fbpx

Qué es Glassdoor y cómo conocer opiniones de empresas para encontrar empleo

Internet ofrece muchas herramientas muy útiles para la búsqueda de empleo. Uno de estas herramientas gratuitas es Glassdoor, una plataforma donde puedes encontrar opiniones sobre empresas así como otros datos interesantes que comparten los propios empleados y que pueden resultar muy útiles a la hora de conocer una empresa.

Qué es Glassdoor

Glassdoor es un portal de empleo donde, además de acceder a ofertas de empleo, puedes explorar a las empresas y acceder información valiosa.

Para ello, este portal web ofrece opiniones anónimas sobre más de 600.000 empresas en el mundo. Estas opiniones son compartidas por los propios empleados.

En Glassdoor la comunidad toma la iniciativa de opinar, calificar y orientar a las personas interesadas en encontrar empleo y para ello se basan en su experiencia con las empresas en temas de entrevistas de evaluación y selección, salarios, beneficios al colaborador, horarios y en general, suelen responder a cualquier duda que se te presente con respecto a la empresa y al puesto que encaja con tu perfil.

Toda la información que encuentras en Glassdoor te puede ser extremadamente útil para encontrar empleo ya que entre más conozcas sobre la empresa a la que planeas enviar tu candidatura, mayores serán tus oportunidades de contar con la preparación perfecta en todas las fases del proceso de postulación y selección.

Qué se necesita para entrar a Glassdoor

Para acceder a todas las oportunidades para encontrar empleo y a la información que Glassdoor te ofrece es necesario estar registrado en la plataforma. Basta con ingresar a Glassdoor.com e iniciar el registro con tu correo electrónico o cuenta de Facebook.

Además sería necesario empezar a alimentar tu perfil y contribuir tú también con aquellas personas de la comunidad que también presentan interés en encontrar empleo. Para ello debes calificar tu experiencia en al menos un empresa con la que tienes o has tenido la oportunidad de colaborar.

Por otro lado, tendrás la opción de realizar una “candidatura rápida” a la que puedes acceder subiendo directamente a la plataforma tu currículum y sus extensiones (como la carta de presentación) en los formatos de archivo admitidos.

Cómo usar la información de Glassdoor

Esto es lo que puedes hacer con la información de cada dato que te ofrece el portal web de Glassdoor:

Visión general

Antes parecía imposible saber cómo era trabajar en una empresa sin haber encontrado empleo en ella. Con esta plataforma esto evidentemente no sucede. En esta pestaña vas a encontrar información importante para orientarse rápidamente sobre el estado de reputación de la empresa.

Rangos salariales / Calculadora salarial:

La calculadora de salario forma parte de las herramientas más útiles de Glassdoor, gracias a ésta podrás acceder a datos como el salario promedio que se maneja en tu localidad basándose en tu nivel profesional, especializaciones, años de experiencia, etc…

Esta serie de datos, aprovechados en conjunto con la posibilidad de poder visualizar los rangos salariales de los empleos de tu interés, te ofrecen un indicativo sobre si son opciones ideales para ti, si es posible acceder a mejores oportunidades con la competencia o darte una idea de qué puedes decir en caso de que debas negociar un aumento o te consulten tu pretensión salarial.

Entrevistas

Esta es una de las secciones por las que más personas usan Glassdoor para encontrar empleo, pues es una mina de oro en forma de información útil sobre cómo son las entrevistas de las empresas y los perfiles que encajan con tu perfil profesional.

Aquí podrás conocer el nivel de dificultad, obtener una idea de las preguntas que normalmente realizan, detalles sobre cómo responder, repasos del proceso de selección que lleva a cabo la empresa, motivos por los cuales candidatos previos han sido aceptados o rechazados y recomendaciones sobre qué puedes hacer mejor en caso de que tú también seas elegido para entrar en el proceso de selección.

Cultura empresarial

Cada día las organizaciones se preocupan por su imagen y las percepciones que generan de cara al público, para ello promueven su marca empleadora y a través de ésta muestran a las personas interesadas en encontrar empleo en su empresa cómo es el día a día en ésta y cuáles son los valores que conforman su cultura organizacional.

Glassdoor brinda una oportunidad a las empresas de fortalecer su marca empleadora a través de la plataforma. Las marcas que lo realizan suelen gestionar directamente las opiniones que reciben y actualizar con contenido multimedia sobre la vida en la empresa.

Esta sección puede darte una de si los valores que proyecta la empresa son compatibles con los tuyos.

Comparar empresas

Esta es una las funciones más recientes de Glassdoor y es una maravilla si eres un candidato más selectivo o con indecisión entre dos opciones. Para comparar diferentes datos relacionados a las empresas puedes ingresar a la página: Compara empresas para encontrar tu ajuste perfecto y seleccionar dos empresas de tu interés para comparar o dar clic directamente en la página de evaluaciones de las empresas que estás visualizando.

Conclusiones sobre Glassdoor

Glassdoor se presenta como un recurso más a la hora de buscar oportunidades de empleo en internet. Sobre todo, si la usas adecuadamente, puede tener un valor incalculable, sobre todo, a la hora de establecer una comunicación con la empresa en la cual deseas trabajar.

Se trata de un complemento perfecto a LinkedIn. Recuerda que aquí te dábamos las claves de por qué tienes que seguir en LinkedIn a las empresas que más te gustan.

Tampoco te guíes por alguna reseña negativa en una empresa, lo ideal es ver patrones, si esa reseña negativa se repite constantemente, si es cuestión de plantearse qué ocurre en esa empresa y por qué los empleados hablan mal de ella.

3 comentarios en “Qué es Glassdoor y cómo conocer opiniones de empresas para encontrar empleo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)