Suscribirme

Cursos gratis para aprender inglés online

Esto no es un secreto, el inglés es la lengua que abre las puertas del mundo y ofrece posibilidades infinitas a la hora de viajar, cambiar a un mejor empleo o estudiar en una institución con la que siempre has soñado, y no solo eso, también ofrece un mayor número de oportunidades para trabajar desde casa. Así que si quieres aprender o mejorar tu nivel de este idioma, estos cursos gratis para aprender inglés, impartidos por instituciones de la talla del British Council, Cambridge o Berkeley, son grandes opciones para comenzar tu formación hoy mismo. 

Curso de inglés gratis con vídeos

Aprende inglés con un método único basado en videos y clases en directo de conversación ilimitadas. Tanto si empiezas de cero como si ya has estudiado antes este curso de inglés te ofrece todo lo necesario para avanzar y mejorar tu nivel de inglés.

Para ello, puedes comenzar con esta prueba de nivel gratis para orientarte y diseñar un plan a tu medida.

👉 Accede a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para aprender inglés, certificado por el British Council  

El British Council, el instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa, pone a disposición del público esta formación online gratuita para aprender inglés de manera personalizada según tu nivel de conocimientos a la hora de iniciar el curso. 

Para comenzar, solo deberás realizar un examen gratuito para medir tu nivel de inglés y automáticamente podrás encontrar las lecciones y recursos que se ajusten a tu nivel, accediendo a prácticas enfocadas en mejorar tus habilidades de lectura, escritura, escucha, habla y pronunciación. Además, también podrás acceder a clases sobre gramática y vocabulario para respaldar tu proceso de aprendizaje. 

Las clases se ajustan al estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), por lo que encontrarás lecciones correspondientes a los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, además de prácticas especiales, ejercicios y exámenes para evaluar tu nivel en cada fase y practicar las habilidades que tienes que mejorar. 

Es un curso ideal para todo tipo de personas y profesionales que desean llevar sus conocimientos de inglés un escalón mas arriba. 

👉 Accede a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para aprender inglés, certificado por Cambridge University 

Cambridge University, una de las instituciones más antiguas e importantes del mundo a lo largo de la historia, ofrece a estudiantes de inglés de todas las partes del mundo la posibilidad de acceder a cientos de cursos, pruebas y recursos online gratuitos para aprender o mejorar su dominio del idioma siguiendo los estándares y niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). 

Los cursos impartidos por esta universidad han alcanzado gran popularidad en niveles básicos, intermedios y avanzados, ya que proporcionan todas las habilidades necesarias para tener éxito en técnicas de escritura, habla, lectura y escucha, tanto si eres aprendiz de inglés niño, adolescente o adulto, como si deseas convertirte en un experto en la enseñanza de este idioma

Cambridge University cuenta con la biblioteca de exámenes y actividades más completa, por lo que no tendrás ninguna excusa para dejar de practicar, ganar habilidades en vocabulario y pronunciación, medir tu nivel de avance en la lengua inglesa, prepararte para exámenes de todo tipo y obtener nuevas cualificaciones invirtiendo tan solo desde 5 a +10 minutos de tu tiempo a diario. 

👉 Accede a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para aprender inglés, certificado por King’s College London 

Este curso online para aprender inglés de forma gratuita en King’s College London, uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, te ayudará a aprender todas las habilidades básicas del dominio inglés, aumentando tu confianza para hablarlo en situaciones cotidianas con el vocabulario y las competencias auditivas pertinentes en cada situación. 

A través del curso, tendrás la oportunidad de entrenar tu oído escuchando a nativos hablar en inglés en una serie de situaciones y contextos diversos, además de probar el avance de tu desempeño y comprensión respondiendo a cuestionarios prácticos.

Además, ofrece la oportunidad de poder llevar a cabo conversaciones con otros estudiantes de inglés, hablando o escribiendo respuestas breves a algunas preguntas sencillas que fomentan la discusión.

La formación tiene una duración total de 4 semanas en las que deberás dedicar un máximo de 4 horas de esfuerzo semanal para entender a la perfección todos los contenidos y superar con éxito las actividades de evaluación. 

Una vez finalizado este curso para aprendices con dominio del inglés en un nivel muy básico, podrás pasar a siguientes niveles aumentando el grado de dificultad en los conocimientos impartidos. 

👉 Accede a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para aprender inglés (escritura académica y empresarial), certificado por Berkeley 

Mediante este curso de inglés online gratis y certificado por la famosa Universidad de California en Berkeley, tendrás todos los recursos para aprender y expandir tu vocabulario y habilidades de escritura en el idioma inglés, especialmente si ya dominas un nivel intermedio superior o semi-avanzado en esta lengua. 

