Suscribirme

Buscan 28 Voluntarios para un SVE en Brasil y Guinea Bissau

La Asociación Cerujovi es la encargada de realizar este servicio de voluntariado en Brasil y Guinea Bissau.

Se trata de un proyecto dentro del programa de SVE (servicio voluntariado europeo) en el cual buscan a 28 voluntarios de 4 países europeos diferentes (Italia, Polonia, España y Suecia) para realizar un voluntariado durante 6 meses en Brasil y Guinea Bissau.

Funciones

Las principales actividades se desarrollarán en «Comunidades Verdes» en cada país de acogida y el trabajo será con niños y jóvenes, desarrollando una amplia gama de actividades medioambientales, creativas, artísticas y talleres educativos.

Perfil:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad y nacionalidad española o residencia legal en España. (El límite superior en cuanto a la edad son 30 años, entonces el voluntario no puede tener cumplidos 31 años en el momento de la entrega de la solicitud, que fue el dia 31.01.2013).
  • Ser una persona madura, constante, comprometida, motivada, con iniciativa, trabajadora, consciente de los cambios o dificultades que pueden darse en Guinea Bissau o Brasil y que pueda vivir 6 meses en el país.
  • Tendrán preferencia los que residan en la Comunidad Autónoma de Extremadura, (este requisito no es excluyente pero si preferente).

Proyectos

Communidad Rural Casa Do Caminho (Brasil)

Una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo educar a una generación de niños/as y adolescentes cuyo futuro no será determinado por su pasado sino por su potencial, valorando fuertemente la naturaleza y la ecología.

La organización se concibe como un orfanato para el cuidado de unos 30 niños/as y adolescentes entre 4 y 18 años de edad, que se encuentran en una situación difícil socioeconómica, en riesgo de vulnerabilidad social y en algunos casos de abuso. Ante estas situaciones, el Poder Judicial brasileño mande al orfanato a los/as niños/as y vive en una las 3 casas situadas en Xerém, Rio de Janeiro: Casa Beek ( niños de 4 a 12 años), Casa Cam (niñas de 12 a 18 años) y Casa Heppenheim (niños de 12 a 18 años).

El orfanato existe desde hace más de 30 años. A partir de 2013, todos/as los/as adolescentes tienen la oportunidad de participar en el proyecto “Comunidad Verde” para aprender una profesión en la agricultura orgánica.

 

2 PLAZAS SVE. Del 01/10/2013 al 31/03/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto BR.01.10

2 PLAZAS SVE. Del 01/04/2014 al 30/09/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto BR.01.04

Buscamos un perfil más específico dependiendo de la actividad que desarrolle en el proyecto:

PERFIL 1:

Experiencia en trabajo con personas, especialmente con niños/as y jóvenes como a maestro/o, profesor/a, pedagogo/a, psicólogo/a o educador/a. Las actividades diarias que el/la voluntario/a realizará será de acompañamiento a los niño/as a la escuela, servir en la comida, refuerzo escolar o actividades extraescolares, apoyar el trabajo del/la educador/a en la casa así como todo tipo de actividades recreativas o acompañamientos.

PERFIL 2:

Experiencia o conocimiento en trabajos de agricultura, pesca, siembra, cultivo. Una persona con conciencia medioambiental, amante de la naturaleza y los animales y que pueda realizar trabajos físicos.

El CESJ (Guinea Bissau)

Cooperativa guineana que trabaja en el área de la educación. Esta iniciativa privada, tiene tres escuelas (dos escuelas de primaria y una escuela secundaria), su objetivo es compensar el insuficiente número de escuelas y de mala calidad de la educación pública en este país. Las comunidades donde se encuentran las escuelas en Mindara, Cuntum y el distrito de Jerico, están muy involucrados en esta iniciativa. En las escuelas no existen las barreras étnicas, de religión o género.

La contribución económica que piden para los niños/as es simbólica. El objetivo del proyecto SVE es colaborar con la escuela en varias actividades educativas se llevará a cabo por los profesores, pero con el apoyo de los/as voluntarios/as. También, apoyo administrativo y en elaboración y gestión de proyectos.

 

1 PLAZA SVE. Del 01/10/2013 al 31/03/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto GB.CESJ.01.10

1 PLAZA SVE. Del 01/04/2014 al 30/09/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto GB.CESJ.01.04

Buscamos un perfil más específico dependiendo de la actividad que desarrolle en el proyecto:

PERFIL 1:

Experiencia en tareas administrativas o constables, recursos humanos y apoyo técnico de proyecto.

