Compartir

Hoy queremos mostrarte las opciones que tienes de trabajar como Greeters en Londres, Inglaterra, una ciudad donde cada día llegan miles de turistas para conocer todos sus rincones.

Si ya hablábamos en ocasiones anteriores sobre cómo trabajar de guía turístico o greeters a través de una empresa en España que lleva a cabo ese tipo de servicios en territorio nacional, con este artículo queremos mostrarte las opciones que tienes para trabajar como «guía turístico en Inglaterra». Una opción que puede ser muy buena si hablamos inglés y otro idioma como el español por ejemplo.

Muchos se preguntarán qué es un «Greeters». Se trata de un guía turístico (sin formación) que trabaja desinteresadamente mostrando la ciudad en la que vive, una especie de voluntario.

Se encarga de enseñar la ciudad, los bares y restaurantes, atracciones, rincones de las ciudades que no aparecen en las guías… a los turistas que visitan ese lugar dándole un toque diferente fuera de los guías comunes. Estas personas suelen conocer la ciudad y cómo no, disfrutan mostrándola a los visitantes.

Este movimiento nació en Nueva York en 1992 de la mano de Lynn Brooks, una mujer neoyorquina que enamorada de la ciudad de los rascacielos, quiso mostrar al turista de manera desinteresada los rincones de la misma. Veinte años después hay greeters por medio mundo, desde París a Berlín pasando por Londres o España.

Se trata de un modelo de turismo social que lleva funcionando algún tiempo en las principales ciudades del mundo y que poco a poco se está extendiendo.

Requisitos

Como requisitos fundamentales para desempeñar este tipo de trabajo, los idiomas serán lo más demandado, cuantos más y mejor hables, más opciones tendrás, no obstante con saber hablar inglés y otro idioma más, ya tienes mucho terreno ganado. [Cursos de Idiomas]

Por ejemplo; si un grupo de hispanohablantes visitan la ciudad de Londres y quiere solicitar a un guía que los acompañe en su recorrido por la misma, solicitarán un greeters que hable tanto español como inglés para su visita.

Otro de los requisitos fundamentales es la edad, tendrás que ser mayor de dieciocho años para llevar a cabo este tipo de servicio.

La experiencia como guía turístico no será un problema. Ya que sólo tienes que sentirte cómodo hablando a pequeños grupos de personas sobre Londres en este caso, nada de saber la historia de los museos o lugares emblemáticos de la ciudad. Se convierte de este modo, en una visita más alternativa.

El trabajo

En cuanto a este tipo de servicios, suelen desarrollar sus funciones dependiendo de la demanda que haya, en algunas ciudades como Londres, son muy habituales.

Por otro lado, hay que destacar que las personas que desempeñan esta labor son voluntarios que muestran su ciudad desinteresadamente, no son guías turísticos oficiales, por ello, no cuentan con una remuneración. Otra cosa es que el turista o grupo al final de la jornada ofrezca al guía en función de lo que crean conveniente una propina.

Dónde buscar este tipo de trabajos voluntarios

London greeters, es una web donde puedes apuntarte para trabajar como greeters tanto en la ciudad de Londres como en otros destinos. Tendrás que rellenar un formulario para entrar en su base de datos y ser considerado para futuras ocasiones.

Además, a través de su web, vas a encontrar más información sobre los greeters así como contestar a las preguntas que tal vez aún estés haciéndote.

Imagen: Marc Evans

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.