Compartir

¿Estas buscando oportunidades para trabajar este verano? Si es así, la Red Eures ha publicado una pequeña guía con información para trabajar en Verano.

Como bien sabrás, la Red EURES es la red constituida por los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo (EEE), y está destinada a facilitar la libre circulación de trabajadores y promover la movilidad laboral.

Actualmente, ha elaborado una pequeña guía donde recoge información útil para trabajar en veranoTrabajar este verano en el extranjero puede ser una de las mejores decisiones a la hora de aprender o mejorar un idioma y adquirir competencias en el ámbito profesional, no dejes escapar la oportunidad.

Para comenzar tu búsqueda de oportunidades laborales en el extranjero en verano, esta guía que ha elaborado la Red Eures indica plantear una serie de preguntas como; ¿Dónde quieres? ¿Cuándo y por cuánto tiempo? ¿Cuál es el objetivo de este desplazamiento ¿Perfeccionar un idioma, adquirir experiencia profesional, conocer otras culturas? ¿Trabajar es la mejor forma para conseguir mi objetivo? ¿Dispongo de conocimientos suficientes del idioma del país de destino para desarrollar mi trabajo y los trámites que conlleva trasladarse e instalarse en otro país? ¿Qué tipo de trabajo eres capaz de realizar?

A la hora de buscar entre las diferentes opciones, en esta pequeña guía diferencian en varios apartados.

Opciones para trabajar en verano tanto en España como en el extranjero

A continuación encontrarás las diferentes opciones así como una serie de enlace hacia artículos y otros recursos para que puedas encontrar todo lo necesario.

Empresas de trabajo Temporal

Una de las principales opciones, son las empresas de trabajo temporal. Estas gestionan las vacantes temporales y están presentes en varios países. En la guía encontramos algunos enlaces hacia Empresas de trabajo temporal en Alemania, España, Francia, Reinxo Unido, Irlanda u otras que trabajan a nivel internacional.

Portales web de empleo en el Extranjero

Hay ciertos portales web caracterizados por emitir ofertas de empleo relacionadas con trabajos temporales o para la época estival. En la guía han elaborado un listado con algunos de ellos que están presentes en los principales países.

Campos de Trabajo, Au Pair y otras opciones

Además, nos hablan sobre las opciones que hay para realizar el voluntariado europeo SVE, los campos de trabajo internacionales o realizar un programa de “Au pair”.

Trabajar en un Crucero

Si te consideras un aventurero, no le tienes miedo al mar y quieres viajar por el mundo, tal vez lo tuyo sea trabajar en un crucero. Hay tantas opciones como empresas existen. Por ejemplo esta compañía de cruceros italiana que opera en España. Si quieres tener acceso a un completo listado de compañías de cruceros donde puedes trabajar acceder aquí.

Trabajar en el sector de la hostelería en verano

El sector de la hostería es uno de los sectores más destacado para encontrar empleo en la época estival. El número de oportunidades aumenta considerablemente en esta época del año.

Normalmente para buscar empleo en el sector de la hostelería no suele hacerse a través de internet. No obstante, hay algunas web que proporcionan ofertas de trabajo en este área. Todas ellas las encontrarás en la guía.

Trabajar como socorrista

Es otra de las opciones que aparecen para trabajar en verano. Puedes trabajar en piscinas, playas o vías navegables. La tarea de un socorrista es observar y supervisar las zonas de baño para evitar accidentes, advertir a los nadadores de situaciones peligrosas, y en caso de emergencia llevar a cabo un procedimiento de rescate.

Para los puestos de trabajo se debe ser mayor de 16 años, estar en buena forma física y ser buen nadador. Si dispones de un título de socorrista expedido por la RFESS puedes obtener una certificación internacional. Los títulos de “Socorrista Acuático + Socorrista en Primeros Auxilios” expedidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) que porten el logotipo de la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS) tienen el reconocimiento directo de su equivalencia con el “International Lifesaver Certificate”. El reconocimiento de esta equivalencia no presupone que el certificado habilite para trabajar en otros países y habrá que estar atento a la legislación de cada país al respecto, pero sí puede servir para convalidar determinadas asignaturas y acreditar una formación reconocida por el máximo organismo internacional en salvamento y socorrismo.

 

Trabajar en Parques de Atracciones

Existen multitud de Parques de Atracciones en toda Europa. Estos también suelen incrementar el número de empleados en la plantilla llegado el verano por lo que es bueno estar atento a las diferentes oportunidades que puedan aparecer en ellos.

Aquí puedes encontrar algunas opciones para trabajar en parques de atracciones por todo el mundo.

Servicios de Empleo Público

Los Servicios de Empleo Público son un importante recursos a tener en cuenta a la hora de buscar empleo en otros países. Aquí salen publicadas muchas ofertas de empleo interesantes que pueden aportar la oportunidad que buscas.

Puedes echar un vistazo a un completo listado con todos los servicios de empleo público de los diferentes países de Europa aquí.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. ING electromecanico
    instalación eléctrica industrial.instrumentación.controles eléctricos , automatización. Refrigeración. Instalación de cámaras de seguridad Juan Carlos romero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here