Suscribirme

Las 10 empresas más grandes de Suecia

Las empresas más grandes de Suecia son referentes en el todo el mundo, así que si alguna vez has soñado con vivir en este destino, o tal vez trabajar para una empresa sueca con presencia en España, alguna de estas empresas pueden ser la puerta principal para acceder a muchas oportunidades de empleo o prácticas.

Si sientes curiosidad por conocer cuáles son las 10 empresas suecas más grandes y con mayor relevancia en el mercado laboral de Suecia, hemos preparado este listado basado mayormente en los datos reportados en los últimos años a través de Universum, una firma de información e investigación sobre el ámbito del empleo que ha clasificado a los empleadores más atractivos que tiene este asombroso destino escadinavo. 

¿Tienes planes de comenzar una aventura nórdica por Suecia garantizando que accederás las mejores oportunidades para tu crecimiento laboral?

Estas son las 10 empresas más importantes y atractivas en el panorama del empleo en Suecia en industrias diversas, como por ejemplo, banca y finanzas, automotriz, moda, hogar, electrodomésticos, producción y manufactura, servicios tecnológicos, etc… 

IKEA

Fundada en el año 1943 como un pequeño negocio local en Suecia, IKEA hoy en día es la corporación multinacional de muebles y decoración del hogar minorista más importante de este país escadinavo, además de ser una de las más reconocidas alrededor del mundo dentro su industria, en general gracias a su continua expansión por más de 446 tiendas operando en aproximadamente 52 países. 

En el ámbito del empleo, IKEA cuando con un número estimado de 155.000 colaboradores y abre la posibilidad de participar en procesos de selección abiertos durante la mayor parte del año en múltiples áreas, como por ejemplo, gestión y liderazgo, ventas y comercial, logística y cadena de suministro, alimentación y restaurantes, atención y relación con el cliente, diseño visual de mercancía y decoración, analíticas de negocio, entre muchos otros roles entre los que puedes encontrar un puesto de trabajo dentro de IKEA. 

Una de las razones por las que muchas personas desean trabajar en IKEA, es debido a sus beneficios para trabajadores, entre los que destacan sistemas de bonificación especiales para premiar el rendimiento personal, además de recibir contribuciones adicionales en sus fondos de pensiones (“Programa Tack!”). 

Spotify 

¡Sí! La aplicación multiplataforma para reproducir streaming de tus álbumes musicales y canciones preferidas del momento, también tiene su origen en Suecia y pese a tener una fuerte presencia en sedes estadounidenses, sus oficinas centrales aún se localizan en Estocolmo. 

Desde su creación el año 2006, Spotify se ha integrado en el mercado global tecnológico con un modelo de negocio que despierta la atención de aproximadamente 271 millones de usuarios. 

En el ámbito del empleo, Spotify es una de las empresas suecas con una cultura organizacional más atractiva e innovadora, en especial para los jóvenes talentos apasionados del contexto tecnológico, por lo que la compañía ofrece un alto grado de autonomía para trabajar desde distintas partes del mundo, en entornos creativos, donde puedan poner en práctica sus habilidades de informática, marketing, ventas, gestión de producto, analítica de negocio, etc… 

En la actualidad, Spotify cuenta con un número de 4,165 empleados; sin embargo, se nota que la cifra sigue dispuesta a expandirse debido a las diversas vacantes abiertas en su sitio web y perfil de LinkedIn. 

Swedbank 

Swedbank AB es un grupo bancario fundado en 1997 en Gotemburgo, Suecia, conservando sus oficinas centrales en este mismo país, donde tiene a la mayoría de sus clientes. Es reconocido por su alto liderazgo en los países Nórdicos y Bálticos, con 7,25 millones de clientes minoristas y 544.000 clientes corporativos en Suecia, Estonia, Letonia, y Lituania.​ Concretamente en Suecia, el grupo cuenta con 160 sucursales.

H&M

La cadena multinacional de tiendas de ropa H&M, te sorprenda o no, tiene su origen en 1947, en Västerås, Suecia. Sus oficinas centrales actualmente están ubicadas en la ciudad de Estocolmo, pero cuenta con más de 4700 establecimientos repartidos alrededor de 69 países del mundo, lo que hace que sin lugar a dudas, clasifique en el ranking de empresas más grandes de Suecia. 

