Compartir

Trabajar en H&M es una de las opciones a la hora encontrar un empleo en el sector de la moda en España y también en otros países donde está presente la cadena sueca.

A continuación te contamos cómo puedes acceder a un puesto de empleo en H&M, cómo enviar tu currículum, cuáles son los trabajos disponibles (no sólo hay opciones para empleados de tienda), o cómo puedes acceder a las ofertas de empleo de H&M en otros países.

No te lo pierdas.

H&M es una de las mayores cadenas de moda del mundo. Fundada en 1947, cuenta con más de 2.300 establecimientos repartidos por más de 49 países de Europa, Africa, Asia, oriente Medio, Latinoamérica, Norte América… Además de las tiendas con las que cuenta la cadena sueca en los diferentes destinos, también ofrece una línea de venta de ropa por internet, eso sí, esta es exclusiva para varios países.

Trabajar en H&M: Qué oportunidades hay

Las oportunidades de empleo que ofrece H&M son muy variadas permitiendo trabajar no sólo en las tiendas de la cadena, sino también hay oportunidades para trabajar en las oficinas u otros departamentos afines a la empresa.

No hay problemas para trabajar en cualquiera de los países donde se encuentra H&M, eso sí, siempre y cuando cumplas con los requisitos y permisos de trabajo adecuados para poder tener un empleo en dicho país.

Si perteneces a un país miembro de la Unión Europea, tienes libre acceso para trabajar en cualquiera de los países pertenecientes a la UE donde la cadena cuente con establecimientos. Por ejemplo, si eres de España y quieres trabajar en un H&M de Irlanda, no tienes problemas para acceder a uno de los puestos.

Qué tipos de empleo ofrece H&M

Como mencionamos anteriormente, las opciones son muy variadas. No sólo buscan personal para trabajar en las tiendas, aunque normalmente, es lo más demandado. H&M divide a su personal en tres grandes áreas de empleo:

  • Tienda – Atraen y reciben a los clientes, ofreciéndoles moda y calidad al mejor precio.
  • Logística – Se encargan de que los artículos adecuados lleguen al lugar correcto y en el momento preciso.
  • Empresa – Donde trabajan para llevar la moda al mundo entero.

Ofertas para trabajar en H&M

La compañía sólo acepta solicitudes por vía electrónica, no recoge currículum en las tiendas. Debes utilizar el formulario de solicitud establecido en su web de empleo. En esa web encontrarás todas las ofertas así como los requisitos y la forma de solicitar cada una de ellas.

Para acceder a la web de empleo de H&M tienes que acceder aquí. En ella encontrarás un listado con todos los países donde está presente la cadena sueca. Sólo tienes que acceder al país donde estés buscando trabajo y navegar por las diferentes ofertas de empleo que aparecen.

Programas de formación en H&M

Además de las ofertas de empleo publicadas en los diferentes países, la compañía también ofrece programas de formación para vendedores, responsables de sección, visual merchandisers y responsables de tienda, por ejemplo. Puedes echarle un vistazo, tal vez te interese.

Currículum para trabajar en H&M

A la hora de realizar enviar tu currículum para trabajar en H&M, lo ideal es que lo repases y adaptes al tipo de empleo que vayas a solicitar.

Si tienes que redactar un nuevo currículum o mejorar el que ya tienes, aquí tienes acceso a plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum o algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido. Además, también tienes algunas cartas de presentación que puedes usar para enviar tu candidatura.

 

No pierdas tiempo y busca las ofertas que más te convengan para formar parte de esta cadena de ropa.

Imagen: Wikimedia

Compartir

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here