Compartir

Trabajar en Estocolmo es trabajar en la capital de Suecia, un lugar envidiable para las personas que consiguen acceder a un puesto de empleo en este destino.

Estocolmo es una ciudad de contrastes, moderna y agradable. En se encuentran grandes multinacionales que ofrecen un gran número de puestos de trabajo para profesionales de diversas áreas y cómo, para personas que hablen español.

Además, Estocolmo pertenece a uno de los países nórdicos, Suecia, donde las condiciones laborales y salarios son de los más elevados de Europa.

Vivir y trabajar en Estocolmo es estar rodeado de todos las comodidades de las grandes ciudades y tener a un paso preciosos bosques, montañas, parques y más de 160 km de costa.

Las tecnologías, telecomunicaciones, escuelas internacionales, la industria de los servicios financieros, son algunos de las grandes áreas donde vas a poder encontrar oportunidades para trabajar en Estocolmo donde se requiera hablar español.

¿Estás interesado en conocer más a fondo las oportunidades que hay para trabajar en Estocolmo? A continuación toda la información para acceder a un puesto de empleo para hispanohablantes en Estocolmo.

Dónde buscar trabajo en Estocolmo si hablas español

Existen diferentes empresas de Estocolmo que buscan personal que hable español para ocupar diferentes puestos de empleo.

Para encontrar los puestos de trabajo cuyo requisitos es hablar español, puedes acceder a los diferentes portales web de empleo y usar palabras claves para realizar estas búsquedas de trabajo. Por ejemplo: “spanish” (inglés) o “spansk” (sueco), sólo tienes que ponerlas en el buscador y aparecerán todos las ofertas cuyo requisito sea hablar español.

Los puestos de empleo son muy variados, hay oportunidades para profesionales de diferentes áreas. Desde profesores a ingenieros, especialistas de marketing, pero sobre todo, personal para trabajar en soporte al cliente.

En Trabajarporelmundo.org puedes encontrar una publicación con los 10 mejores portales web para buscar empleo en Suecia. No obstante, a continuación vas a encontrar algunas web donde hay decenas de oportunidades para trabajar en Estocolmo donde se cumple este requisitos: hablar español.

Portales web donde buscar trabajo en Estocolmo

A continuación encontrarás una serie de portales web donde puedes localizar este tipo de ofertas de empleo para trabajar en Estocolmo.

  • Linkedin: Es imprescindible visitar Linkedin para conocer este tipo de ofertas de empleo. Son muchas las empresas que están utilizando esta plataforma para seleccionar personal.
  • Monster: En el gigante de las ofertas de empleo, aparecen multitud de oportunidades para trabajar, sobre todo, en grandes compañías multinacionales.
  • Opcion empleo: Es un metabuscador de empleo. Realiza búsquedas en diferentes portales web y la agrupa en uno. Muy útil para no perder el tiempo.
  • Jobsinstockholm: Se trata de un portal web de ofertas de empleo en Estocolmo. Aquí puedes encontrar buenas oportunidades.

Otros datos importantes que debes conocer para trabajar en Estocolmo

Hay varias cosas que debes conocer a la hora de buscar un trabajo en Estocolmo que requiera conocer el idioma español. No todo es tan perfecto.

El idioma

Aunque las ofertas de empleo a las que nos referimos sean para ocupar puestos de trabajo donde se requiera hablar español, siempre hay que tener en cuenta que vas a buscar trabajo en un país donde el idioma oficial es el sueco.

Tendrás que aprender sueco si quieres acceder a uno de los puestos de empleo ofertados, aunque, en ocasiones, el idioma inglés podrá ser útil si no sabes sueco. No obstante, saber sueco es fundamental para acceder a mejores oportunidades de empleo.

En esta web puedes encontrar un curso de sueco gratuito nivel básico A1.

Si quieres mejorar tu nivel de inglés, aquí tienes algunos recursos:

Requisitos

En cuanto a los requisitos para trabajar en Estocolmo, tienes que tener en cuenta que es una ciudad europea. Si eres ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, no tienes problemas para vivir o trabajar en este destino. Sin embargo, si perteneces a un país de fuera de EU, tienes que informarte acerca de los requisitos para conseguir un permiso de trabajo que te permita acceder a las ofertas de empleo que hay disponibles en este destino.

Otros requisitos claves para acceder a un puesto de empleo en estas empresas será la formación o experiencia. Aunque, en muchas ocasiones, puedes acceder a uno de los puestos de trabajo en atención al cliente para los mercados de habla hispana.

En esta web podrás encontrar información para ciudadanos de fuera de la UE que deseen trabajar en Estocolmo.

Currículum

Si vas a buscar trabajo en Estocolmo, debes adaptar tu currículum currículum al tipo de empleo que estás solicitando.

Resalta tus cualidad para hacer frente al trabajo que vayas a postular, incluye y acentúa todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a al puesto de trabajo que quieres conseguir.

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Internet tiene muchas cosas buenas. Entre ellas, puedes saber todo sobre una empresa en particular antes de acceder a un puesto de empleo o enviar tu CV, algo que te dará ventaja sobre los demás.

Si quieres saber cómo es la empresa de Estocolmo para la que vas a solicitar el puesto, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, conocer sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

Conoce personas que trabajan en Estocolmo

Otra de las grandes ventajas de internet, la comunicación y poder contactar con personas de otros lugares del mundo. Si ponerte en contacto con personas que ya están trabajando en Estocolmo y conocer su opinión sobre el país así como otros datos de interés que desees conocer, hay una red social, Internations, donde puedes contactar con expatriados. Regístrate gratis.

Para finalizar, dejo este bono de 35€ para que te alojes donde tu quieras.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

Imagen: Pixabay

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here