Compartir

SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la Política de Empleo.

A través de la web del SEPE, puedes acceder a oportunidades para trabajar en los diferentes países de la Unión Europea así como obtener información sobre prestaciones y formación para el empleo. 

Una web dirigida a personas, empresas y emprendedores y autónomos de Europa.

De hecho, seguramente hayas visto muchas ofertas de trabajo que aparecen en trabajarporelmundo.org donde se menciona que han sido publicadas a través de la web del SEPE.

A continuación sabrás cómo buscar de primera mano estas ofertas de trabajo en Europa que aparecen publicadas todos los meses a través de la web del SEPE.

Cómo buscar las ofertas de trabajo en Europa del SEPE

Dentro de la plataforma del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encontramos una sección dedicada a “encontrar trabajo”.

Dentro de esta sección hay diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de buscar ofertas de empleo para trabajar en Europa. Encontrarás estas secciones divididas de la siguiente forma:

  • Ofertas de trabajo: Se trata de un apartado que te llevará al portal de empleo del Ministerio de España. Aquí puedes conocer oportunidades de empleo, prácticas y otros datos de interés.
  • Acredita tu experiencia laboral: Aquí te ofrecen orientación para acreditar tu experiencia profesional.
  • Trabajar en Europa: Este es el apartado que tienes que visitar. Aquí es donde aparecen todas las convocatorias EURES para trabajar en los diferentes países de Europa. Para conocer las ofertas sólo tienes que pinchar sobre el mapa en el país que desees o sobre el nombre que dejamos en el listado de abajo.

Listado de países para trabajar en Europa

Sólo tienes que seleccionar el país sobre el que desees obtener información de oportunidades de empleo disponibles. En las convocatorias se explica cómo puedes solicitar el puesto correspondiente.

Si estás buscando trabajo en Europa, lo ideal es guardar esta publicación entre tus favoritos y acceder a principios de mes a los enlaces de los países en los que estés interesado para conocer las últimas convocatorias vigentes.

Muchas de las convocatorias están en inglés, además, este es uno de los requisitos básicos e imprescindible si queremos encontrar un empleo en el extranjero.

Hay muchas opciones para aprender inglés y a día de hoy, es algo que debes hacer. Aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar:

Mucha suerte.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Saludos y dar las gracias por estas informaciones y ayudas.
    Estoy buscando un puesto enfocado a la construcción espero tener suerte.
    Muchas gracias por todo.

Comments are closed.