Compartir

Existen diferentes títulos oficiales de inglés, seguro que te suenan más de uno, Advance, TOEFL, IELTS… Aquí hemos elaborado un listado con los principales títulos de inglés, cómo conseguirlos, cuáles son las titulaciones que más demandan las empresas y cómo puedes preparar estos exámenes de forma gratuita.

Aprender inglés es esencial si quieres acceder a un buen puesto de trabajo. No sólo en el extranjero, como verás en la mayoría de las ofertas de empleo, saber inglés es uno de los requisitos comunes al mayoría de las publicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Muchas becas y programas de prácticas en empresas también piden tener conocimientos de idioma inglés. No hay que dejar escapar estas oportunidades por no tener conocimientos de la lengua inglesa. Además, cada vez es más sencillo aprender inglés gracias a las nuevas tecnologías e internet.

Ahora bien, cuáles son los títulos oficiales de inglés que piden las empresas e instituciones, aquí te lo contamos todo.

Principales títulos oficiales de inglés

Existen exámenes y certificados oficiales de inglés que son válidos. Elegir entre uno u otro, depende en gran parte del país donde quieras trabajar. A continuación verás cuáles son los principales títulos oficiales de inglés y cuáles son las diferencias.

Estos títulos no son gratuitos, deberás pagar por realizar el examen. Las tasas oscilan entre 102 euros y 231 euros.

TOEFL – Test Of English as a Foreign Language

El TOEFL es la prueba de inglés de los americanos. Una prueba estandarizada del dominio del inglés estadounidense. Es la mejor opción si quieres trabajar o estudiar en Estados Unidos.

El examen consiste en cuatro pruebas: escritura, lectura, listening o expresión oral.

El certificado caduca cada dos años.

IELTS – International English Language Testing System

El IELTS es la prueba de los ingleses. Este examen está gestionado por la Universidad de Cambridge junto con el British Council IDP Ielts Australia. Los títulos IELTS son los más solicitados en España y cuentan con reconocimiento mundial.

Aquí encontramos:

  • PET (B1) nivel inferior, el examen se convoca tres veces al año (primavera, verano invierno)
  • First (B2) el estudiante comprende y habla con fluidez el idioma inglés.
  • Advance (C1) dominio de los textos extensos y difíciles.
  • Proficency (C2) demuestra que domina el idioma como un nativo.

Al igual que el anterior, el examen también consiste en cuatro pruebas: escritura, lectura, listening o expresión oral.

Los certificados de IELTS expiran después de 2 años.

TOEIC (Test of English for International Communication)

Es un examen muy utilizado en Estados Unidos que se realiza desde 1996, sobre todo, para el ámbito profesional. En este examen de 200 preguntas, se mide el nivel de inglés del aspirante en comprensión auditiva y lectora.

Algunas empresas estadounidenses incluyen el Toeic dentro del programa de formación para empleados.

El certificado caduca cada dos años.

EOI – Escuelas Oficiales de Idiomas

El EOI es el título oficial de inglés para España. Se ofrece a través de una vasta red de centros oficiales no universitarios dedicado a la enseñanza de idiomas, las famosas Escuelas de idiomas. Estos centros dependen de la Conserjería de Educación de las comunidades autónomas de España.

El nivel máximo que puedes alcanzar es un C2.

Recursos para aprender inglés y preparar los exámenes títulos oficiales de inglés

A continuación encontrarás una serie de recursos para aprender inglés y preparar los exámenes títulos oficiales de inglés de forma gratuita.

Cursos gratis para preparar el examen IELTS

Cursos gratis para preparar el examen TOEFL

Otros recursos para aprender inglés

Esperamos que esto te sirva de ayuda para tener más claro cuáles son los títulos oficiales de inglés y puedas comenzar a prepararlos de forma gratuita.

¡Mucha suerte!

Compartir