Los contenidos impartidos te ayudarán a cubrir todos los requisitos exigidos para la redacción de textos académicos o empresariales, dominando diversos estilos y tópicos, entendiendo las reglas de gramática, la autocorrección de textos y la capacidad de edición. 

La duración de la formación es de 6 semanas dentro de las cuales deberás dedicar entre 3 y 5 horas semanales para entender todo el contenido sin perder ritmo y fluidez. 

Una de las ventajas de este curso es que lo puedes encontrar en formato de vídeo con subtitulado en inglés por si deseas escuchar y leer simultáneamente, cuenta con guías didácticas descargables y diferentes recursos audiovisuales que servirán de apoyo en el camino y te ayudarán a desarrollar las prácticas de escritura de ensayos, redacciones y pruebas cortas. 

Es un curso altamente recomendado para quienes tienen planes de trabajar o estudiar en el extranjero, en un empleo o institución que requiera el dominio del inglés para su desarrollo efectivo. 

👉 Accede a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para Aprender Inglés universitario escrito, certificado por University of Reading 

Este es otro de los cursos gratis para aprender inglés, impartido nada más y nada menos que por University of Reading, los estudiantes que ya han aprobado el examen IELTS con  una puntuación a partir de 5.5, tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y prepararse para estudiar materias universitarias impartidas en este idioma, y además, mejorar sus competencias para la producción de trabajos de investigación escritos, artículos, ensayos y otras redacciones y correcciones de carácter académico. 

Al igual que otros cursos de la lista, solo requiere de un ordenador con conexión a internet para acceder a los contenidos de forma 100% en línea. El curso tiene una duración de 5 semanas, con clases establecidas bajo una duración de 3 horas semanales

A lo largo del curso se tratarán temas como las diferencias entre la escritura académica y otros tipos de redacción, la estructura correcta de un ensayo en la lengua inglesa, estrategias de investigación en inglés, evaluacion de recursos de lecturas y textos académicos, búsqueda de fuentes de información, desarrollo y redacción de párrafos, reglas de citado, redacción de planes y pruebas de lectura y escritura prácticas. 

Es el curso ideal para quienes tienen planes a futuro o están a punto de estudiar en el extranjero y/o acceder a un curso o ciclo formativo donde las clases se imparten en inglés. 

👉 Accede a la formación haciendo clic aquí.

Conclusiones 

Si deseas trabajar, estudiar en el extranjero accediendo a las mejores oportunidades e incluso viajar por el mundo, realizar cursos para aprender inglés será el primer requisito para cumplir tu objetivo.

Afortunadamente, cada día es más fácil acceder a cursos gratis para aprender inglés en las mejores instituciones internacionales, donde lo único que necesitas es un ordenador con conexión a internet y mucha disciplina para realizar la formación por tu cuenta. 

Aunque para acceder al certificado oficial, por lo general deberás pagar un pequeño coste adicional, el acceso a los contenidos y recursos online son totalmente gratuitos, así que no tendrás ninguna excusa para limitar tu educación y sacar partido de esta oportunidad, independientemente del lugar del mundo en el que te encuentras, ya que no tendrás que viajar a los países en donde se ubican estas instituciones para sentir que estás en una de sus aulas. 

Ahora te toca a ti sacar el máximo partido de estos cursos gratis para aprender inglés y conocer todos los beneficios que ofrece la educación online gratuita, sobre todo a la hora de potenciar tu aprendizaje de nuevos idiomas de la mano de las instituciones internacionales más sobresalientes, y abriéndote paso a oportunidades más grandes de mejorar tu trabajo, tus estudios y tu vida en todos los niveles. 

¿Comenzarás a partir de hoy? 

8 comentarios en «Cursos gratis para aprender inglés online»

  1. quiero aprender ingles favor indicarme los diferentes procedimientos para disponer de una disciplina acertada en horas ,cuanto tiempo se requiere que documentacion hay que presentar para ese curso gratis,que erramientas debo tener para tales fines,agradeceria me diera toda la imformacion posible gracias espero su respuesta

    Responder
    • Hola Luis Alberto:

      Los cursos de inglés que mencionamos en este artículo son gratuitos.

      Si quieres obtener más recursos para aprender inglés online, puedes visitar nuestra guía para aprender inglés donde hemos recopilado todos los recursos que hay disponibles en la red para aprender inglés por tu cuenta.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Mucha suerte.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)