Apoyará en la parte administrativa de la escuela.

PERFIL 2:

Persona con dominio de informática: paquete office, uso de bases de datos, actualización de antivirus, dominio de internet, etc. Apoyará tanto al personal del departamento de informática como en el aula de informática.

PERFIL 3:

Experiencia en trabajo con personas, especialmente con niños/as y jóvenes como a maestro/o, profesor/a, pedagogo/a, psicólogo/a o educador/a. Apoyará el área pedagógica de la escuela y la nueva biblioteca.

El ARTISSAL es una organización de desarrollo local no gubernamental en Guinea Bissau creada con el objetivo específico de la intervención en el comercio justo. Desde el principio, la organización opera en la región de Biombo. Su objetivo es reducir la pobreza mediante la promoción de actividades económicas sostenibles, la aplicación de la comercialización efectiva de sus productos, promoviendo e impulsando la venta de estos productos en la cadena de comercio justo.

Actualmente, estamos llevando a cabo la acción de recuperación de los recursos locales en Quinhamel (región de Biombo de Guinea Bissau). Han creado un taller de tejido tradicional con su propia producción y empleado a 12 personas. Los ingresos procedentes de la venta de los paños se utilizan para pagar los salarios y cubrir otros gastos de los tejedores que participan en la operación de la fábrica y los incentivos para impulsar la economía local.

1 PLAZA SVE. Del 01/10/2013 al 31/03/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto GB.ARTISSAL.01.10

1 PLAZA SVE. Del 01/04/2014 al 30/09/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto GB.ARTISSAL.01.04

Buscamos un perfil más específico dependiendo de la actividad que desarrolle en el proyecto:

PERFIL 1:

  • Experiencia en marketing, estrategia comercial, artesanía y comercio justo.
  • Apoyará los talleres de los artesanos locales en sus diseños y estrategias comerciales y en las tiendas comunitarias.

PERFIL 2:

  • Experiencia como en hostelería y/o turismo.
  • Apoyará al personal del área de turismo sostenible: hotel, restaurante, rutas, etc.)

El COAJOQ (Guinea Bissau) es una cooperativa agrícola integrada por jóvenes especialistas formados en agronomía, ganadería y silvicultura. En la actualidad representa a 37 asociaciones que colaboran con las organizaciones de base comunitaria.

Su objetivo es promover la producción y el procesamiento de los productos locales y los servicios de apoyo para los productores.

Los objetivos de COAJOQ son:

Enmarcar a los/as jóvenes en las estructuras productivas de las cooperativas; Proporcionar asistencia técnica y capacitación en el campo de la agricultura en general y en especial para las mujeres jardineras y agricultoras; El uso de materia orgánica; La producción, divulgación y comercialización de plantas forestales y agrícolas; La intensificación y diversificación de la producción agrícola y ganadera y la realización de otras tareas acordes de naturaleza cooperativa.

1 PLAZA SVE. Del 01/10/2013 al 31/03/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto GB.COAJOQ.01.10

1 PLAZA SVE. Del 01/04/2014 al 30/09/2014 (6 meses)

Referencia del proyecto GB.COAJOQ.01.04

Buscamos un perfil más específico dependiendo de la actividad que desarrolle en el proyecto:

PERFIL 1:

  • Experiencia en tareas administrativas con conocimientos de informática y en gestión de proyectos.
  • Apoyará el área de proyectos y administrativa de la cooperativa.

PERFIL 2:

  • Experiencia en animación socio-cultural, creaciones o usos de audiovisuales y conocimientos a nivel usuario de informática.
  • Apoyará a los animadores, radio comunitaria y televisión comunitaria.

Solicitar

Envía la siguiente información a: voluntarios.cerujovi@gmail.com

1. Curiculum vitae con fotografía.

2. Carta de motivación, respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué has elegido este proyecto?
  • ¿Qué puedes aportar al proyecto?
  • ¿Por qué crees que debemos elegirte a ti?
  • ¿Cuáles son tus sueños y miedos?

3. Fotografía con la cual te identificas, no tiene porque ser una fotografía de tu persona, puede ser de un paisaje, un objeto que represente una afición, etc.

IMPORTANTE En el asunto del correo poner referencia del título del proyecto al cual se quiere optar.

Se valorará creatividad y originalidad

Plazo

Finaliza el día 22 de julio de 2013 (12.00h)

Fuente: oportunidadeuropa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)