Suscribirme

Trabajo Remoto como Probador de Videojuegos

Amante de los videojuegos, ¿alguna vez has soñado con trabajar en el mundo de los videojuegos? ¿Y si te dijera que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar? Hoy, en TrabajarporelMundo.org, te mostraremos cómo puedes convertirte en un probador de videojuegos en remoto, un empleo que une pasión y profesión.

¿Qué es un probador de videojuegos?

Un probador de videojuegos, también conocido como «beta tester» o «game tester», es una persona encargada de jugar videojuegos en desarrollo para detectar errores o fallos (conocidos como bugs) y verificar si el juego es divertido y funcional. Pero, ojo, ser un probador de videojuegos no es solo jugar: es un trabajo exigente que requiere una gran atención al detalle, paciencia y una pasión por los videojuegos.

¿Cómo puedes convertirte en un probador de videojuegos desde casa?

Veamos cuáles son los pasos para convertirte en probador de videojuegos en remoto.

Adquiere las habilidades necesarias

No necesitas tener una educación específica para convertirte en un probador de videojuegos, pero sí debes contar con ciertas habilidades. Por ejemplo, debes tener buenas habilidades de comunicación para describir los problemas que encuentres, debes ser meticuloso para poder identificar cualquier detalle que pueda mejorar el juego y tener buenos conocimientos de videojuegos para poder comprender su funcionamiento y lógica.

Crea un portafolio sólido

Aunque no necesites un título, tener un portafolio sólido puede ayudarte a destacarte. Este puede incluir los juegos a los que has jugado, los bugs que has identificado y cómo los has resuelto. También puedes incluir cualquier trabajo voluntario que hayas realizado como probador beta para juegos indie.

👉 Guía para crear un portafolio

Aplica a empresas de videojuegos que ofrezcan trabajo remoto

Hay muchas empresas de videojuegos que ofrecen oportunidades para trabajar como probador de videojuegos de manera remota. Empresas como Blizzard, Electronic Arts, y Ubisoft suelen tener vacantes para estos roles.

¿Dónde puedes encontrar ofertas de empleo como probador de videojuegos remoto?

Además de las empresas mencionadas, también hay portales web especializados en publicar ofertas de empleo para trabajar como probador de videojuegos. A continuación, te presentamos algunas de las mejores.

PlaytestCloud

PlaytestCloud es uno de los principales sitios para probadores de videojuegos. Con empresas como Zeptolab, Ubisoft y Gameloft entre sus clientes, puedes estar seguro de que trabajarás con los mejores. Para unirte, solo necesitas proporcionar información personal básica y hablar sobre tus juegos y dispositivos más recientes. La plataforma te enviará una prueba de calificación gratuita, y una vez que la superes, estarás listo para comenzar.

Testbirds

Testbirds es otra gran opción para los aspirantes a probadores de videojuegos. Para unirte, necesitarás proporcionar tu nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento y país de residencia, así como seleccionar tu dispositivo de prueba preferido. Con Testbirds, las oportunidades de prueba de juegos llegan directamente a tu panel de control, junto con la fecha límite y la tarifa de pago claramente indicadas.

BetaTesting

BetaTesting cuenta con una de las comunidades más grandes de probadores de videojuegos. Puedes empezar con solo tu dirección de correo electrónico. Una vez que completes tu perfil, recibirás invitaciones de prueba de juego en tu correo electrónico. BetaTesting paga a través de PayPal, tarjetas de regalo y productos físicos, dependiendo del desarrollador.

BetaFamily

BetaFamily ofrece pruebas de juegos pagadas y gratuitas. Una vez registrado, podrás explorar los trabajos de prueba disponibles en la plataforma. Los trabajos pagados indicarán claramente cuánto pagan. BetaFamily es responsable de pagar a los probadores de videojuegos, lo que significa que no hay riesgo de estafas.

