Suscribirme

Konami: Oportunidades de empleo en la industria de los videojuegos

Encontrar empleo Konami, la popular compañía japonesa especializada en el desarrollo de videojuegos y otros productos de entretenimiento, podría ser una buena opción si deseas desarrollar tu carrera profesional en un sector en constante crecimiento como es el mundo de los videojuegos y el entretenimiento. 

Si has sentido que tu pasión por el gaming va más allá de un hobby, la industria de los videojuegos suena como un lugar en el cual te encantaría trabajar y además, sientes una conexión con la cultura japonesa, entonces debes echarle un ojo a las oportunidades laborales que se presentan en Konami. 

Además de ser una de las compañías más reconocidas en el sector de los videojuegos, Konami es una empresa muy flexible en el ámbito de la contratación de nuevos talentos alrededor del mundo, con múltiples opciones de recolocación en sus diferentes oficinas y posiciones laborales abiertas no solo para desarrolladores de videojuegos, sino para distintos tipos de perfiles y carreras. 

¿Quieres conocer más sobre cómo trabajar en Konami?

Qué es Konami

Desde su fundación en 1969, Konami es una empresa japonesa, nacida en la ciudad de Osaka, dedicada al desarrollo y producción de videojuegos, además de la creación de diferentes productos de entretenimiento y coleccionismo, como por ejemplo, juegos de cartas, figuras de anime, máquinas tragaperras para casinos, juguetes, etc… 

Aunque en sus inicios era solo una empresa enfocada en la reparación y creación de algunas máquinas musicales, con el tiempo fue posicionando su nombre en el sector de los videojuegos, iniciando con la manufactura de máquinas de arcade. 

Hoy en día, Konami ha alcanzado el pico de reconocimiento a nivel global por la creación de éxitos de la historia de los videojuegos, como por ejemplo, Silent Hill, Castlevania, Contra, la serie Metal Gear y Dance Dance Revolution, títulos que marcan un antes y un después en esta industria, gracias a su gran aporte y popularidad sin precedentes. 

Salidas laborales en Konami

Debido a su éxito en el mercado global, siendo el cuarto desarrollador de videojuegos más grande de Japón, y la extensa estructura de la empresa, las oportunidades de emprender una carrera profesional en Konami no son escasas. 

De hecho, actualmente Konami también es un grupo de empresas con distintas divisiones corporativas más allá del entretenimiento digital, expandiendo sus operaciones hacia sectores de salud, hostelería, deportes, entre otras áreas comerciales. 

Estos son algunos de los ámbitos profesionales con mayores opciones a la hora de encontrar empleo en Konami, especialmente dentro de la división Konami Gaming:  

Trabajo en Konami en áreas de manufactura 

La división de fabricación y manufactura de Konami contrata roles capaces de abarcar la producción, montaje, reparación, control de calidad, distribución y transporte de productos cumpliendo las pautas reglamentarias.

Trabajo en Konami en áreas de ingeniería y desarrollo de software 

Si lo tuyo es trabajar implicándote directamente en el desarrollo detrás de los videojuegos, esta categoría laboral cubre todos los protocolos necesarios para dar vida a las ideas creativas y lograr que se ejecuten en pantalla. 

Trabajo en Konami en áreas de administración de negocios 

Si te inclinas por el lado “business” del asunto, al buscar oportunidades laborales en este departamento tendrás la opción de trabajar aspectos desde la contabilidad, hasta la administración de recursos humanos (procesamiento del ciclo de vida de los empleados, administración de personal, implementación de políticas laborales, entre otras acciones).

Trabajo en Konami en roles técnicos y operativos 

En esta área se desarrollan todos los perfiles con competencias para trabajar en atención al cliente, desarrollo de capacitaciones y entrenamiento, mantenimiento de las plataformas, etc… 

¡Pero eso no es todo! Además, también hay diversas oportunidades en áreas de diseño, producción de audio y sonido, marketing, relaciones públicas, análisis de datos, entre muchos otros roles (especialmente en la sede de Japón). 

Oficinas y sedes de trabajo en Konami

Aunque la sede central de Konami actualmente está ubicada en la ciudad de Tokio, Japón, y muchas de las posiciones laborales son ofertadas para trabajar directamente en dicho país, existen otras oficinas de esta compañía ubicadas por ejemplo, en Estados Unidos, en estados como Nevada, California y Nueva York. 

