Suscribirme

Cuáles son los países del Sudeste Asiático

Cuando piensas en un lugar exótico con palmeras, cocos y playas paradisíacas, probablemente sin saberlo, te estás imaginando trabajando en remoto desde el Sudeste Asiático. Pero… ¿Qué países conforman exactamente el Sudeste asiático?

El sudeste de Asia es una de las regiones más ricas en cuanto a cultura del mundo. Y una zona, cuna de muchas lenguas habladas en el continente. Si aterrizas en esta zona de Asia no te costará mucho saber que es una zona bañada por diferentes culturas y en donde la humildad de las personas que habitan el paraje, se mezcla con una tradición milenaria.

Te vamos a mostrar un listado con los países que lo ocupan y algunos datos interesantes que debes saber si estás pensando en hacer una escapada al país o porque no…

Elegir una nueva oficina de trabajo con vistas paradisíacas.

Estos son los países del Sudeste Asiático

  • Tailandia 🇹🇭
  • Camboya 🇰🇭
  • Myanmar 🇲🇲
  • Malasia 🇲🇾
  • Laos 🇱🇦
  • Vietnam 🇻🇳
  • Indonesia 🇮🇩
  • Brunéi 🇧🇳
  • Timor Oriental 🇹🇱
  • Singapur 🇸🇬
  • Filipinas 🇵🇭

Veamos un poco más sobre estos países.

Tailandia

Guía para trabajar en Tailandia

Bangkok es la ciudad más importante del país, pero no la única. Chiang Mai, Chiang Rai, Krabi, Phuket o Pattaya son otras ciudades de interés. Sin duda el país más visitado del continente asiático. Conocido en todo el planeta por sus playas, sus templos o el calor de su gente. De hecho, este país es conocido como el país de las sonrisas.

Déjate enamorar por su cultura budista y disfruta de uno de los miles de templos que hay repartidos por todo el país. Templos como el Wat Pho en Bangkok, el templo Wat Phra Singh de Chiang Mai o la célebre ciudad de Ayutthaya donde podrás conocer el origen del país de primera mano.

Seguro que el nombre de: Islas Koh Phi Phi, te resulta familiar. Es, de hecho, una de las islas donde se rodó la famosa película de Leonardo DiCaprio: »La playa». Pero no solo existe esta isla en Tailandia. Puedes encontrar islas más tranquilas y menos turísticas como Koh Chang. Todo un lugar para perderse.

Camboya

Camboya

Un gran desconocido. 

Sus principales ciudades son Siem Reap, Battambang, Sihanoukville, Palin Nom Pen.

Aunque Tailandia sigue siendo el destino estrella, son muchas las personas que deciden visitar este país misterioso donde encontrarás los famosos Templos de Angkor. Conocidos en todo el mundo por su belleza milenaria.

Y si quieres playa, Camboya también tiene playa para ti. Puede que no sean tantos los kilómetros que tiene para ofrecerte, pero playas como Koh Rong o Koh Kong saciará tus ansias de arena por descontado.

Myanmar

Myanmar

Entre las ciudades más importantes del país, Bagan, Mandalay, Yangon, Mawlamyine, Bago, Monywa o Hsipaw.

No es fácil adentrarse en este país. A diferencia de Tailandia, considerado un país abierto al extranjero, este país sigue resistiéndose en cierta medida y, de hecho, se considera uno de los países más “herméticos” del mundo. 

Y si decides optar por lo exótico, en Myanmar podrás encontrar uno de los templos más conocidos del país: los Templos de Barján. Pero la cosa no acaba aquí, también puedes visitar los Templos de Mrauk, que recibe más de 3000 viajeros todos los años.

Malasia

Guía para estudiar en malasia

Su capital: Kuala Lumpur,  es sin duda el referente en el país. Pero no el único. También puedes encontrar ciudades como Malaca o Miri.

Junto a Tailandia, Malasia es otro de los países clave para disfrutar de playas paradisíacas. El archipiélago de Perhentian simplemente, hará que te enamores y no quieras irte de ese lugar.

Sin embargo, Malasia no solo tiene playas y arena fina. También puedes disfrutar de sus campos de té en Cameron Hills, disfrutar de su gastronomía única o visitar alguno de sus templos (que, aunque no son muchos), son igual de sorprendentes. Un claro ejemplo son los Templos de Batu Caves.

