Compartir
Los 10 mejores empleos en la industria de los videojuegos

La industria de los videojuegos ha crecido rápidamente en los últimos años. Se trata de una industria que mueve millones de euros al año y que ha superado con creces a la industria del cine y la música. Si estás planteándote enfocar tu carrera profesional en el mundo de los videojuegos, debes saber que hay bastantes profesiones para elegir.

Diseñadores de videojuegos

Seguramente sea el empleo que la mayoría de los apasionados por los videojuegos quisieran tener. Los diseñadores de videojuegos son las personas que, como su nombre indica, diseñan los videojuegos. Desarrollan historias y personajes guiándolos a través de la producción.

trabajo diseñadores en todo el mundo

Estos profesionales están colaborando continuamente con el resto de los miembros del equipo para que todo salga bien. Dentro de los diseñadores de videojuegos podemos encontrar diferentes categorías.

Es uno de los empleos más deseados y también uno de los empleos con mayor competencia. Tal vez tengas que ganar experiencia durante algunos años trabajando en otros departamentos.

Formación para trabajar como diseñador de videojuegos:

Probadores de videojuegos

Sin lugar a dudas es otra de las profesiones más populares en la industria de los videojuegos.

trabajar en una compañía de videojuegos

Para garantizar que los videojuegos están correctos, no tienen errores ni fallos técnicos, nace la figura del tester de videojuegos o probador de videojuegos. Estas personas hacen un exhausto control de calidad del producto para detectar cualquier fallo, documentarlo y que pueda ser reparado.

Trabajar como probador de videojuegos puede sonar a un empleo idílico, sin embargo, puede ser un trabajo algo frustrante. Tienes que pasar muchas horas jugando a videojuegos, detectando cualquier error o fallo y documentarlo, trabajar en equipo, a veces tienes que tener conocimientos de varios idiomas, trabajar bajo presión… A pesar de todo, sigue siendo un empleo bastante deseado.

Desarrolladores de software y programadores

Otro de los perfiles que no puede faltar en la industria de los videojuegos será el de desarrollador de software y/o programador. Estos son los profesionales que diseñan los software que hace que los juegos funcionen. Crean todo el código para convertir los diseños en instrucciones para que los videojuegos cobren vida.

Formación para trabajar en este área:

Ingenieros de Audio

Son los profesionales encargados de toda la parte de audio de los videojuegos. Trabajan en la creación y grabación de sonido así como en los efectos de sonido.

Ingeniero de sonido trabajo industria videojuegos

Por ejemplo, estos profesiones están encargados de crear las atmósferas para darle ese toque misterioso y atractivo que tienen los videojuegos. A veces, tendrán que salir a grabar sonidos reales para incorporarlos a las creaciones: tránsito de vehículos, sonidos de armas históricas, o crear nuevos sonidos de la nada.

En algunas producciones también se trabaja con compositores y actores de voz para grabar diálogos y música.

Artistas y animadores

Si te gusta el arte y los videojuegos, también tienes un lugar en esta industria. Los artistas trabajan en conjunto con los diseñadores y desarrolladores para representar la estética del juego. Suelen ser personas con bastante imaginación y talento que logran conseguir ese toque mágico que hay en los videojuegos.

Por otro lado, los animadores también pertenecen al departamento de arte. Son las personas que hacen que las imágenes cobren vida. Desde que los personajes tengas los movimientos más reales posibles, así como crear movimientos de los objetos, vehículos armas y demás.

Escritores o guionistas

Los guiones son la herramienta principal para crear una buena historia en un juego. Estos son elaboradores por escritores o guionistas que crean las historias y diálogos de los personajes de los juegos.

Cómo escribir una carta de presentación en 5 sencillos pasos

Por otro lado, también está la figura de los escritores técnicos, estas son las personas encargadas de escribir los manuales de los juegos así como todos los materiales escritos de apoyo e instrucciones.

Intérpretes y traductores

La industria de los videojuegos llega a todo el mundo. Los videojuegos se traducen a decenas de idiomas y aquí entra en juego la figura de los intérpretes y traductores.

Trabajo como traductor o intérprete en SeproTec

Los intérpretes son los encargados de traducir los diálogos de los personajes a otros idiomas, mientras que los traductores son los encargados de toda la parte de documentación y textos.

3 Páginas webs para ganar dinero con Traducciones

Profesionales de marketing

Una vez creado un videojuego hay que venderlo y para ello, hay que hacer su debida campaña de marketing.

Máster en Marketing Digital

Los profesionales del marketing y las ventas tienen una gran demanda tanto en esta industria como en otras. No importa que sea una empresa pequeña, mediana o de mayor tamaño, siempre necesitan a un profesional de esta área.

Los profesionales de marketing son los encargados de formular las estrategias para vender sus productos a los consumidores, incluso decidir dónde los venderán y cómo los promoverán.

Formación para trabajar en el área de Marketing y Ventas:

Jugador profesional

Seguramente esta sea la profesión ideal para cualquier amante de los videojuegos. Hay muchas personas ganando dinero por jugar profesionalmente.

Jugadores profesionales de videojuegos empleo

A raíz de la gran industria que se ha creado en torno a los videojuegos, han nacido campeonatos en todo el mundo que ofrecen suculentas sumas de dinero a los ganadores y donde las empresas de videojuegos más populares quieren estar presentes.

Existen equipos con jugadores profesionales que compiten para ganar estos campeonatos. Si te gustan los videojuegos, ya conocerás estos campeonatos y todos los millones que mueven.

Conclusiones sobre las mejores profesiones de la industria de los videojuegos

Estas son sólo algunas de las mejores profesional en la industria de los videojuegos, hay muchas más opciones para trabajar en este mundillo, tanto directa como indirectamente. Incluso dentro de la cada departamento, hay distintos profesionales.

Las principales empresas de videojuegos están ubicadas en Estados Unidos, Europa y Japón, sin embargo, encontrarás oportunidades de empleo en el sector de los videojuegos en casi todo el mundo. Sólo tienes que acceder a las principales empresas de videojuegos para conocer las ofertas de trabajos disponibles.

Algo a tener en cuenta será la formación, la mayoría de los empleos requiere tener un título o gran experiencia demostrable y habilidades para acceder a un empleo en esta industria.

Prepara tu currículum de cara al puesto que desees solicitar y elabora una carta de presentación acorde con el puesto que quieres. En cuanto al currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

Ahora dinos…

¿Te gustaría trabajar en la industria de los videojuegos?

Déjanos un comentario.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.