Suscribirme

Los 10 mejores cursos de inglés gratuitos de la red

¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores cursos de inglés gratuitos de la red? 

Estudiar inglés te abre muchas posibilidades tanto laborales, como de relación con otros hablantes nativos. Además, el inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna así como el tercero más hablado. Y es que estudiar idiomas es uno de los propósitos que más gente busca en su vida, tanto jóvenes como personas más mayores.  

Junto con internet, los idiomas han creado una fusión con el medio online. Uno de los mejores portales es la plataforma Aprender Gratis, que recopila cursos gratuitos de diferentes organismos y universidades y tiene más de 405 cursos diferentes de inglés con diversos métodos y formas podrás adentrarte en este idioma. Desde el aprendizaje a través de películas, hasta cursos para niños, preparación de exámenes e inglés específico para carreras universitarias.

En este artículo te mostramos los mejores cursos de inglés gratuitos, que abarcan desde un nivel A1 a un C2, en los que podrás encontrar desde el aprendizaje de este idioma a través de películas, hasta cursos para niños, preparación de exámenes e inglés específico para carreras universitarias.

A continuación, un recopilatorio de los 10 cursos de inglés que mejor pueden funcionar para aprender o mejorar este idioma.

Curso de inglés con películas, nivel A1 hasta C1 Business

Este curso, está dirigido a todos aquellos que quieran aprender inglés de forma online, basados en vídeos y películas, con profesores que te puedan dar soporte a las dudas y no requieren de un horario específico de aprendizaje.

Creado e impartido por ABA English, el curso trata de en un modelo de 144 unidades didácticas (basadas en cortometrajes y ejercicios 50% orales y 50% escritos) donde podrás aprender como si estuvieras en el extranjero a través de un itinerario estructurado basado en su material para que estudies este idioma de forma natural y sencilla.

Curso de inglés para niños

En este curso gratuito, se aprenderán todas las bases lingüísticas y gramaticales del inglés de forma entretenida y dinámica centrada en la población infantil.

Impartido por el célebre British Council, el presente curso permitirá al niño participante iniciarse en el aprendizaje del inglés, a través de palabras, oraciones, números, colores, frases del día a día, interacciones que serán trabajadas a través de ejemplos divertidos y siempre ilustrativos.

Curso para hablar inglés profesional

Este curso gratuito, está dirigido principalmente a estudiantes o profesionales con un nivel medio de inglés, que quieran mejorar su Inglés hablado y aprender un Inglés profesional.

Creado e impartido por el Instituto de Tecnología de Georgia, el objetivo principal de este curso gratuito, es lograr que mejores tus destrezas de comunicación en inglés para conseguir hablar en un inglés profesional tanto en persona, por internet y por teléfono.

Curso para enseñar inglés como segunda lengua

El objetivo de los diferentes puntos de este curso gratuito, residirá en exponer todas estas alternativas para que contribuyan en tu labor como profesor usando de manera más adecuada las herramientas de enseñanza y seleccionando las metodologías más eficientes acorde al grupo de alumnos.

Creado por Practica en la Ciudad, este curso potenciará tus habilidades como profesor, impactando positivamente sobre el aprendizaje lingüístico de tus alumnos.

Curso de inglés para la escritura formal de la empresa

A lo largo de este curso gratuito, aprenderás a entender y manejar las diferentes demandas y estilos de escritura, cómo mejorar la gramática en la escritura de ensayos, autocorrección de textos y capacidades de edición.

El Aula Abierta Online de la Universidad de Berkeley en asociación con el Departamento de Estado de Estados Unidos, brindan este curso con un contenido maximizado con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que estén aprendiendo el idioma inglés y deseen expandir sus capacidades.

Curso de inglés para preparar el TOEFL

Otro que se suma al listado de los 10 mejores cursos de inglés gratuitos de Internet, te ayudará a preparar el examen del TOEFL a través del aprendizaje directo en modelos de prueba realizados en años anteriores.

Este curso, creado e impartido por EdX es interactivo, por lo que utilizarás vídeos, preguntas y exámenes modelo, pequeños quizzes y foros sociales para la resolución de cualquier duda que se te pueda presentar. A medida que el curso avance se cubrirán asignaturas correspondientes a la pruebas del examen como son el Speaking, Writing, Reading y Listening.

Curso de inglés para docentes

Este curso gratuito, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, está destinado a los profesores que deseen comenzar o mejorar las clases que imparten sobre la lengua inglesa desde un punto de vista académico.

La estructura de este curso de  inglés para la enseñanza, es la misma para todos los estudiantes, por lo que, éstos podrán vincularse con personas de otras universidades del mundo, que compartan la misma disciplina y comunidad de discurso.

Curso sobre gramática en inglés

Mediante este curso gratuito, podrás refrescar la gramática inglesa estudiada, ambientado perfectamente para que practiques sobre elementos que hayas olvidado o en los que te haga falta reforzar.

Como finalidad primordial de este curso creado e impartido por la Universidad de California en Irvine, está que mejores las nociones que tengas sobre la gramática anglosajona, en los campos de la escritura primordialmente, dominando los tiempos verbales, las conjugaciones el lenguaje común y el técnico, aprendiendo a su vez, a distinguir entre ambos.

Curso de inglés para periodismo

En este curso gratuito, explorarás los medios comunicativos impresos y digitales a través de auténticas lecciones, con las que el vocabulario en inglés será expandido, aumentando tu habilidad para leer, investigar y desarrollar historias que a la postre serán noticias locales o globales.

Ofrecido por la Universidad de Pennsylvania, este curso pretende que los participantes puedan recibir una base sólida para enfrentarse al vasto mundo del periodismo en inglés.

Curso de inglés para redactar paper científicos

Este es otro de los cursos de inglés gratuitos de Internet, está destinado a personas que quieran mejorar sus habilidades de comunicación en inglés. Además está enfocado sobre todo para el ámbito científico, cómo expresar tus ideas en inglés tanto a nivel hablado como redactado, fundamental para la creación de pappers científicos.

Creado por comunicadores experimentados como el ingeniero Dr. Jean-luc Doumont, este curso ofrece directrices aplicables para las exposiciones, está ilustrado con ejemplos de documentos, presentaciones orales, entre otros.

Este año ya no tienes excusa para mejorar tu inglés o comenzar a hablarlo. No lo dejes para más adelante.

Si quieres echar un vistazo a otros recopilatorios de idiomas, quizás te interese este sobre cursos gratuitos de idiomas asiáticos.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)