Laos

Laos

Su capital es Vientián. Este país o es tan conocido, turísticamente hablando, pero si digno de vis tirar, recorrer y perderse por alguno de sus templos o islas.

En este país podrás ver templos como el conocido Wat Phou o el Luang Prabang situado en su antigua capital. Aunque no tiene playas paradisíacas, si tiene islas. De hecho, cuenta con más de 4000 islas que se sitúan en el río Mekong, al sur del país. Islas retiradas de la civilización donde podrás disfrutar de ti mismo y de la naturaleza más salvaje. No necesitas más.

Vietnam

Trabajar en Vietnam

Conocido a nivel mundial por ser el centro de una de las guerras más sangrientas de la historia. Un pueblo fuerte con una trayectoria que habla por sí sola de la importancia de defender la tierra.

Hanói es la capital y ciudad más conocida. Otras de las ciudades que existen en el país son las ciudades de Hôi An y  Ho Chi Minh.

En este país podrás disfrutar de templos como los de My son, muy parecidos a los de Angkor, pero con un encanto especial propio del lugar. Disfruta de su naturaleza caminando por los campos de arroz o viajando en barco por el río Mekong.

Indonesia

Estudiar en Indonesia

Necesitarás mil vidas para recorrer este país y sus islas. Es uno de los países que junto a Tailandia, más se visita año tras año. Seguro que conoces las famosas playas de Bali, pero existen muchos otros sitios como las de Sulawesi, Flores o las Moluca que no tienen nada que envidiarles.

En cuanto a templos, Indonesia no se queda atrás. Podrás visitar Jorobadura, el templo budista más grande del mundo. Ubicado en Java. Y si te gusta la naturaleza más salvaje, ve a conocer los famosos dragones de Komodo o los volcanes que, día de hoy, siguen activos, como el llamado volcán de Semeru.

Brunéi

Brunéi

Su capital es Bandar Seri Begawan y este país no es tan “conocido” para viajar como el resto que te hemos mostrado.

De cualquier forma, merece la pena pasar unos cuantos días para visitarlo. En él, podrás encontrar el parque nacional de Ulu Temburong, que ofrece la selva virgen más grande del mundo. Visita la Mezquita de Omar Ali Saifuddien o su Museo de Presentes Reales. 

Todo lujo.

Timor Oriental

Timor Oriental

Timor Oriental es otro de los países del Sudeste Asiático. Su capital es Dili, una ciudad “diferente” donde puedes visitar desde el monumento a la masacre de Santa Cruz hasta el Museo de La Resistencia.

Situada en la parte oriental de la Isla Timor, este pequeño país es un gran desconocido. Algo que hace que puedas encontrarte con playas paradisíacas e inexploradas como las de las islas. Si te gusta el montañismo podrás subir el pico más alto del país: Ramelau y caminar por uno de los pueblos más famosos del lugar: Los Palos. ¿Qué lo hace singular? Sus casas están construidas sobre postes de madera.

Singapur

Guía para estudiar en Singapur

Un país que demuestra que la modernidad no está reñida con la extensión de lugar. Se trata de una pequeña isla – país, que cuenta con sitios de encanto como el Jardín botánico, Gardens by the Bay o Istana. Un espectáculo diario de luz y sonido o edificios modernistas donde queda presente el carácter financiero y económico del país.

Centros comerciales, tiendas de lujo…Un pequeño Manhattan en Asia.

Filipinas

trabajo hispanohablantes filipinas

Con capital en Manila, Filipinas es conocida por sus islas de arena blanca donde es imposible que no sientes que estás en el cielo. El único inconveniente de este país es elegir a qué isla quieres ir.

Islas como el Nido, Malapascua en Cebú o islas menos turísticas como las Islas Gigantes o las Islas Camotes. Todo un mundo de posibilidades para elegir.

Y si quieres salir de la arena fina y centrarte en sitios donde puedas sentir la naturaleza en su plena esencia, puedes adentrarte en las famosas terrazas de arroz en Banaue o visitar volcanes como el Pinatubo.

Ahora viene la pregunta difícil… 

¿Cuál de estos países del Sudeste Asiático vas a elegir para tu próximo destino? 

O por qué no… 

¿Con cuál de estos países te quedas para comentar tu aventura como nómada digital?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)