Suscribirme

7 formas de enviar dinero al extranjero

Cada día surgen nuevas plataformas, herramientas digitales y formas de enviar dinero al extranjero que rompen las fronteras y distancias geográficas, tan solo, con un clic.

Entre tantas opciones, puede ser complicado decidir cuál es la más conveniente para ti. Para ello, a través de este artículo vas a conocer 7 formas de enviar dinero al extranjero que destacan por su reputación, cualidades y eficiencia. 

¿Estás listo para decidir cuál es la mejor opción para ti a la hora de enviar dinero al extranjero? ¿Conoces las mayores ventajas y desventajas de cada una de ellas?

Toma nota de los detalles y selecciona la que mejor se ajusta a tu perfil. 

Enviar dinero al extranjero con TransferWise 

Bajo la promesa de presentar las comisiones más bajas del mercado de herramientas para enviar dinero al extranjero, TransferWise ha ganado mucha popularidad y buena reputación entre una notable cifra de turistas, freelancer y nómadas digitales que le consideran su opción de preferida para enviar pagos o recibir dinero sin que las fronteras se conviertan en excusas. 

Funciona en más de 50 países alrededor del mundo y sus comisiones son populares por permitir el intercambios entre diferentes divisas o monedas de manera instantánea a cambio de un porcentaje de comisión por transacción que va aproximadamente desde un 0,7% a un 0,9%.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo funciona herramienta, no te pierdas esta guía sobre cómo usar TransferWise.

Enviar dinero al extranjero con PayPal

PayPal es probablemente la plataforma para enviar dinero al extranjero más conocida. Funciona desde hace años y tiene alcance a nivel mundial.

Una de las ventajas a la hora de hacer pagos por este medio, es la compatibilidad y accesibilidad. Hoy en día, millones de usuarios y empresas están registradas en PayPal y, sobre todo, utilizan la herramienta activamente, así que bastará únicamente con conocer su dirección de correo vinculada a PayPal para transferir dinero desde casi cualquier lugar del mundo

Sin embargo, de acuerdo con muchos usuarios, las comisiones de PayPal tienden a ser más altas en comparación con otros canales electrónicos para enviar dinero a otras partes del mundo, con porcentajes fijos de hasta 3,5% o 4% dependiendo de la moneda a convertir y a la que se aplica el tipo de cambio. 

Enviar dinero al extranjero con Western Union 

Western Union, en los últimos años, también se ha posicionado como un servicio para enviar dinero al extranjero muy popular entre viajeros e inmigrantes, en especial porque cuenta 500.000 sucursales y miles de agentes asociados por más de 200 países alrededor del mundo, sumados a una aplicación móvil y página web que suelen permitir realizar este tipo de movimientos sin moverte de casa. 

Es una forma de enviar dinero al extranjero conveniente si la cantidad que quieres transferir no supera los 3.000 euros, ya que este suele ser el monto límite establecido en la mayoría de los países donde funciona. 

Por otro lado, las comisiones o tarifas varían según el país, pero pueden consultarse mediante la aplicación antes de hacer el envío para evitar sorpresas. 

Enviar dinero al extranjero con Small World 

Small World permite el envío de dinero directamente a una cuenta bancaria que puede pertenecer a más de 90 países alrededor del mundo. Pese a ser una opción menos conocida que otras de la lista, ya cuenta con 15 millones de usuarios de diferentes partes del mundo que pueden gestionar todas sus transferencias desde la aplicación móvil, sin depender de que el receptor de la transferencia disponga de una cuenta en Small World. 

No obstante, algunos usuarios reportan que si requieres inmediatez, en algunos casos puede tomar algo de tiempo hacer el giro efectivo en comparación con otras opciones mencionadas; sin embargo, a cambio, las comisiones se mantienen muy accesibles para la mayoría. 

Enviar dinero al extranjero con WorldRemit 

A través de WorldRemit tendrás la opción de elegir enviar 90 divisas a 150 países desde tu smartphone u ordenador con la transacción autorizada usualmente en pocos minutos. 

Una de sus ventajas es que no es necesario ir a un agente, hacer fila y esperar. Todo se lleva a cabo de forma online, por lo que las comisiones de WorldRemit, son más accesibles que en muchos de los competidores. 

Enviar dinero al extranjero con MoneyGram

La aplicación Money Gram tiene disponibilidad para enviar dinero a bancos y empresas extranjeras en más de 200 países alrededor del mundo, además de opciones similares a Western Union que permiten enviar dinero en efectivo de forma instantánea o con una cuenta bancaria. 

Sus límites para la mayoría de los países se posicionan en el envío de máximo 5.500€ cada 30 días anuales. Las comisiones siempre irán sujetas al país del recibo, de la cantidad a enviar y de la forma de envío seleccionada. 

Enviar dinero al extranjero con tu banco tradicional 

Si prefieres recurrir a un método tradicional para enviar de dinero al extranjero, es muy probable que tu banco sea lo primero que venga a la mente, ya que en general, la mayoría de los bancos tradicionales ofrecen la opción de envío de dinero desde sus sucursales, o por medio de internet a través del uso de la red SWIFT, un sistema de envío de transferencias internacionales que lleva años operando y sobrevive a través conexiones entre los diferentes bancos del mundo. 

Como desventaja principal, este tipo de transferencias van acompañadas de una comisión normalmente percibida como alta en comparación con las opciones para enviar dinero al extranjero nacidas en el contexto digital, por lo que dependerá de tu presupuesto o disposición de cubrir los precios establecidos por ellos mismos.

Como ventaja, cuando se trata de entidades bancarias reconocidas, los límites de envío para las transferencias bancarias suelen ser mucho más altos que en cualquier otro tipo de plataforma. 

¡Ahora toca decidir! ¿Te quedas con alguna opción de esta lista o prefieres otra forma de enviar dinero al extranjero que no hemos mencionado? Si es así, no te vayas sin mencionarla en los comentarios para que más personas se informen sobre cómo pueden transferir dinero a otras partes del mundo sin inconvenientes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)