europa, incluyendo España, hace una entrada triunfal al futuro del trabajo.

Pero… 

¿Cuáles son estos 10.000 perfiles que planea contratar Facebook para trabajar en el metaverso? ¿En qué consiste este anhelado proyecto? ¿En qué países iniciará la campaña de selección? ¿Cómo aplicar a los puestos de trabajo?

Aunque hasta el momento existen mas preguntas que respuestas, a continuación compartimos contigo todos los detalles revelados sobre la contratación de 10.000 talentos cualificados para trabajar en el metaverso

¿En qué consiste el metaverso de Facebook? 

El metaverso de Facebook es un proyecto tecnológico, basado en realidad virtual (RV) y realidad aumentada, que consiste en una plataforma informática abierta donde los usuarios pueden navegar, interactuar y reproducir dinámicas sociales, típicas del mundo físico, pero esta vez, en versión digitalizada. 

En resumen, el metaverso, representará otra parte de internet, inspirada en el contexto físico, que los usuarios podrán explorar digitalmente en primera persona, como si se tratase de un videojuego de simulación o “mundo abierto”.

No obstante, a diferencia de lo que sucede en un videojuego, las interconexiones, decisiones e interacciones replicadas en el metaverso de Facebook podrían tener impacto en el mundo real, ya que el espacio está pensado para promover nuevos canales comerciales, industriales, sociales y de entretenimiento. 

10.000 puestos de trabajo en Europa para trabajar en el metaverso de Facebook

¡Buenas noticias para el talento tecnológico cualificado!

El metaverso de Facebook también quiere expandir sus horizontes laborales con la creación de los nuevos 10.000 puestos de trabajo destinados a su desarrollo y construcción óptima. 

Desde que la idea de apostar por la tecnología de realidad virtual (RV), se posó en la mente del CEO, Mark Zuckerberg, Facebook no ha dejado de invertir en productos, servicios, talento y sistemas de inmersión RV.

Sin embargo, el metaverso, cuyo nombre oficial aún no ha sido revelado públicamente, es el proyecto de realidad virtual más ambicioso de Facebook, ante el cual ya queda claro que se necesita una fuerza laboral muy amplia durante los próximos 5 años, si se quiere alcanzar el objetivo de la compañía. 

Países de Europa seleccionados para trabajar en el metaverso de Facebook

El voto de confianza que ha puesto Facebook en el continente europeo, se centra prioritariamente en el desarrollo de campañas de contratación en los países miembros de la Unión Europea (UE), en concreto, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

La decisión viene basada en referencias positivas en cuanto a talento tecnológico emergente, centros de investigación que la compañía maneja en Europa, crecimiento de sus productos, número de usuarios de sus plataformas, número de empleados actuales, así como potenciales inversores instalados en el continente. 

Puestos de trabajo solicitados para trabajar en el metaverso de Facebook 

Aunque aún no se hay una lista oficial de cuáles son los puestos de trabajo incluidos en esta campaña de contratación masiva, los vicepresidentes de asuntos globales y productos centrales han dejado clara su preferencia por la selección de ingenieros altamente cualificados, que colaboren sentando las bases de la construcción del metaverso. 

Por supuesto, además de los ingenieros en distintas áreas, es casi seguro que el plan de selección para el metaverso de Facebook también contempla vacantes para otras profesiones digitales cualificadas y vinculadas al contexto de realidad virtual (RV), criptomonedas y blockchain, gaming, diseño 3D, ventas, entre otros perfiles. 

Si quieres hacerte una idea del tipo de perfiles solicitados en esta campaña, visita el buscador de empleo de Facebook o la bolsa de trabajo especializada en vacantes asociadas a metaversos virtuales. También puedes echar un vistazo a nuestra guía para buscar empleo remoto en Facebook.

Conclusiones 

Como ves, la creación del metaverso de Facebook, aún cuando la plataforma no ha dado sus primeros pasos de desarrollo, ya comienza a generar campañas de empleo masivas de las que tú también puedes beneficiarte si vives en Europa o tienes planes de trabajar por el mundo, cuentas con un perfil profesional con trasfondo tecnológico y deseas trabajar con una de las empresas más grandes de la industria tecnológica global.

📱 Si quieres obtener más información como esta, síguenos en nuestro canal de Telegram.

Hasta el momento, Facebook ha dejado claros sus deseos de trabajar con gobiernos de toda la Unión Europea y distintos mercados laborales del continente, para sacar adelante la contratación de estos 10.000 puestos vacantes, por lo que se esperan más novedades en los próximos días.

1 comentario en «Facebook va a contratar 10.000 personas para trabajar en el metaverso»

  1. Oh!! Sorpresa!!
    Inmersos en esta Revolucion Digital del Mundo, a nosotros, los testigos, de tamañas innovaciones tecnologicas de alto rango, nos corresponde vivir con la boca abierta, perpetuando la expresión de sorpesa en nuestros rostros ante cada paso que damos hacia la implementación de la Realidad Virtual en la vida cotidiana.
    Mientras tanto, viviremos aprendiendo cómo, cuándo y de qué ese trata para recibir los beneficios como curiosos herederos, de las Realidades Virtuales que nos propone Facebook tan seductoramente.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)