Compartir
trabajar en una compañía de videojuegos

Si te gusta todo lo relacionado con el mundo Gamery te gustaría trabajar en una compañía de videojuegos, debes saber que hay muchas opciones para trabajar en una de estas empresas.

A continuación encontrarás con todo detalle, qué oportunidades hay para trabajar en las en las compañías de videojuegos así como dónde buscar estas ofertas de empleo. Algunas de estas empresas, incluso contratan personas para trabajar en remoto.

Para muchos, trabajar en una empresa dedicada a los videojuegos es el trabajo de su vida. Debes saber que la industria de los videojuegos mueve millones. Una industria increíblemente grande que crece por días.

Los videojuegos mueven millones de personas de todo el mundo, por ejemplo, 75 millones de personas vieron la final de los Worlds 2017, la cita más importante del calendario de los eSports de League of Legends. Una cifra abrumadora.

Aunque algunas empresas son más conocidas que otras, hay decenas de compañías dedicadas a los videojuegos, en todas sus variantes, y las oportunidades que ofrecen para trabajar en ellas son muy variadas. Y sí, si te estás preguntado si existe el trabajo de probador de videojuegos, debes saber que es real.

De qué se puede trabajar en una compañía de videojuegos

Las profesiones para trabajar en la industria de los videojuegos son muy variadas. Hay oportunidades para profesionales como:

  • Game Tester (Provador de videojuegos).
  • Programadores.
  • Diseñadores (webs, gráficos…).
  • Sonido.
  • Traductores.
  • Ilustradores.
  • Guionistas.
  • Compositores musicales.
  • Publicidad.
  • Marketing.
  • Relaciones públicas.

Entre otros profesionales comunes en la mayoría de las empresas.

Principales empresas de videojuegos donde puedes trabajar

Existen empresas de videojuegos en todo el mundo. Estados Unidos es uno de los destinos donde más oportunidades puedes encontrar en este sector junto con Japón. En Europa también puedes localizar muchas ofertas de empleo en la industria de los videojuegos en Reino Unido e Irlanda.

No obstante, hay empresas repartidas por todo el mundo, de hecho, en España, puedes encontrar muchas ofertas de empleo para trabajar en este sector.

Como bien hemos mencionado, hay muchísimas empresas dedicadas a la industria de los videojuegos, no podemos mencionarlas todas. A continuación, hemos elaborado un listado con algunas de estas empresas para que puedas conocer las ofertas de empleo disponibles.

  • SEGA – Empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. Es una de las marcas de videojuegos más respetadas del mundo. SEGA ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los juegos arcade como en el de las consolas.
  • Blizzard – Empresa de videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California. Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real. Cuenta con juegos como; WarcraftDiablo, StarCraft
  • EA Games – Empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por Trip Hawkins, sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Cuenta con juegos como; FIFA, Need for Speed, NBA, The Sims
  • Konami – Es una empresa japonesa dedicada a los videojuegos con títulos tan conocidos como Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid o Silent Hill.
  • Nintendo – La conocida empresa también es de origen japonés. Según la revista BusinessWeek, calificó a Nintendo como una de las empresas más grandes del mundo en el campo de investigación y desarrollo de videojuegos, así como mejor empresa de negocios. Cuenta con títulos como; Radar Scope, Space Invaders, Donkey Kong, The legend of Zelda, la saga de Mario, Pikmin…
  • Rockstar – El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998. Las oficinas de Rockstar Games están situadas en Broadway, Nueva York, junto a las de Take-Two Interactive. Cuenta con juegos como; Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club, Red Dead Redemption…
  • Activision – Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de videojuegos. Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsolas Atari 2600, y en la actualidad es la tercera mayor distribuidora de videojuegos. Cuenta con juegos como; Call of Duty, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Tony Hawk
  • Capcom – Empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers. Cuenta con juegos como; Street Fighter, Megaman, Resident Evil…
  • Ubisoft – Compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986. Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia. Cuenta con juegos como; Tom Clancy’s Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Red Steel Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, Assassin’s Creed…
  • Square Enix – Compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos japonesa más conocida por sus franquicias de videojuegos de rol. Cuenta con juegos como; Final Fantasy, Tomb Raider
  • Akamon – Empresa española desarrolladora y operadora de juegos sociales enfocados en los mercados de América Latina y del sur de Europa.
  • Epic Game – Es otra de las grandes compañías desarrolladora de videojuegos que cuenta con títulos como Fortnite.

Otras formas de buscar empleo en la industria de los videojuegos

A la hora de buscar empleo en la industria de los videojuegos es imprescindible acudir a las empresas de este sector para conocer las oportunidades disponibles. Ahora bien, también existen otras opciones para trabajar en una compañía de videojuegos.

Por ejemplo, los buscadores de empleo; Linkedin, Google Empleos, Indeed, y demás, es una buena opción para conocer decenas de oportunidades de trabajo en este sector. Sólo tienes que buscar por empresa o por la profesión. Incluso puedes probar a poner “videojuegos” o “game” a la hora de realizar la búsqueda.

También existen agencias de reclutamiento y portales especializados en la búsqueda de oportunidades de trabajo en la industria de los videojuegos.

  • Games Industry Jobs – Un portal web con un gran número de ofertas de empleo en compañías de videojuegos. Aquí puedes encontrar también oportunidades de empleo remoto.
  • Games-career – Ofertas de empleo específicas para trabajar en la industria de los videojuegos.
  • Creativeskillset – Aquí puedes encontrar ofertas de trabajo tanto en el sector de los videojuegos como en otras industrias.
  • Interactive Games Jobs Ireland – Es una agencia de selección de personal para trabajar en la industria de los videojuegos. Ofrece ofertas de empleo para trabajar en todo el mundo.

Formación para trabajar en la industria de los videojuegos

Evidentemente, aunque en algunos casos no se requiera formación específica para trabajar en algunos puestos, la formación relacionada con los puestos de trabajo que encontramos en la industria de los videojuegos así como poseer conocimientos de idiomas, sobre todo, inglés, será fundamental para acceder a un puesto de empleo.

A continuación encontrarás algunos cursos y másters que pueden ayudarte a desarrollar tu carrera profesional en esta gigantesca industria.

¡Mucha suerte!

3 COMENTARIOS

  1. Se estan olvidando de la propia Sony y Microsoft que desarrollan juegos. En cuanto a las independientes agregaría a Codemasters con base en UK y productora de grandes titulos como el F1, Dirt y MicroMachines y demás juegos autos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.