Compartir
Cursos Gratis de Idiomas Asiáticos: Chino, Coreano, Japonés y Samoano

Estudiar un idioma de Asia está al alcance de todos, con estos cursos gratis de idiomas asiáticos; coreano, japonés, chino y samoano que te ofrecemos, podrás comenzar a practicar o mejorar tu nivel con estas lenguas.

En ellos, podrás introducirte a la fonética, expresiones cotidianas para tener conocimientos básicos y realizar conversaciones de la vida diaria, tales como el intercambio de información personal, hablar de acuerdos diarios o comida, preguntar sobre los precios o desenvolverse en la ciudad, entre otros.

De la mano de la plataforma de enseñanza online gratuita Aprender Gratis, te mostramos estos cursos gratuitos de idiomas asiáticos.

Tabla de contenidos

Cursos gratuitos de Coreano

El coreano es la lengua oficial de Corea del Norte y Corea del Sur, además de más regiones en China y Japón, este idioma posee más de 82 millones de hablantes en todo el mundo.

Aunque este idioma se habla en Corea del Norte y del Sur, se distingue en la ortografía, el alfabeto y el léxico de Corea del Norte.

Para que puedes iniciar tus estudios en este idioma, te mostramos estos cursos gratuitos.

Curso de coreano para principiantes, nivel A1

Los temas principales de este curso, incluyen expresiones básicas utilizadas en la vida cotidiana, cómo saludos, presentarse, hablar de la familia, de la ropa o del tiempo que hace, y así sucesivamente. Cada lección cubre diálogos, vocabulario, pronunciación concursos y también entretenidos juegos de rol.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Yonsei y tiene una duración de 5 clases con 4 unidades y se enfoca en 4 habilidades: Leer, escribir, escuchar y hablar.

Curso para hablar coreano básico

Este curso gratuito e introductorio de coreano, te ayudará a expandir y adquirir conocimientos sobre el alfabeto coreano. En él, aprenderás a construir y a utilizar expresiones cotidianas que usan los coreanos nativos en sus conversaciones diarias y además, ampliarás tu vocabulario y gramática.

Este curso impartido por la Universidad de Yonsei, contiene guías interactivas con diferentes actividades prácticas y de pronunciación y tiene una duración de 6 semanas de trabajo con un estimado tiempo de dedicación semanal de 2 a 4 horas para poder completarlo a tiempo.

Cursos gratuitos de chino

El chino es el idioma más hablado del mundo, ocupando la primera posición del ranking de las lenguas más habladas en la actualidad. Aproximadamente 1.3 billones de personas son hablantes nativos del idioma chino y 40 millones de personas lo estudian.

El idioma chino puede considerarse como la máxima expresión de la cultura china, basada en símbolos que tienen más 5000 años de antigüedad lo que da fruto a sus variadas fonéticas y dialécticas alrededor del mundo.

Estos cursos gratuitos que te mostramos para estudiar chino.

Curso de chino para principiantes, nivel A1

Este curso gratuito e introductorio de chino para principiantes, incluye una introducción a la fonética y a expresiones de uso diario.

El curso está impartido por la Universidad de Pekín, de la mano de la profesora asociada de la universidad, Xiaoyu Liu y está compuesto de 7 semanas de estudio.

Curso de caracteres chinos para principiantes

Con este curso gratuito, aprenderás 1.200 palabras básicas en chino, compuestas por 240 caracteres chinos de uso común, incluida la pronunciación, la forma y el significado, para mejorar el efecto de aprendizaje.

El curso está impartido por la Universidad de Pekín, de la mano de la profesora asociada de la universidad, Shi Zhengyu y se compone de 10 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 5 a 7 horas semanales.

Curso de chino de la CCTV

El curso del idioma chino, culturas y costumbres, te guiará a través de diferentes pueblos y lugares de China en los que podrás aprender de manera más práctica y fácil el uso de esta macrolengua y las costumbres antiguas de sus usos y su evolución en el tiempo.

Este curso, impartido por la cadena estatal de Televisión Central de China (CCTV), no tiene una duración específica ni una fecha de inscripción máxima, podrás acceder al contenido ilimitadamente pudiendo organizar tus tiempos de aprendizaje como tu lo prefieras acorde a tu ritmo de vida, aprendiendo paso a paso.

