Compartir

Uruguay se ha convertido en uno de los países de Sudamérica de referente gracias a diversos aspectos sociales y legales que hace que muchas personas vean a este país como un lugar en el que vivir y trabajar.

Algunos de los aspectos de los que Uruguay se haya convertido en un referente para la población es que es uno de los diez países más verdes del mundo, ocupando la novena posición de una lista que encabezan estados como Finlandia, Islandia y Noruega. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde el año 1980 es el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile) con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). Además, es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto y el segundo país de Latinoamérica (después de Chile) con menor Índice de Percepción de Corrupción. Su distribución de ingresos es equitativa, ya que la población más rica como la más pobre representan sólo un 10% de la sociedad.

En cuanto a su geografía, se trata de un país situado en la costa este de América del Sur. Bañado por el Océano Atlántico, sus fronteras están separadas de dos grandes países; Brasil y Argentina. Este país se caracteriza por tener un clima templado con variaciones de temperatura causadas por los regímenes de los vientos.

Uruguay tiene aproximadamente 3,25 millones de habitantes y es el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a tamaño. La Capital y ciudad más grande de Uruguay es Montevideo.

Algunos datos técnicos de Uruguay

  • Capital: Montevideo
  • Idioma oficial: español
  • Población: + 3.200.000 hab.
  • Moneda: Peso
  • Huso horario: UTC−3
  • Economía: 77º
  • Actividades: Agricultura y ganadería.

Salarios en Uruguay

Como en todos los países, los salarios dependen del sector donde quieras trabajar así como el empleo y en la empresa que lo desarrolles. Desde el 1° de enero de 2015, el Gobierno de Uruguay fijó el salario mínimo nacional en 10.000 pesos.

Un graduado universitario puede ganar una media de entre 1.160 y 2.570 euros al mes aproximadamente (todo dependerá de la empresa).

Cómo buscar trabajo en Uruguay

Si estás interesado en buscar trabajo en Uruguay, una de las opciones más eficientes a día de hoy es buscar a través de las grandes bolsas de empleo que hay en Internet o a través de las bases de datos de las principales consultoras.

A continuación encontrarás un listado con algunos de los portales web donde puedes buscar ofertas de empleo en Uruguay.

Espero que os sea de utilidad y recordad nosotros no buscamos el trabajo sólo os ayudamos a encontrarlo.

Documentación necesaria para trabajar en Uruguay

Los permisos de trabajo se conceden con facilidad a los trabajadores extranjeros. Para ello hay que mostrar pruebas suficientes de buena salud, buena conducta y medios económicos suficientes. No obstante existen algunas excepciones como es en el caso del sector marítimo donde los capitanes deben de ser de nacionalidad uruguaya y como mínimo la mitad de la tripulación debe ser nacional.

A continuación encontrarás varios portales web donde hay más información en cuanto a la documentación necesaria para trabajar en Uruguay:

Datos de interés antes de salir

Algunos datos de interés que para viajar o trabajar en Chile.

Imagen: Elemaki

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaria que me dijeran como puedo encontrar trabajo en uruguay para irme ya con contrato de trabajo.tengo el permiso de no residente en uruguay hasta el 21 de diciembre de este año y soy española..si tienen alguna respuesta me gustaria que la enviaran por correo.gracias

    • Hola Mª José,

      He visto tu mensaje y la fecha (de 20013).
      Solo quería preguntarte si definitivamente te fuiste a Uruguay y qué tal te ha ido todo, porque yo quiero irme para allá y también tengo que buscar trabajo. La docencia era una de las posibilidades que había pensado dado que hacen falta docentes actualmente por allí.
      Quería ir de septiembre a diciembre de este año para terminar de convalidar allí todos mis títulos y ver un poco cómo está el tema.
      Ya tengo averiguado todos los trámites que hay que hacer al respecto.

      Si tú o cualquier otro persona me podéis ayudar o aconsejar al respecto os lo agradecería.

      Gracias de antemano por la ayuda.

Dejar una respuesta