Compartir

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres trabajar en Nintendo, un líder con años de historia en este mercado, aquí vas a conocer cómo encontrar empleo en esta compañía.

Nintendo es una empresa japonesa multinacional dedicada a los videojuegos fundada en 1889. Su sede principal esta en Kioto, Japón.

La compañía, ahora archiconocida en el mundo de los videojuegos por haber creado Mario Bross, Zelda, Donkey Kong o Pokemon, entre otros, comenzó sus andaduras en el mundo empresarial fabricando barajas Hanafuda (tradicionales naipes japoneses). Más tarde evolucionaría hacia los juguetes y acabó siendo un referente en el sector de las videoconsolas tanto por su hardware como por el software que ha fabricado a lo largo de los años.

Entre las diferentes videoconsolas que ha creado Nintendo encontramos la NES, la Gameboy, la Wii, o la Nintendo DS.

Cómo trabajar en Nintendo

Además de la sede central de Nintendo en Japón, esta compañía cuenta con oficinas repartidas por casi todo el mundo donde actualmente trabajan más de 5.000 empleados.

Nintendo no es una empresa corriente. El éxito de esta compañía se debe al compromiso y el talento de las personas que trabajan para la misma.

Algunos de los perfiles profesionales que podemos encontrar a la hora de trabajar en la compañía Nintendo son los siguientes: Game tester, Desarrollador de aplicaciones, Social Media, Diseñador web, Marketing online, Relaciones Públicas, localizadores de producción, especialistas en ventas, traductores (japónes, inglés británico, alemán, portugués, ruso, español…) entre otros.

La formación previa, la experiencia y los idiomas serán requisitos muy valorados a la hora de acceder a uno de los puestos de empleo en esta compañía.

[Solicita información para trabajar con videojuegos]

Solicitar empleo en Nintendo

Si interesado en conocer todas las oportunidades de empleo que hay disponibles para trabajar en Nintendo, puedes acceder a esta web donde encontrarás un listado con las últimas oportunidades de empleo disponibles en la compañía.

Sólo tienes que pinchar en una de las ofertas que aparecen para conocer cuáles son los requisitos y cómo solicitar el puesto.

Si no encuentras una oportunidad acorde a tu perfil, siempre puedes enviar una candidatura espontánea a través de este formulario. Debes de rellenarlo en idioma inglés o alemán.

Prácticas profesionales en Nintendo

Nintendo no sólo ofrece oportunidades de empleo sino que también ofrece oportunidades para aquellas personas que deseen realizar unas prácticas profesionales en la empresa.

Si eres estudiante de últimos años o has finalizado tus estudios recientemente y quieres obtener experiencia profesional en una compañía líder en el sector de los videojuegos a nivel internacional, esta puede ser una buena oportunidad.

Los programas de prácticas vigentes los encontrarás a través de este enlace en el apartado «Intership».


Tal vez también te interese conocer:


Imagen: Mike Birdy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.