fbpx

Becas Fulbright para Lectores de Español en Estados Unidos

Nueva convocatoria de las becas Fulbright para lectores de español en universidades de Estados Unidos durante el curso 2021 – 2022.

Para esta convocatoria hay un total de unas 11 plazas para profesores de español dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) para el próximo curso académico.

Esta es una oportunidad para complementar la formación profesional y conocer a fondo la cultura estadounidense a través de la realización de un lectorado de español en una universidad o “college” estadounidense a la vez que se estudian 2 o 3 asignaturas.

La duración de las becas Fulbright para la realización de este programa de lectores de español en Estados Unidos es de 9 meses. No hay posibilidad de renovación.

Las personas seleccionadas recibirán una dotación de 4.000$ más una ayuda complementaria de parte de la universidad en la que se le asigne. Esta ayuda ofrecerá alojamiento, manutención, estipendio, seguro médico, etc.

Solicitar las becas Fulbright para lectores de español en Estados Unidos

Para poder optar a una de estas becas, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Título superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.
  • Flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.
  • Buen nivel de inglés. Se pedirá demostración con examen TOELF o ILTS.
  • Acreditación pedagógica (Master Formación del Profesorado, Master en ELE o similar) será opcional.

Si estás interesado en esta convocatoria de las Becas Fulbright para Lectores de Español en Estados Unidos, puedes conocer más así como solicitarla a través de este enlace.

Las entrevistas se llevarán a cabo a mediados de noviembre de 2020 y se darán los resultados a finales del mismo mes.

El plazo para solicitar la convocatoriafinaliza el día 15 de Octubre de 2020.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios enlaces donde puedes cursar estudios:

Otras opciones para trabajar como profesor de español por el mundo

Si no eres seleccionado para las Becas Fulbright para Lectores de Español en Estados Unidos, hay más opciones para trabajar como profesor de español por el mundo, por ejemplo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Enable Notifications    Ok No thanks