Compartir

Las tecnologías no nos dejan de sorprender, incluso sirven para encontrar los billetes de avión más baratos. Eso es lo que hace el nuevo algoritmo de Google para localizar los mejores precios de vuelos.

Google Flights es una herramienta que ofrece la compañía estadounidense más conocida de internet para buscar vuelos.

Actualmente, el algoritmo que usa esta aplicación se ha actualizado y ha incorporado un sistema que te alerta de cuándo son los mejores precios para volar a otros destinos de mundo.

Aunque pueda parecer algo extraño, los precios de los billetes de avión siguen un patrón de comportamiento. Los precios varían en función de diversos factores que pueden escapar para nosotros pero no para el gran cerebro de Google.

La nueva herramienta Google Flights ofrece un nuevo algoritmo que tiene en cuenta el histórico de precios de las rutas, de este forma, la aplicación nos alerta cuando el precio de un trayecto dado va a subir, y por ende, cuales son los mejores días para reservar los viajes.

Cómo funciona Google Flights

El funcionamiento de este herramienta de Google es bastante sencillo.

Sólo tienes que acceder a Google Flightselegir el aeropuerto de salida y el destino, la fecha en la que deseas viajar y pulsar intro. El motor de búsqueda de Google comenzará a trabajar para buscar los precios de la ruta. Aquí puedes seleccionar recibir notificaciones para conocer si surgen variaciones en los precios.

Google te avisará de cuando van a subir los precios de los vuelos y ahí es cuando tienes que decidir si comprar o no el billete de avión.

Además, también ofrece la posibilidad de alertar si aparecen mejores precios en otras fechas cercanas a la prevista. De este modo tendrás un mayor abanico de posibilidades para comprar un billete de avión económico.

Esto no es todo, la herramienta Google Flights llega mucho más allá. Si quieres, puedes dejar que Google Flights te recomiende cual es el mejor destino, y precio, en función del tipo de experiencia que deseas. Por ejemplo, si quieres viajar en enero a Irlanda, pero no saber a qué ciudad, Google Flights te ofrece un mapa con las diferentes ciudades y sus precios.

Esta herramienta también te informa de otros detalles de los vuelos, como por ejemplo, si disponen de WIFI, si tienen enchufe los asientos o si llevan pantallas para entretenimiento.

Lo mejor de todo, la herramienta ya está en español.

Además, también te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.