Compartir

La Red Eures ha publicado una pequeña guía de información para trabajar en Verano.

Como bien sabrás, la Red EURES es la red constituida por los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo (EEE), y está destinada a facilitar la libre circulación de trabajadores y promover la movilidad laboral.

Actualmente, ha elaborado una pequeña guía donde recoge información útil para trabajar en verano. Y es que, trabajar en verano en el extranjero puede ser una de las mejores decisiones a la hora de aprender o mejorar un idioma y adquirir competencias en el ámbito profesional.

Para comenzar tu búsqueda de oportunidades laborales en el extranjero en verano, nos indica plantearnos una serie de preguntas como; ¿Dónde quiero ir? ¿Cuándo y por cuánto tiempo? ¿Cuál es el objetivo de este desplazamiento ¿Perfeccionar un idioma, adquirir experiencia profesional, conocer otras culturas? ¿Trabajar es la mejor forma para conseguir mi objetivo? ¿Dispongo de conocimientos suficientes del idioma del país de destino para desarrollar mi trabajo y los trámites que conlleva trasladarse e instalarse en otro país? ¿Qué tipo de trabajo soy capaz de realizar?

A la hora de buscar entre las diferentes opciones, en esta pequeña guía diferencian en varios apartados.

Empresas de trabajo Temporal

Uno de ellos son las Empresas de trabajo temporal. Estas gestionan las vacantes temporales y están presentes en varios países. En la guía encontramos algunos enlaces hacia Empresas de trabajo temporal en Alemania, España, Francia, Reino Unido, Irlanda u otras que trabajan a nivel internacional.

Portales web de empleo en el Extranjero

Hay ciertos portales web caracterizados por emitir ofertas de empleo relacionadas con trabajos temporales o para la época estival. En la guía han elaborado un listado con algunos de ellos que están presentes en los principales países.

Campos de Trabajo, Au Pair y otras opciones

Además, nos hablan sobre las opciones que hay para realizar el voluntariado europeo SVE, los campos de trabajo internacionales o realizar unas estancias como “Au pair”.

Puedes encontrar la Guía accediendo aquí.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. ING electromecanico
    instalación eléctrica industrial.instrumentación.controles eléctricos , automatización. Refrigeración. Instalación de cámaras de seguridad Juan Carlos romero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here