Compartir
Trabajar en Corea del Sur

Trabajar en Corea del Sur no sólo impulsará tu carrera profesional a nivel internacional. También te abrirá las puertas a un país fascinante por sus encantos culturales.

Un país que destaca por su avanzada innovación en tecnología donde están presentes las principales empresas robóticas, compañías de redes sociales y otras empresas dedicadas a las nuevas tecnologías.

Se trata de un destino donde hay muchas compañías internacionales, por una parte, esto hace que pueda haber un mayor número de probabilidades de ser contratado por una de estas empresas.

No obstante, no sólo las empresas internacionales será el punto de mira a la hora de buscar trabajo en Corea del Sur. En esta guía te vamos a dar todos los secretos para trabajar en Corea del Sur.

Datos sobre Corea del Sur

  • Capital: Seúl
  • Idioma oficial: Coreano.
  • Forma de Gobierno: República presidencialista.
  • Población: 26º mundial.
  • Habitantes: 49.540.000.
  • Moneda: Won Surcoreano.
  • Huso horario: UTC+9

Trabajar en Corea del Sur ¿Qué opciones hay?

La economía de Corea del Sur ha vivido un notable crecimiento e integración global en los últimos años. Este crecimiento e integración ha permitido a la economía de Corea del Sur se fortalezca cada año. De hecho, actualmente Corea del Sur es una de las economías más grandes del mundo.

La principal fuente de ingresos de Corea del Sur es la industria.

Las industrias más grandes son la electrónica, los automóviles, los equipos de telecomunicaciones y la construcción naval. Además, Corea del Sur se ha convertido en uno de los mayores fabricantes del mundo, aquí se realizan productos electrónicos, semiconductores y chips de memoria que se venden en todo el mundo.

Otro de los grandes sectores del país, es el sector servicios, donde trabaja el 70% de la población de Corea del Sur.

Las principales empresas de Corea del Sur son: BP, Daewoo, ExxonMobil, GlaxoSmithKline, Hyundai, Korea Aerospace Industries, KPMG, Samsung, Schroders, Smith & Nephew.

Permiso de Trabajo o Visa para trabajar en Corea del Sur

¿Es necesario una visa para trabajar en Corea del Sur?

Para trabajar en Corea del Sur se requiere de un permiso de trabajo o visa de trabajo. Es ilegal trabajar en cualquier capacidad con una visa de turista.

Normalmente, las visas de trabajo en Corea del Sur tienen una duración de tres años. Estas visas están disponibles para varios tipos de trabajo: empleo a corto plazo, empleo profesional, cátedras, ocupaciones especiales, profesores de idiomas, investigación o transferencia tecnológica.

La visa especifica el tipo de trabajo que puedes realizar.

En esta web puedes encontrar más información acerca de los visados de trabajo en Corea del Sur. Puedes usar el traductor de google para acceder a toda la información.

Condiciones laborales en Corea del Sur

La jornada de trabajo en Corea del Sur es de 40 horas a la semana, 8 horas al día, aunque hay una cultura de trabajar muchas horas. Las vacaciones ocupan 15 días festivos por año.

El salario mínimo sube en Corea del Sur. El salario mínimo interprofesional para 2017 en Corea del Sur ha quedado fijado en 1.065,3 € al mes, es decir 12.784 euros al año,

Idioma en Corea del Sur

El idioma oficial de Corea del Sur es el coreano. El título que certifica habilidades de comunicación prácticas necesarias para vivir y trabajar en Corea es el KLPT (Examen de Dominio del Idioma Coreano).

En algunas empresas internacionales bastará con saber inglés para poder ocupar un puesto de empleo. En algunas ocasiones, sobre todo para trabajar como profesor de idioma o en atención al cliente, podrá solicitarse el idioma español.

Currículum en Corea del Sur

Los procesos para acceder a una oferta de empleo en Corea del Sur son similares a los de occidente. Debes enviar un currículum y una carta de presentación a las empresas. Recuerda que debes enviar tu cv en inglés si se trata de una empresa internacional, a no ser que diga lo contrario.

Aquí tienes información y herramientas para redactar tu currículum.

Networking

Como en la mayoría de los países, hacer contactos también es una de las características importantes a la hora de buscar trabajo en Corea del Sur.

Hoy en día hay muchas opciones para hacer networking tanto de forma digital como de forma presencial. Contacta con otras personas de tu nicho, acude a ferias de empleo, únete a grupo de personas viviendo en Corea del Sur, regístrate en foros donde de este destino…

Dónde buscar empleo en Corea del Sur

A continuación encontrarás una serie de recursos para encontrar trabajo en este destino asiático.

Portales web de empleo en Chipre

  • LinkedIn – La mayor red profesional del mundo donde puedes encontrar decenas de ofertas de empleo en Corea del Sur.
  • Gone 2 Korea – Información para trabajar en el sector de la enseñanza en Corea del Sur.
  • HigherEd Jobs – Otra de las plataformas para encontrar oportunidades para trabajar como profesor en Corea del Sur.
  • Job Korea – Portal web con ofertas de empleo en Corea del Sur para todas las áreas.
  • Saramin – Al igual que el anterior, es otro portal web de ofertas de empleo generales.
  • Seoul Global Center – Este portal está en inglés y puedes encontrar oportunidades de trabajo en toda Corea del Sur.
  • Work-Net –  Es el principal portal de contratación pública operado por el Servicio de Información de Empleo de Corea. También proporciona información de búsqueda de trabajo y colocación, pruebas psicológicas y asesoramiento en línea.

Prensa de Corea del Sur

Aunque si no sabes coreano, esto es más complicado, los periódicos también son una buena fuente donde encontrar oportunidades laborales en Corea del Sur.

Agencias de empleo en Corea del Sur

Como en la mayoría de los países, existen una serie de agencias de empleo privadas que ofrecen que intermedian en el mercado de trabajo en Corea del Sur.

Puedes conocer muchas de las agencias de trabajo de Corea del Sur a través de las esta web.

Recursos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Corea del Sur

Hay una serie de recursos que pueden facilitar todo lo que conlleva buscar trabajo en Corea del Sur. Una serie de herramientas que te ayudarán a localizar tu empleo en este destino.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Corea del Sur, recomendamos usar Esta herramienta. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios. Aquí puedes acceder a todas las claves Wi-Fi de los aeropuertos.

Cuidar casas en Corea del Sur. Una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Accede aquí para conocer más.

Si vas a viajar a Corea del Sur para buscar trabajo, recuerda que el idioma oficial es el coreano, aquí tienes acceso a cursos gratis de coreano.

No obstante, puede que con el idioma inglés puedas acceder a muchos de los puestos de empleo que se ofrecen en la mayoría de las compañías. Aquí tienes acceso a 144 videoclases gratuitas de inglés.

Empresas españolas establecidas en Corea del Sur.

En nuestra sección de recursos para viajar encontrarás información y herramientas para planificar tu viaje a este destino.

¡Mucha suerte!

Compartir