Compartir

Si estás buscando trabajo en Rumanía y eres hispanohablante, tienes que conocer las oportunidades que han aparecido en este destino para las personas que hablan español.

Rumanía, ubicado entre Europa Central y del Sureste, es uno de los países más económicos de la Unión Europea. Ahora bien, los salarios también son muy bajos. No obstante, hay oportunidades de todo tipo, empresas internacionales que pagan mejores sueldos, y cómo no, la formación, idiomas y experiencia, darán paso a optar a puestos de empleo mejor remunerados.

Se trata de un país que salió de la austeridad comunista a finales de los años 80 y que ha entrado con confianza en la comunidad internacional en los últimos años abriendo las puertas a la entrada de negocios y turismo. Muchas personas están trasladándose a trabajar a Rumanía aprovechando el creciente sector industrial y los bajos costes de vida frente a otros países de la Unión Europea.

Si hablas español y estás interesado en encontrar un trabajo en Rumanía, aquí vas a conocer donde encontrar ofertas de empleo para hispanohablantes.

Las tecnologías, telecomunicaciones, escuelas internacionales y la industria, son algunos de las grandes áreas donde vas a poder encontrar oportunidades para trabajar en Rumanía cuyo requisito sea hablando español.

Dónde buscar trabajo en Rumanía si hablas español

Existen diferentes empresas en Rumanía que buscan personal que hable español para ocupar diferentes puestos de empleo, sobre todo, en servicios de atención al cliente internacional.

Para localizar estos puestos de trabajo cuyo requisitos es hablar español, debes acceder a los diferentes portales web de empleo y usar las siguientes palabras claves para realizar las búsquedas. La más usada: “spanish (inglés). Sólo tienes que ponerlas en el buscador y aparecerán todos las ofertas cuyo requisito sea hablar español.

Los puestos de empleo son muy variados, hay oportunidades para profesionales de diferentes áreas. Predominan las ofertas de empleo para soporte técnico y atención al cliente, aunque también hay oportunidades para analistas, ingenieros, representantes, especialistas en ventas, marketing, administrador de procesos automáticos, recursos humanos… entre otros puestos.

Portales web donde buscar trabajo en Rumanía

A continuación encontrarás una serie de portales web donde puedes localizar este tipo de ofertas de empleo para trabajar en Rumanía.

  • Linkedin: Es imprescindible visitar Linkedin para conocer este tipo de ofertas de empleo. Son muchas las empresas que están utilizando esta plataforma para seleccionar personal. Aquí aparecen las mejores oportunidades para hispanohablantes.
  • SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aquí puede aparecer alguna convocatoria ocasionalmente, sobre todo, para personal de call center.
  • Learn4good – recoge ofertas de empleo para trabajar en Italia y otros destinos. Es otro de los portales web a tener en cuenta.
  • Anofm – Es la Agencia Nacional de Empleo de Rumanía. La web está en rumano, puedes usar el traductor de google para traducirla. Además de las ofertas de trabajo puedes encontrar información de interés.

Otros datos importantes que debes conocer para trabajar en Rumania

Hay varias cosas que debes conocer a la hora de buscar un trabajo en Rumanía que requiera conocer el idioma español. No todo es tan perfecto.

El idioma

Aunque las ofertas de empleo a las que nos referimos sean para ocupar puestos de trabajo donde se requiera hablar español, siempre hay que tener en cuenta que vas a buscar trabajo en un país donde el idioma oficial es el rumano.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para trabajar en Rumanía, tienes que tener en cuenta que es una ciudad europea. Si eres ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, no tienes problemas para vivir o trabajar en este destino. Sin embargo, si perteneces a un país de fuera de EU, tienes que informarte acerca de los requisitos para conseguir un permiso de trabajo que te permita acceder a las ofertas de empleo que hay disponibles en este destino.

Formación

Otros requisitos claves para acceder a un puesto de empleo en estas empresas será la formación o experiencia. Aunque, en muchas ocasiones, puedes acceder a uno de los puestos de trabajo en atención al cliente para los mercados de habla hispana.

Si quieres trabajar como profesor de español en Rumanía, puedes hacer este curso de Profesor de Español para Extranjeros ELE, te damos un 10% de descuento aplicando el código «10mundo».

Currículum

Si vas a buscar trabajo en Rumanía, debes adaptar tu currículum currículum al tipo de empleo que estás solicitando.

Resalta tus cualidad para hacer frente al trabajo que vayas a postular, incluye y acentúa todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a al puesto de trabajo que quieres conseguir.

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Internet tiene muchas cosas buenas. Entre ellas, puedes saber todo sobre una empresa en particular antes de acceder a un puesto de empleo o enviar tu CV, algo que te dará ventaja sobre los demás.

Si quieres saber cómo es la empresa de Rumanía para la que vas a solicitar el puesto, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, conocer sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

Para finalizar, dejo este bono de 35€ para que te alojes donde tu quieras.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar: