Compartir

Uruguay, pequeño país sudamericano considerado uno de los mejores países del mundo para vivir. Este hecho hace que también sea muy atractivo para los extranjeros que quieren aprender español, pudiendo ser una gran oportunidad para los profesores especializados en este lengua.

Siendo uno de los países con menores dimensiones del continente, con una elevada calidad de vida y los atractivos que podemos encontrar en Punta del Este, el Cabo Polonio, la Colonia de Sacramento, la capital Montevídeo,… Es un destino que podemos marcar en rojo a la hora de buscar trabajo como profesor de español para extranjeros.

Otro de los aspectos que pueden reforzar este hecho, es que siendo un país que tradicionalmente ofrece una gran acogida a los extranjeros por su tradición inmigrante, los procesos necesarios para la contratación son mucho menos complejos que en otros países en los que se puede desempeñar esta u otra profesión.

Aunque no es lo más habitual en las escuelas de español para extranjeros por su carácter privado, en el caso de que sea necesario el reconocimiento del título, la web de la Conserjería de Educación del Gobierno español ofrece una amplia información acerca de procesos y trámites necesarios.

El contacto para nuestra posible contratación lo podemos realizar con anterioridad, entrando en contacto a través de las webs de las propias empresas que sean nuestro objetivo. Es posible que tengamos que realizar una entrevista vía internet antes de concertar una entrevista para la contratación definitiva. En cualquier caso, estas pruebas previas suelen ser bastante determinantes.

[Formación Profesores ELE]
Como suele suceder para la búsqueda de empleo, la experiencia previa como profesor de español para extranjeros será una ventaja que tendrán muy en cuenta a la hora de evaluar nuestra candidatura.

Sea como fuere, aquí os traemos un listado con algunas de las principales escuelas de español para extranjeros en Uruguay donde podemos solicitar trabajar como profesores. La mayor parte de estos centros no solo ofrecen las clases y prácticas de español, si no que además ofrecen al almundo un completo servicio con alojamiento, actividades, excursiones,…

  • Academia Uruguay: hablamos de un instituto para la enseñanza del español a diferentes niveles, cuenta con el reconocimiento del Instituo Cervantes, con lo que la experiencia laboral puede ser bastante completa.
  • Learn Spanish La Herradura: esta escuela cuenta con academias a ambos lados del Atlántico, pues podemos encontrarla tanto en España como en Montevideo, Uruguay, lo que puede hacer que el proceso de selección previo sea más sencillo al contar con oficinas en la peninsula.
  • Spanish Uruguay: escuela para el aprendizaje del español por parte de extranjeros, el centro se encuentra en la capital del país, ofreciendo clases con diferentes niveles, desde lo más básico a nivel avanzado.
  • Advance Uruguay: escuela anglo española para la enseñanza de idiomas, cuenta con diversas modalidades de cursos, incluyendo intensivos. Tiene una trayectoria de 18 años, lo que hace que cuente con el prestigio derivado de la experiencia.
  • Academia de Idioma Español (A.I.E.): esta agencia internacional para la enseñanza del español cuenta con escuelas en Uruguay, una de ellas en Montevideo, la capital, la otra en Atlantida.
  • Spanish School Uruguay: escuela de español con clases en Montevideo, Punta del Este y Atlantida, todos ellos lugares perfectos tanto para la vida como para llevar a cabo el proceso de aprendizaje.
  • AUDELE: en este caso hablamos de la Asociación Uruguaya de Difusión del Español como Lengua Extranjera, la cual puede sernos muy útil y a quienes podemos solicitar bastante información.
  • Spanish in Uruguay: si estáis interesados en combinar la enseñanza del español con la práctica de actividades como el surf, este es el centro que buscáis.
Foto: LouMact
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.