Además, muchos de los planes de contratación de Konami incluyen beneficios de recolocación para trabajadores extranjeros, costeando incluso paquetes de reubicación para cónyuges e hijos en caso de tenerlos, además de los gastos por motivos del viaje y la mudanza internacional. 

Cómo ver las oportunidades de empleo de Konami 

¡Vale! Es hora de responder la pregunta más importante: ¿Dónde ver las oportunidades y vacantes abiertas en Konami? Si quieres saberlo, sigue los pasos descritos a continuación: 

  • Haz clic en el botón “Konami Sites” ubicado en la esquina superior derecha.
  • Dentro del menú que se despliega, haz clic en el botón “Career Information”:
trabajar en Konami
  • Automáticamente serás dirigido a la sección de empleos de Konami, donde podrás conocer todos los datos relevantes acerca de trabajar en esta compañía. Si deseas ver las vacantes abiertas en el momento, haz clic en botón “Career Opportunity”
Konami empleo
  • Una vez allí, tendrás la opción de ver el listado de oportunidades de empleo en la sede de Japón (página disponible en japonés) y por otro lado, ser dirigido a la lista de vacantes abiertas para trabajar en las oficinas de Estados Unidos. Elige según tus objetivos e intereses. 

¡Y eso es todo!

Ya puedes ver cuáles son las oportunidades disponibles en estos destinos y conocer más detalles sobre cada vacante. Ten en cuenta que hay periodos con mayor número de procesos de selección abiertos que otros, por lo que deberás estar consultando continuamente. 

Konami videojuegos

En la página de empleos para Japón, adicionalmente deberás seleccionar el tipo de sector en el cual te gustaría encontrar oportunidades. También tendrás libertad para enviar una candidatura espontánea. 

Konami juegos

¡Y listo! Ya puedes visualizar la lista completa de vacantes junto a su respectiva ubicación:

Aplicar a oportunidades de empleo en Konami

Para aplicar a las diferentes oportunidades laborales disponibles en las sedes de Konami, todo dependerá de la ubicación de la oficina en la cual se localiza la vacante de tu interés; sin embargo, en general el proceso es bastante sencillo y se puede realizar de modo 100 % online

Si deseas aplicar a una oportunidad de empleo en las oficinas de Konami en Japón, deberás hacer clic en el título de la vacante y aplicar directamente desde el formulario en japonés que se abrirá al iniciar el proceso:

Konami oportunidades de empleo

Por otro lado, en la descripción de las posiciones disponibles en Estados Unidos, por lo general se ofrece un correo electrónico al cual puedes enviar tu candidatura. Por ejemplo: 

Konami trabajos

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Konami 

Algunas dudas muy comunes entre quienes desean trabajar en Konami son:

¿Es necesario saber japonés para trabajar en Konami? 

Aunque en ningún momento es un requisito obligatorio ni limitativo en la mayoría de las posiciones laborales, es deseable que los candidatos a empleos cuenten con un nivel aceptable de japonés y además, te hará la vida mucho más fácil en el entorno laboral y durante los procesos de aplicación. 

No obstante, la empresa ofrece cursos formativos para aprender japonés con instructores profesionales a sus empleados de origen extranjero, con lecciones disponibles 5 días a la semana. Además, dispondrás de asistentes bilingües en la oficina para ayudarte a comunicarte con hablantes nativos de japonés. 

Lo que sí es necesario para trabajar en Konami, es hablar inglés fluido, de preferencia con alguna certificación reconocida a nivel internacional como por ejemplo, TOEIC.

¿Se pueden hacer prácticas laborales en Konami?

Actualmente, Konami no cuenta con disponibilidad de ningún periodo de prácticas para estudiantes, sin embargo, actualizarán a través de su sitio web en caso de apertura de algún programa. 

¿Qué tipo de contrato ofrece Konami? 

Konami usualmente solo ofrece contratos permanentes y de tiempo completo. 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Konami a sus empleados?

Además de las ventajas de recolocación geográfica, asistencia y formación en programas para aprender japonés, Konami ofrece beneficios como apoyo para obtener visas de trabajo, seguro médico, bonos económicos y otro tipo de incentivos. Puedes conocer más detalles haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)