Upwork

Upwork es una plataforma de referencia para trabajadores autónomos, incluidos los probadores de videojuegos. Aquí, necesitarás crear un perfil detallado, que incluya tu currículum y experiencia laboral. Una vez que tu perfil esté listo, podrás buscar y aplicar a trabajos de prueba de juego en el sitio web. Upwork cobra una tarifa del 10% por las ganancias, pero también proporciona protección contra estafas con su sistema de depósito en garantía.

¡Claro que sí! Aquí te presento algunas otras opciones que también son muy populares entre los probadores de videojuegos remotos.

Ferpection

Ferpection es una plataforma internacional que ofrece oportunidades de prueba para varios tipos de aplicaciones, incluyendo videojuegos. Al registrarte, podrás recibir invitaciones para participar en misiones de prueba de juegos y recibirás una compensación por tus comentarios e informes de errores.

UserTesting

UserTesting es una plataforma bien conocida que proporciona feedback en tiempo real a las empresas sobre la experiencia de los usuarios. Aunque no es exclusivamente para videojuegos, con frecuencia ofrecen oportunidades de prueba para juegos. Los probadores son remunerados por testear productos y proporcionar comentarios en video sobre su experiencia.

Freelancer y Fiverr

Fiverr y Freelancer son dos plataformas de freelance que suelen tener listados para trabajos de prueba de videojuegos. Aquí puedes crear tu propio perfil y los clientes te encontrarán basándose en tus habilidades y experiencia. También puedes buscar y solicitar directamente trabajos de prueba de videojuegos.

Estas son solo algunas de las muchas opciones disponibles para aquellos interesados en convertirse en probadores de videojuegos remotos. Cada plataforma tiene sus propias ventajas, por lo que te recomiendo que investigues cada una para ver cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué beneficios obtienes al trabajar como probador de videojuegos de manera remota?

Ahora bien, por qué trabajar como probador de videojuegos de forma remota… Pues bien, estos son solo algunos de los beneficios que ofrece.

Flexibilidad

Al trabajar de manera remota, tienes la libertad de elegir tu propio horario y lugar de trabajo. Ya sea en un café, en la playa, o simplemente en tu hogar, podrás trabajar desde donde te sientas más cómodo.

Equilibrio entre trabajo y vida personal

El trabajo remoto te permite tener un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal. Puedes pasar más tiempo con tu familia, disfrutar de tus hobbies o incluso viajar mientras trabajas.

Trabajas en lo que te apasiona

¿Amas los videojuegos? Trabajar como probador de videojuegos te permite convertir tu pasión en tu profesión. No hay nada

Trabajas en lo que te apasiona

¿Amas los videojuegos? Trabajar como probador de videojuegos te permite convertir tu pasión en tu profesión. No hay nada mejor que levantarte cada mañana sabiendo que vas a trabajar en algo que amas.

¿Cómo es un día típico de un probador de videojuegos remoto?

Como probador de videojuegos, tu trabajo principal será jugar a nuevos videojuegos o actualizaciones antes de su lanzamiento oficial. Tendrás que buscar y documentar cualquier error, bug o fallo que encuentres, y dar feedback sobre la jugabilidad, la interfaz de usuario, el diseño de niveles, y más. Dependiendo de la empresa para la que trabajes, también podrías participar en reuniones remotas para discutir tus hallazgos y sugerencias con el equipo de desarrollo.

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

En resumen…

Ser un probador de videojuegos remoto puede ser el trabajo ideal para los amantes de los videojuegos. No solo te permite trabajar en la industria que amas, sino que también te da la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar así como el equilibrio entre la vida laboral y personal. Así que, si te encantan los videojuegos y estás buscando una manera de entrar en la industria, ¡convertirte en un probador de videojuegos remoto podría ser la opción perfecta para ti!

Y recuerda, aquí en TrabajarporelMundo.org, estamos siempre buscando y compartiendo las mejores oportunidades para trabajar y viajar. ¡Sigue conectado con nosotros para más consejos y oportunidades!

También te puede interesar

6 comentarios en «Trabajo Remoto como Probador de Videojuegos»

  1. Buenas, tengo tiempo disponible y me encantaría trabajar de esto, ya que soy un gran fanático de los videojuegos en general.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)