Compartir
Becas la Caixa para estudiar en Europa, América del Norte y Asia

La Obra Social la Caixa pone en marcha la convocatoria anual de 185 Becas para cursar programas Máster y Doctorado en países de Europa, América del Norte y Asia. 

Las Becas la Caixa cuentan con el objetivo de ayudar a los estudiantes españoles a completar y ampliar su formación académica en el extranjero.

Además, también es una forma de fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una subvención suficiente para que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder a estudiar en uno de los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales.

Las becas de la Caixa quedan divididas de la siguiente forma:

  • 45 becas para estudiar en universidades de América del Norte y universidades de la zona Asia-Pacífico.
  • 75 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de Europa.
  • 30 becas para cursar un doctorado en universidades o centros de investigación españoles.
  • 35 becas para el realizar INPhINITun nuevo programa de becas de doctorado destinado a incorporar en los mejores centros de investigación españoles a jóvenes investigadores internacionales en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas, las ciencias de la salud y de la vida.

A continuación encontrarás toda la información para acceder a una de estas becas.

>> Ver listado de Masters [Solicita información gratis sin compromiso]

Becas la Caixa para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte y en universidades de la zona Asia-Pacífico

Un total de 45 becas para cursar estudios de postgrado en Estados Unidos o Canadá así como en universidades de Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China.

Estas becas van orientadas para realizar estudios de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

La dotación económica de estas becas cubren la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior correspondiente. Además de se ofrece una dotación mensual.

Además, a ello se le sumará una dotación inicial equivalente a una mensualidad, según el país de destino, para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencias a seminarios, libros y otros. Billetes de ida y vuelta así como otros costes cubiertos.

El plazo para solicitarlas finalizará el día 20 de marzo de 2019.

Puedes conocer más del enlace Becas de ”la Caixa” para estudiar en América del Norte y la zona Asia-Pacífico.

Becas la Caixa para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de Europa

Un total de 75 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo del Estado español.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

La dotación de las becas varía dependiendo del país de destino emitiendo un estipendio que variarán en función del país.

Además, estas becas ofrecen una dotación inicial para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.

El plazo para solicitarlas finalizará el día 31 de enero de 2019 (hora peninsular).

Puedes conocer más del enlace Becas de ”la Caixa” para estudios de posgrado en Universidades europeas.

Becas la Caixa para estudiar doctorado en universidades o centros de investigación de España y Portugal

Hay un total de 30 plazas para realizar un doctorado en España o Portugal.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, cumplan unos requerimientos de movilidad entre universidades y entre comunidades autónomas y no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Las becas tienen una duración máxima de tres años.

El plazo para solicitarlas finalizará el día 27 de febrero de 2019.

Puedes conocer más del enlace Becas de ”la Caixa” para estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles.

Becas la Caixa INPhINIT

Hay un total de 35 becas para realizar el programa INPhINIT.

Este programa va destinado a jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, para la realización de estudios de doctorado en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu y en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III.

Puedes conocer más del enlace Becas de ”la Caixa” para realizar el Programa INPhINIT.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el día 6 de febrero de 2019.

 

Si no quieres perderte ninguna beca como está, dale like a nuestra página de Becas Por el Mundo o accede a la sección de Becas en la Web.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.