Curso de estudios básicos en lengua china

Con este curso gratuito, aprenderás a entender los dialectos básicos y la prevalencia del lenguaje chino en la historia, te podrás familiarizar con la pronunciación básica del Mandarín y el uso del Pinyin, podrás mejorar tu oído en las 6 vocales chinas y las 36 consonantes.

En este curso gratuito, creado e impartido por la plataforma de enseñanza online Alison, tiene una duración de entre 10 y 15 horas de estudio de vídeo bajo demanda de alta calidad, también contarás con lecturas, guías de aprendizaje, prácticas y cuestionarios.

Curso de chino orientado a dar buena impresión en los negocios

El curso gratis sobre chino básico, cómo dar una primera impresión positiva, es el primer curso del Programa Especializado Chino básico para hispanohablantes: lenguaje y cultura empresarial. Sirve como una introducción al idioma chino.
Este programa especializado ofrece tres cursos que, cubren temas realmente prácticos cómo: el lenguaje que se usa en un viaje a la China, vocabulario relacionado con los negocios y conversaciones cotidianas.
Este curso gratuito, está impartido por la Universidad de Arizona y tiene una duración de 6 semanas de estudio.

Cursos gratuitos de japonés

El japonés es un idioma de la familia de las lengua japónicas y es hablado por más de 130 millones de personas, principalmente en las islas del archipiélago de Japón. Aunque encuentra su origen en Asia Nororiental, se ha clasificado como una lengua aislada al no haberse podido hacer un parentesco con otros idiomas.

La fonología de este idioma se basa en cinco vocales y dieciséis consonantes, haciendo de este lenguaje muy restrictivo en su formación de sílabas. El acento musical utilizado puede variar solo entre alto o bajo.

Curso de japonés en 13 lecciones

Este curso te enseñará un poco acerca de la peculiaridad del lenguaje japonés, de su escritura y habla. En tan sólo 13 lecciones podrás aprender lo más básico de esta lengua antigua, que podrá servirte de base para en un futuro desarrollar este idioma a fondo.

Este curso se basa en breves y numerosas lecciones de aproximadamente una hora de duración. Lo recomendable es ver una o dos por semana y estudiarlas un poco, luego de unos meses siguiendo esta recomendación, el lector estará preparado para hablar poco a poco este idioma.

Curso de escritura japonesa: Katakana, Hiragana y Kanji

En este curso, conocerás la lengua japonesa y serás introducido a sus escrituras y cómo éstas significan la base del idioma. Será explorado cómo las escrituras fueron desarrolladas y de qué maneras pueden ser usadas para su correcta implementación. También aprenderás nociones de pronunciación básica y cómo se escribe el lenguaje correctamente.

Impulsado por el centro de aprendizaje Alison, este curso consta 5 módulos que a su vez se subdividen en un promedio de 9 lecciones por cada uno. El participante podrá participar de lecturas, videolecciones y ejemplos prácticos así como revisar lo aprendido en resumen presente al final de cada módulo.

Curso gratuito de samoano

bandera de Samoa aprender samoano

El samoano es una de las lenguas presentes en las islas polinesias, perteneciente a una lengua base llamada protopolinesio.

Con aproximadamente 3500 años de vigencia, esta lengua es originaria de Samoa y hablada principalmente en ese país y ocupa un escaño importante en los rasgos que caracterizan a la cultura samoana, que a pesar de los constantes y marcados cambios de la civilización, ha podido mantener sus cimientos.

Curso de samoano básico

Mediante este curso de samoano podrás aproximarte a esta lengua de una manera eficaz y aproximada, disfrutando de cada uno de los medios que la página te ofrece. Notarás que es mucho más fácil esta lengua de lo que parece, debido a que una persona nativo-hablante del samoano hace uso de un vocabulario muy corto en el día a día.

El curso, creado e impartido por ilanguages, consta de cinco módulos, en donde estudiarás lo básico del samoano, practicándolo progresivamente desde palabras hasta oraciones clave. Se podrá hacer uso de audios instructivos a lo largo del aprendizaje.

Así que ya sabes, si quieres estudiar uno de los cursos gratis de idiomas asiáticos que te hemos mostrado, con los cursos gratuitos que te proporcionamos podrás adentrarte y conocer no solo el idioma, sino también la cultura y las expresiones cotidianas del coreano, japonés, chino y samoano.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.