Compartir

¿Te gustaría trabajar para Oxfam? ¿Quieres conocer cuáles son las ofertas de trabajo que ofrece en España así como a nivel internacional? Esta organización internacional ofrece interesantes oportunidades de empleo y prácticas a nivel nacional como internacional.

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en más de 90 países de todo el mundo.

Fundada originalmente en Oxford, Gran Bretaña, en el año 1942 como el “Comité de Oxford para ayudar a la Hambruna” por un grupo de la Sociedad Religiosa de los Amigos, otros del Activismo social y académicos de Oxford (Reino Unido).

Su misión principal es la de dar solución a la Pobreza y lo que se considera Injusticia en todo el mundo. Su lema es «trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento».

Ofertas de empleo en Oxfam

Esta organización cuenta con un gran equipo de profesionales repartidos por todos los países donde está presente dando cabida a un gran número de empleados de diferentes áreas tales como profesionales de marketing, administración, comunicación, directores de programas, logística, seguridad, responsables de acción humanitaria,… Entre otros muchos.

Para conocer todas las ofertas de trabajo que hay actualmente en Oxfam, tienes que acceder a este enlace donde encontrarás un listado con todas las vacantes, tanto nacionales como internacionales.

Sólo tienes que acceder a ellas para conocer los requisitos así como la forma de solicitarlas.

Voluntariado en Oxfam

Por otro lado, para aquellas personas que desean realizar un voluntariado, ofrece una serie de opciones para llevar a cabo programas de voluntariado internacional que juega un clave objetivo a la hora de ayudar a Oxfam a conseguir su misión: reducir la pobreza y la injusticia en todo el mundo, ya sea en las oficinas, en las tiendas o al cargo del público en los eventos públicos.

Prácticas en Oxfam

La organización también ofrece la opción de realizar unas prácticas profesionales siempre y cuando se demanden. Puedes conocer las convocatorias vigentes a través de la sección Involúcrate de su página web.

Normalmente suelen ser programas de prácticas de corto plazo no remuneradas que se realizan en sus oficinas de incidencia política en Oxford, Reino Unido.

No se garantiza obtener un empleo tras acabar las prácticas en Oxfam aunque si que puede haber más oportunidades.

Puedes conocer otros programas de voluntariado aquí.

Imagen: pmvchamara

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.