Hoy en día, la empresa cuenta con un número estimado de 123.283 empleados. 

Handelsbanken

Handelsbanken AB es uno de los mayores bancos de los países nórdicos, en concreto de su país de origen, Suecia, donde cuenta con más de 460 sucursales y alrededor de 12.549 empleados. 

Handelsbanken tiene la misión de convertirse en un banco universal, es decir, cubrir todo el espectro de productos y servicios bancarios: transacciones corporativas tradicionales, banca de inversión y comercial, banca de consumo y hasta seguros de vida. 

Durante los últimos 15 años, Handelsbanken ha ido expandiendo sus operaciones a otros países nórdicos, y recientemente también en Reino Unido. 

El banco empezó sus operaciones en julio de 1871 en oficinas alquiladas en el centro de la ciudad de Estocolmo, donde hoy en día mantiene su sede central.

SEB: Skandinaviska Enskilda Banken 

Skandinaviska Enskilda Banken AB, popularmente conocido  como SEB, es una importante institución financiera ubicada en Suecia. Su trabajo consiste en la prestación de servicios a consumidores, empresas e instituciones privadas dentro de un modelo de negocio diverso, siendo esta la clave para convertirse en un banco de éxito en una industria muy competitiva. 

Sus oficinas centrales se ubican en la capital sueca, Estocolmo; sin embargo, tiene una presencia estratégica en otros países, lo que hace que hoy en día cuenta con una plantilla que roza los 20.000 empleados y más de 125 vacantes abiertas para trabajar en sus diferentes sedes. 

Electrolux 

El Grupo Electrolux es una de las corporaciones multinacionales suecas más grandes del mundo. Actualmente se dedica a la fábrica de electrodomésticos de gama blanca para el hogar en diversos tipos, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 países, lo que permite a esta compañía posicionarse como líder mundial y ser un gran empleador para sus miles de empleados. 

Sus oficinas centrales se localizan en la ciudad de Estocolmo. 

Mojang Studios

Si no te suena Mojang Studios, seguramente aún así conozcas Minecraft, el videojuego de pago más vendido y con más usuarios de todos los tiempos. Pues Mojang Studios es el estudio desarrollador de videojuegos de mayor popularidad en Suecia y reconocimiento mundial, especialmente por la creación de Minecraft y el desarrollo para Xbox Game Studios (anteriormente conocido como Microsoft Studios). 

A partir de 2016, la compañía emplea a 70 personas en sus oficinas localizadas en Estocolmo, donde muchas personas buscan una oportunidad para trabajar en el sector del desarrollo de videojuegos. 

AB Volvo 

Dentro de la industria automotriz, Volvo es una de las marcas suecas más reconocidas entre los fabricantes de vehículos industriales, incluyendo camiones, autobuses y equipamiento de construcción. 

Fue fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Actualmente sus oficinas centrales están ubicadas en la ciudad sueca de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante después de la capital de Suecia, Estocolmo. 

Para el año 2013, la empresa contaba con una plantilla aproximada de 83.190 empleados; sin embargo, el número sigue expandiéndose. 

Google Suecia 

A pesar de que Google, la empresa detrás del motor de búsqueda web más utilizado del mundo a lo largo de todos los tiempos de internet, es reconocida como de origen estadounidense y por contar con oficinas centrales en Mountain View, California, no significa que este gigante tecnológico no pueda expandirse dentro del mercado global, llegando a un país tan prometedor como Suecia. 

Hoy en día es posible solicitar trabajo en las sedes de Google en Estocolmo, especialmente en áreas de tecnología e ingeniería, estrategia de negocios, ventas, servicio y soporte. 

Conclusiones sobre las empresas más grandes de Suecia

Como ves, es posible que muchos de los nombres de las compañías que aparecen en esta lista te resulten familiares e incluso alguna vez hayas adquirido productos o servicios originado por parte de algunas de las 10 empresas más grandes de Suecia, en general porque han aplicado métodos de innovación disruptiva y posicionamiento que les permiten ofrecer a sus empleados condiciones de trabajo con múltiples beneficios y garantías, además de un salario que por regla general, es mucho más alto que en España u otros países de Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)