Cómo encontrar empleo en los Emiratos Árabes

By
Updated: marzo 27, 2013
emiratos-arabes

Los Emiratos Árabes son una Federación situada al sureste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio) que cuenta con una monarquía constitucional, federal, electiva y presidencial.

Está compuesta por siete emiratos: Abu Dabi (la capital), Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Cuentan con una población de unos 8.260.000 habitantes aproximadamente.

Sus límites geográficos topan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y al sur. Cuenta con una gran planicie costera y su terreno es llano y árido fundiéndose con el desierto en su interior. En el extremo oriental podemos encontrar algunos relieves donde se levanta el Jebel Akhdar, con más de 1.000 m. El clima de Los Emiratos Árabe es cálido y seco.

Su situación geográfica, le convierte en un paso vital de comercio de petróleo crudo mundial.

Actualmente, los Emiratos Árabes es una de las regiones que más ha crecido en los últimos años dando posibilidades a la hora de invertir y trabajar, lo que hace que sea un buen lugar al que emigrar en busca de un futuro profesional.

Algunos datos técnicos:

  • Idioma: El idioma oficial de Emiratos Árabes es el Árabe, aunque las lenguas más habladas son el Inglés, el Urdu y el Hindi.
  • Moneda: Dírham de Emiratos Árabes Unidos (?.?)
  • Miembro de: ONU, Liga Árabe, OMC, OPEP
  • Uso horario: GMT +4
  • Economía: PIB (nominal) puesto 31º y 32º según FMI y BM
  • Actividades: Industriales (petróleo y gas natural) infraestructura, transportes, comercio y turismo
  • Sanidad: asistencia gratuita con “Health Card”
  • Religión: Islamismo, cristianismo e hinduismo

Como en todos los países, los salarios dependen del sector donde quieras trabajar.

Podemos encontrar una gran demanda de empleo en los sectores como la construcción o el turismo, principalmente en ciudades como Dubái y Abu Dhabi. Los empleos que más destacan y mejor pagados son; arquitectos, aparejadores,  ingenieros, diseñadores, expertos en ventas y marketing, finanzas, sector petrolífero, informática, turismo, cultura (Cualquier proyecto con cara y ojos será bienvenido en este país. Están faltos de proyectos culturales) teatro, energías alternativas, reciclaje, comerciales… así como otros muchos sectores que aun no están explotados.

A continuación presento un listado con las principales webs donde podrás encontrar ofertas de empleo en Emiratos Árabes:

*Hay muchas más webs de empleo en Emiratos Árabes, sólo tienes que buscarlas.

Otra opción es buscar empleo directamente en las grandes empresas que trabajan en este país:

Si quieres encontrar un empleo en el extranjero y los Emiratos Árabes están en tu punto de mira para tu futura carrera profesional, espero que esta entrada te ayude a conseguir lo que buscas.

Conoce más empleos pulsando abajo

2 Comentarios

  1. Pingback: Como buscar trabajo EN LOS EMIRATOS ARABES | ugtmartos

  2. ever murillo

    12 julio, 2013 at 2:29

    les agradesco su colaboracion

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>