Compartir

¿Tienes pensado qué vas a hacer este verano? Tal vez trabajar en en el país galo sea una opción. Si es así, aquí vas a encontrar diferentes alternativas para trabajar este verano en Francia.

Francia es uno de los países más grande de Europa. Cuenta con cerca de 66 millones de habitantes. Su capital, como todo el mundo sabrá es París y cuenta con famosas ciudades como Marsella, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes, Burdeos, Estrasburgo, Montpellier, Estrasburgo,… entre otras.

Este país es uno de los destinos a tener en cuenta a la hora de buscar un trabajo para este verano. Ofrece muchas posibilidades de empleo y los salarios son muy buenos rondando los 10 euros la hora. De este modo, tanto si estás buscando mejorar tu idioma francés como si sólo quieres probar suerte este verano en Francia, aquí tienes una serie de oportunidades laborales a las que puedes optar.

Mencionar que un nivel básico de francés será muy importante, debiendo ser este superior en función del trabajo a desempeñar. A mejores condiciones y/o más contacto con el público, mejor deberemos dominar el idioma.

Portales web donde encontrar multitud de ofertas de empleo en Francia

En estos portales que vas a encontrar a continuación, puedes conocer multitud de ofertas de empleo para trabajar en diferentes sectores en Francia. La mayoría de las ofertas que vas a encontrar son para realizar trabajos temporales.

  • Jcomjeune.com
  • Hotellerie.com
  • Capcampus.com
  • Etudis.com

Trabajo en el sector turístico

El turismo es otros los sectores que nos plantea también un amplio abanico de posibilidades para trabajar en verano.

El país cuenta con numerosos atractivos tanto naturales como arquitectónicos, culturales, artísticos,… lo que atrae cada año a miles de viajeros. De hecho, Francia es el país más visitado del mundo por los viajeros.

 

Trabajar en uno de los Parques temáticos de Francia

Los parques temáticos o de atracciones son una de las grandes opciones para encontrar trabajo temporal en Francia durante la época estival.

Éstos suelen contratar personal para los meses de verano y normalmente, no piden grandes requisitos para ocupar uno de los puestos de empleo que se ofrecen en ellos. Eso sí, un mínimo de conocimientos de francés será fundamental.

Realizar un Au Pair en Francia

Si te gustan los niños y cumples con los requisitos de edad, realizar un programa de Au Pair en Francia es otra de las grandes opciones que se presenta.

De este modo, estaremos sumergidos en la cultura del país, aprenderás un idioma, vivirás con una familia alemana y además, recibirás un dotación por ello. No suele ser muy elevada, no suele ser muy elevada, aunque para pasar una experiencia internacional en verano, puede ser una buena opción.

Empleo en el ámbito cultural en Francia

Si te mueves en el mundillo del arte y la cultura y quieres pasar un verano en Francia, uno de los destinos de todo el mundo donde más se apuesta por la cultura, hay una serie de páginas web que ofrecen multitud de oportunidades en este área.

Principales webs para encontrar empleo en el ámbito cultural.

Trabajar como temporero en Francia

Otro de los focos sobre los que poner nuestras miradas para conseguir empleo de temporada de verano en Francia es el mundo rural.

Las vacantes suelen venir en este caso a través de la recolecta así como de otras labores a desempeñar en las granjas.

Muy conocida es la vendimia francesa, sobre todo en el mes de septiembre, pero durante todo el verano también encontramos otros productos con los que trabajar en el campo en Francia como por ejemplo la recogida de manzanas, melones, fresas,… hay mucho empleo en este sector.

Para buscar las ofertas de empleo, sólo tenemos que acceder al portal web Pole-emploi.fr y realizar una búsqueda usando diferentes palabras claves (siempre en francés). Por ejemplo; para la vendimia “Vendangeur” o para recolecta de la manzana usar “pommes”.

Trabajar en Granjas Orgánicas de Francia

Realizar un wwoofer, puede ser una de las grandes opciones a la hora de trabajar en Francia este verano.

Para quien no lo sepa, el el programa WWOOF puedes llevar a cabo estancias en granjas de todo el mundo. Trabajas por unas horas al día a cambio de alojamiento y comida, en ocasiones, ofrecen un dinero de bolsillo (esto no es corriente).

Voluntariado en Francia durante el verano

Un voluntariado es una magnífica opción para aquellas personas que quieran viajar a Francia durante el verano, ya sea para mejorar el idioma francés o para vivir una temporada en este país.

A la hora de buscar un voluntariado en Francia, se presentan varias opciones. Todo dependerá del tipo de voluntariado que quieras realizar.

Cuidar una Casa en Francia

Esta es una de las opciones que se está poniendo muy de moda en los últimos años entre los mochileros.

Se trata de viajar a otros destinos para cuidar casas de personas que salen de viaje, vacaciones o son casas de temporada con lo que necesitan alguien que las mantenga e incluso a veces, que cuide a los animales y las plantas.

Puedes conocer todo acerca de esta forma de viajar.

 

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para localizar para pasar este verano en Francia. Sea cual se tu motivo: idiomas, trabajo, viajar… esperemos que puedas encontrar inspiración y alternativas para vivir en la época estival en este país.

También puedes visitar nuestro apartado dedicado a Francia donde vas a encontrar mucha información complementaria.

Algunos consejos de ayuda para viajar a Francia

Hay una serie de consejos que queremos ofrecerte para que tu viaje a Francia sea perfecto.

  • Si vas a enviar un currículum, recuerda hacerlo en idioma francés.
  • De las opciones que hemos mostrado, las más sencillas son las de Au Pair y las de Voluntariado. Aunque todo dependerá de tu gen aventurero. Si eres de los que coge la mochila y sale a la aventura, te servirá de inspiración el resto de propuestas.
  • Para encontrar un vuelo económico a Francia, esta es la mejor web. Además aquí te contamos cómo buscarlo.
  • Puedes contactar con personas que están trabajando en Francia para pedirle sus consejos. Para ello, tienes que registrarte en esta red social, es gratis.
  • También te damos 20€ para alojarte los primeros días, puedes hacerlo efectivo aquí. Puedes usarlo en cualquier destino.

Imagen: Pixabay

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. me gustaria encontrar algun empleo relacionado con el trabajo en el campo o la construccion
    tambien de jardinero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here