Compartir
Ofertas de trabajo para hispanohablantes en Dubái

Si estás buscando trabajo en Dubai y hablas español, aquí vas a conocer cómo cómo encontrar las mejores ofertas de trabajo en Dubai para hispanohablantes.

¿Sabes que el 80% de los trabajadores de Dubai son expatriados? Así es, se trata de uno de los destinos con más expatriados del mundo. De hecho, en este país se pueden encontrar más de 200 nacionalidades diferentes.

Dubai es un próspero destino donde el turismo y comercio juegan un gran papel en la economía junto con las exportaciones de petróleo y gas. Se trata de un país con una de las economías más fuertes del mundo, donde se apuesta por el sector turístico.

Si hablas español y estás interesado en encontrar un trabajo en Dubai, queremos mostrarte dónde y cómo encontrar las mejores ofertas de empleo para hispanohablantes. Todos los trucos y secretos para acceder a estas oportunidades.

Normalmente, todas estas ofertas de trabajo en Dubai para hispanohablantes van dirigidas para trabajar como profesor de español, atención al cliente, traductor, etc. No obstante, también pueden aparecer oportunidades en otros sectores. Lo principal es saber cómo buscarlas y a continuación te lo mostramos.

Dónde buscar ofertas de trabajo para hispanohablantes en Dubái

Al haber un gran número de empresas internacionales establecidas en Dubai, aparecen muchas ofertas de empleo donde se requiere hablar español. Generalmente, todas estas oportunidades van dirigidas, sobre todo, para ocupar puestos en servicios de atención al cliente internacional.

Para localizar estos puestos de trabajo cuyo requisito es hablar español, debes acceder a los diferentes portales web de empleo que vamos a mostrarte a continuación y usar las siguientes palabras claves para realizar las búsquedas. La más usada: “spanish” (inglés).

Una vez accedas a uno de estos portales web, sólo tienes que poner la palabra clave (spanish) en el buscador y aparecerán todos las ofertas cuyo requisito sea hablar español.

Si, así de fácil.

Los puestos de empleo que aparecen son muy variados, hay oportunidades para profesionales de diferentes áreas. Predominan las ofertas de empleo para soporte técnico y atención al cliente, aunque también hay oportunidades para analistas, ingenieros, representantes, especialistas en ventas, marketing, administrador de procesos automáticos, recursos humanos… entre otros puestos.

* En algunas ocasiones con sólo buscar trabajo en Dubai aparecen muchas empresas españolas establecidas en este destino que requieren personal y podrás acceder a las ofertas sin problemas con el idioma.

Portales web donde buscar trabajo en Dubai

A continuación encontrarás una serie de portales web donde puedes localizar este tipo de ofertas de empleo para trabajar en Dubai.

  • Linkedin: Es imprescindible visitar LinkedIn para conocer este tipo de ofertas de empleo. Son muchas las empresas que están utilizando esta plataforma para seleccionar personal. Aquí aparecen las mejores oportunidades para hispanohablantes.
  • Akhtaboot (jobs in the Middle East)
  • Bayt: Oportunidades de empleo en Dubai como en el resto de Oriente Medio.
  • dubizzle: Esta web está en inglés y en ella puedes acceder a las últimas convocatorias. Hay más de 5.000 puestos de trabajo disponibles.
  • GulfTalent: Puedes encontrar oportunidades de trabajo en Dubai así como información acerca de salarios y otros recursos.
  • HigherEdjobs: Este portal web ofrece oportunidades de empleo para trabajar como profesor en Dubai.
  • Monster Gulf: El gigante de las ofertas de empleo en todo el mundo.

Otros datos importantes que debes conocer para trabajar en Dubai

Hay varias cosas que debes conocer a la hora de buscar un trabajo en Dubai que requiera conocer el idioma español. No todo es tan perfecto.

El idioma

Aunque las ofertas de empleo a las que nos referimos sean para ocupar puestos de trabajo donde se requiera hablar español, siempre hay que tener en cuenta que vas a buscar trabajo en un país donde éste no es el idioma oficial.

El inglés es el idioma de los negocios, pero poder hablar y escribir en árabe te dará una ventaja.

Aquí tienes una serie de recursos para aprender inglés:

Requisitos

Para trabajar en Dubai necesitas un permiso de trabajo. Para ello, necesitas un patrocinador que te ofrezca dicho permiso. Este patrocinador puede ser una empresa o un individuo que los ayuda con sus trámites. Para la mayoría de los empleados internacionales, su compañía es su patrocinador.

Formación

Otros requisitos claves para acceder a un puesto de empleo en estas empresas será la formación o experiencia. Aunque, en muchas ocasiones, puedes acceder a uno de los puestos de trabajo en atención al cliente para los mercados de habla hispana.

Si quieres trabajar como profesor de español en Dubai, puedes hacer este curso de Profesor de Español para Extranjeros ELE, te damos un 10% de descuento aplicando el código “10mundo”.

Currículum

Si vas a buscar trabajo en Dubai, debes adaptar tu currículum currículum al tipo de empleo que estás solicitando.

Resalta tus cualidad para hacer frente al trabajo que vayas a postular, incluye y acentúa todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a al puesto de trabajo que quieres conseguir.

Aquí tienes información acerca de cómo hacer un currículum en inglés y las herramientas gratuitas para crearlo.

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Internet tiene muchas cosas buenas. Entre ellas, puedes saber todo sobre una empresa en particular antes de acceder a un puesto de empleo o enviar tu CV, algo que te dará ventaja sobre los demás.

Si quieres saber cómo es la empresa de Dubai para la que vas a solicitar el puesto, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, conocer sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

Para finalizar, dejo este bono de 35€ para que te alojes donde tu quieras.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar: