Suscribirme

Activision: Oportunidades de empleo y prácticas

Activision, la compañía de desarrollo de videojuegos, es otra de las tantas muestras de crecimiento de la industria del gaming . Una gran empresa de videojuegos donde puedes acceder a interesantes oportunidades de empleos y prácticas remuneradas. 

Si los videojuegos son pasión y quieres desarrollar tu carrera profesional en esta industria llena de posibilidades, a través de este artículo conocerás más sobre las oportunidades de empleo y prácticas de Activision.

Esta empresa de videojuegos estadounidense es conocida por dar vida a títulos recordados no solo por los gamers más experimentados, sino por todas las personas que disfrutaron o aún disfrutan jugando éxitos como el Call of Duty, Guitar Hero, la serie de Tony Hawk o Crash Bandicoot

Si quieres encontrar empleo o hacer prácticas en una empresa como Activision, a continuación te contamos cómo puedes conseguirlo.

Qué es Activision

Activision es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos fundada en Estados Unidos en octubre de 1978, haciéndose notar a través de juegos diseñados para una de las consolas del momento en ese entonces: la Atari 2600. 

Más adelante y luego de varios altibajos, incluyendo una declaración de bancarrota, Activision comienza a diversificarse destinando sus productos a diferentes consolas y plataformas de videojuegos. En 2007, se fusiona con otra gran desarrolladora y distribuidora de videojuegos independiente, Blizzard Entertainment y logra hacerse de sagas tan exitosas como Warcraft, Diablo y Spyro the dragón.

Hoy en día, Activision se posiciona como la tercera mayor distribuidora de videojuegos a nivel mundial y su popularidad creciente se debe a franquicias como Call of Duty, Skylanders y Crash Bandicoot. 

Oportunidades de empleo en Activision

A raíz de su éxito en el mercado de videojuegos global, Activision actualmente cuenta con vacantes abiertas para diferentes perfiles profesionales en busca de empleo o prácticas en compañías del sector de los videojuegos. Algunos categorías de perfiles profesionales que pueden encontrar salidas de empleo y prácticas en Activision son: 

  • Ingenieros en sistemas computaciones, programadores y desarrolladores de software
  • Animadores
  • Diseñadores conceptuales, web, gráficos, de producto, UX/UI, etc… 
  • Artistas técnicos  
  • Analistas QA 
  • Game Testers
  • Especialistas en marketing 
  • Agentes de ventas
  • Especialistas en cadenas de suministro
  • Desarrolladores de negocios y licencias
  • Redactores de contenido
  • Administradores
  • Especialistas en finanzas
  • Especialistas en RRHH
  • Asesores legales 

Entre muchos otros roles profesionales que encajan en sus tres departamentos principales: Game Making, Marketing y Ventas, y Estrategia y Habilitación de negocio. 

Oficinas y sedes de Activision con oportunidades de empleo

Aunque la sede principal de Activision está situada en la Ciudad de Los Ángeles, California, esta compañía cuenta con diferentes oficinas a lo largo del mundo, por lo que en su portal de vacantes laborales no tendrás problema para ver ofertas de empleo actualmente en los siguientes países:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Australia
  • Japón 
  • Irlanda 
  • Polonia 

Evidentemente, la mayoría de las oportunidad se concentran en California, Estados Unidos; sin embargo, Activision es una empresa muy inclusiva con profesionales que vienen de otros países, manifestando una política de igualdad de oportunidades para inmigrantes, personas con diferentes nacionalidad a la ciudadanía estadounidense o personas que no puedan trasladarse a las oficinas por motivos de discapacidad física. 

Además, es una empresa que ocasionalmente abre vacantes para trabajar en remoto, ya sea desde casa, aunque sí es cierto que tiene solo un 12 % de flexibilidad para ajustarse a una modalidad de teletrabajando permanente, de acuerdo con datos del portal Flexjobs. 

Cómo ver las oportunidades de empleo en Activision 

¿Dónde están las oportunidades de empleo de Activision? ¿Cómo visualizar la lista de vacantes abiertas en esta gran empresa de videojuegos? Sigue los pasos que veremos a continuación:

oportunidades de empleo en Activision
  • Selecciona el departamento en donde se encuentran las ofertas que encajan con tu perfil.
Activision trabajo
  • Automáticamente podrás ver todas las ofertas de empleo disponibles en dichos departamentos, conocer su ubicación, requisitos, entre otros detalles importantes.
Empleo Activision
  • También puedes ver la lista de ofertas completa y jugar con los filtros de categorías, países, ciudades y tipos de contrato haciendo clic aquí.
Activision empleo por el mundo

Cómo ver las ofertas de prácticas remuneradas en Activision 

Por otro lado, para conocer las ofertas de prácticas remuneradas, también debes acceder al portal de Carreras de Activision y hacer clic en “Early Careers”.

Las solicitudes para prácticas de verano están abiertas de septiembre a diciembre (excluidas las pasantías de arte, que se extienden hasta febrero).

Una vez en el portal de prácticas, haz clic en la opción “Activision Internship Program”.

¡Y listo! Ya puedes conocer toda la información sobre este programa de prácticas.

También es posible ver ofertas y filtrar aquellas con contratos de prácticas haciendo clic aquí

Aplicar a empleo o prácticas en Activision

Para aplicar a cualquier vacante en Activision, basta con hacer clic en el título de la posición de tu interés y hacer clic en el botón “Apply now”:

prácticas en Activision

Automáticamente serás redirigido a la pantalla de solicitud y deberás subir tu currículum o importar tu información desde LinkedIn, además de rellenar toda la información sobre datos personales y datos acerca de tu perfil profesional referentes a experiencias laborales previas, formación, preguntas de prueba referentes a la aplicación, etc. 

¡Todo listo!

El sistema te indicará los siguientes pasos y recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación por parte de Activision cuando logres completar el proceso de aplicación, además de actualizaciones sobre tu candidatura. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)