Compartir

Si estás buscando trabajo en Canadá y eres hispanohablante, tienes que conocer las oportunidades que han aparecido en este destino para las personas que hablan español.

Canadá es un gran país situado en norte América que ofrece grandes oportunidades para trabajar tanto en la ciudades como en las zonas rurales. Este país ofrece una alta calidad de vida, además, algo muy importante a tener en cuenta es la política relativamente favorables para los inmigrantes del país.

Aunque la mayoría de los expatriados trabajan en las grandes ciudades y zonas urbanas, donde mayores posibilidades hay de encontrar un empleo para hispanohablantes, Canadá cuenta con una gran extensión territorial donde pueden aparecer posibilidades de empleo atractivas.

Si hablas español y estás interesado en encontrar un trabajo en Canadá, aquí vas a conocer dónde y cómo encontrar las mejores ofertas de empleo para hispanohablantes.

Las principales áreas donde aparecen estas ofertas para trabajar en Canadá cuyo requisito sea hablando español son en la industria de las tecnologías, telecomunicaciones, escuelas internacionales… No obstante, también pueden aparecer oportunidades en otros sectores. Lo principal es saber cómo buscarlas y a continuación te lo mostramos.

Dónde buscar trabajo en Canadá si hablas español

Existen diferentes empresas en Canadá que seleccionan personal que hable español para ocupar diferentes puestos de empleo, sobre todo, en servicios de atención al cliente internacional.

Para localizar estos puestos de trabajo cuyo requisitos es hablar español, debes acceder a los diferentes portales web de empleo que vamos a mostrarte y usar las siguientes palabras claves para realizar las búsquedas. La más usada: “spanish (inglés), aunque dependerá de la zona donde busques empleo ya que los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés, dependiendo la zona.

Una vez accedas a uno de los portales web, sólo tienes que poner la palabra clave (spanish) en el buscador y aparecerán todos las ofertas cuyo requisito sea hablar español. Si, así de fácil.

Los puestos de empleo que aparecen son muy variados, hay oportunidades para profesionales de diferentes áreas. Predominan las ofertas de empleo para soporte técnico y atención al cliente, aunque también hay oportunidades para analistas, ingenieros, representantes, especialistas en ventas, marketing, administrador de procesos automáticos, recursos humanos… entre otros puestos.

Portales web donde buscar trabajo en Canadá

A continuación encontrarás una serie de portales web donde puedes localizar este tipo de ofertas de empleo para trabajar en Canadá.

  • Linkedin: Es imprescindible visitar Linkedin para conocer este tipo de ofertas de empleo. Son muchas las empresas que están utilizando esta plataforma para seleccionar personal. Aquí aparecen las mejores oportunidades para hispanohablantes.
  • Canadajobs.com – Uno de los principales buscadores de empleo de Canadá.
  • Eluta.ca – Se trata de un metabuscador donde puedes conocer oportunidades de trabajo para en todo el país.
  • Job Bank – Es la web de empleo del gobierno de Canadá.
  • University Affairs – Es una web de información para universitarios donde también encontrarás ofertas de empleo en Canadá. Sobre todo hay oportunidades para profesores de español en Canadá.
  • Workopolis – Otro de los grandes buscadores de empleo del país.

Otros datos importantes que debes conocer para trabajar en Canadá

Hay varias cosas que debes conocer a la hora de buscar un trabajo en Canadá que requiera conocer el idioma español. No todo es tan perfecto.

El idioma

Aunque las ofertas de empleo a las que nos referimos sean para ocupar puestos de trabajo donde se requiera hablar español, siempre hay que tener en cuenta que vas a buscar trabajo en un país donde éste no es el idioma oficial.

Inglés y francés son los dos idiomas oficiales de Canadá. 

Alrededor del 75% de la población habla inglés, un 23% habla francés. El resto lo ocupan otras lenguas.

La mayoría de los canadienses de habla francesa viven en en Quebec, de hecho, es la única provincia de Canadá donde el francés es la lengua oficial. No obstante, en otras zonas como Ontario, Manitoba o New Brunswick, también hay una gran población que hablan francés.

A pesar de esto, la mayoría de la población canadiense hablan inglés.

La lengua española es la tercera más hablada en el país. Antes del español el Punyabí y el chino.

Aquí tienes una serie de recursos para aprender idiomas:

Requisitos

En cuanto a los requisitos para trabajar en Canadá variarán en función del país que seas. Si eres español, aquí puedes acceder a toda la información acerca d lo que necesitas para trabajar en Canadá.

Formación

Otros requisitos claves para acceder a un puesto de empleo en estas empresas será la formación o experiencia. Aunque, en muchas ocasiones, puedes acceder a uno de los puestos de trabajo en atención al cliente para los mercados de habla hispana.

Si quieres trabajar como profesor de español en Canadá, puedes hacer este curso para ser profesor de español ELE, te damos un 10% de descuento aplicando el código “10mundo”.

Currículum

Si vas a buscar trabajo en Canadá, debes adaptar tu currículum currículum al tipo de empleo que estás solicitando.

Resalta tus cualidad para hacer frente al trabajo que vayas a postular, incluye y acentúa todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a al puesto de trabajo que quieres conseguir.

Aquí tienes información acerca de cómo hacer un currículum en inglés y las herramientas gratuitas para crearlo.

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Internet tiene muchas cosas buenas. Entre ellas, puedes saber todo sobre una empresa en particular antes de acceder a un puesto de empleo o enviar tu CV, algo que te dará ventaja sobre los demás.

Si quieres saber cómo es la empresa de Canadá para la que vas a solicitar el puesto, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, conocer sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

Para finalizar, dejo este bono de 35€ para que te alojes donde tu quieras.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

Compartir