Suscribirme

Curso online de Certificación Energética: HULC, CALENER-GT, CE3 y CE3x

Si buscas formación para adentrarte en el mundo de la eficiencia energética de los edificios, considerando que en España estos representan el 17% total de la energía, y el 40% en Europa. A continuación conocerás cuáles son los mejores certificados para dominar HULC, CALENER-GT, CE3 y CE3x, cuatro herramientas informáticas que acreditan la eficiencia energética de los edificios y tienen el poder de posicionarte como un técnico certificador energético muy competente.  

Desde TrabajarporelMundo.org, podemos ofrecerte un curso que agrupa el pack completo de las certificaciones más importantes en un solo lugar, invitando a conocer y dominar de lleno todas las medidas energéticas para que este tipo de inmuebles resulten óptimos a nivel energético.  

Sin embargo, antes de todo, pasemos a describir detalladamente lo que puede aportar cada certificación una vez que decidas empezar tu formación y cómo éstas lograrán beneficiarte a nivel laboral, por su alta demanda profesional en el mercado. 

Certificación HULC

Esta herramienta informática permite elaborar descripciones geométricas, constructivas y operacionales de los edificios, así como realizar los cálculos recogidos en el CTE-HE1 y la impresión de la documentación administrativa pertinente.

La herramienta resulta fundamental en el desarrollo del proyecto de ejecución y manejarlo te acredita para desarrollar Certificados de Eficiencia Energética y justificar el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE), la regulación normativa que rige la construcción de edificación en España desde 2006. 

Certificación CALENER-GT

Otro programa para emitir certificados energéticos es CALENER-GT, permitiendo conocer la normativa vigente necesaria para la eficiencia energética y manejar con la herramienta opciones como la geometría del edificio, soluciones constructivas, condiciones operacionales e instalaciones. 

Certificación CE3 

Esta herramienta para la realización de certificados de eficiencia energética va orientada hacia procedimientos simplificados para edificios existentes únicamente. No es válida para certificar edificios de nueva construcción ni las secciones HE0 y HE1 del código técnico de la edificación.

Certificación CE3x

Al igual que el modelo o versión anterior (CE3), la herramienta permite emitir el documento reconocido para la Certificación Energética de Edificios Existentes de forma simplificada.  

A través de este programa es posible certificar cualquier tipo de edificio: residencial, pequeño terciario o gran terciario, logrando obtener cualquier calificación desde «A» hasta «G”, ajustándose a una gran variedad de situaciones a las que tendrás que que hacer frente como técnico certificador y permitiendo distintas posibilidades de entrada de los datos del edificio. 

Requisitos para realizar el curso y salidas laborales 

En un principio el curso está dirigido a todos aquellos interesados en dominar las herramientas informáticas mencionadas para obtener el certificado de eficiencia energética de los edificios conforme a las exigencias de la normativa actual; sin embargo, para facilitar el entendimiento del contenido, aumentar su validez y utilizarlo como complemento a tu labor profesional, lo ideal sería encajar en al menos uno de estos perfiles, que a su vez coinciden con las áreas de salida laboral: 

  • Perfil básico de arquitecto o ingeniero: en sus grados superior y medio, sin exigencia de otras formaciones complementarias.
  • Perfil técnico con conocimiento en planes de eficiencia energética: en este caso, de edificios y con intención de habilitarse profesional para la suscripción de certificados de eficiencia energética. 
  • Perfil técnico ayudante: es decir, que colabora ofreciendo asistencia a alguno de los dos perfiles anteriores y desea adquirir las competencias necesarias para gestionar el proceso de certificación energética de edificios realizando la toma de datos y otras actividades auxiliares del proceso de certificación energética. 

¿Qué ofrece este curso?

Como verás, este curso plantea ante muchas ventajas a nivel de aprendizaje, entre las que es posible destacar: 

  • Conocer la normativa de aplicación en el ámbito de certificación energética de edificios. 
  • Aprender a usar adecuadamente los programas informáticos HULC y CALENER-GT, así como las herramientas informáticas de opción simplificada CE3 y CE3x
  • Entender el comportamiento de los materiales aislantes.
  • Aprenderás a aplicar correctamente las exigencias de la Sección HE1 y HE0.
  • Capacitarte para obtener las calificaciones de eficiencia energética conforme a la normativa vigente y cumplir los postulados que exige el RD 235/2013.
  • Obtener la licencia del software ETRES-LIDER, con el que podrás exportar plantas, espacios y líneas 3D desde programas CAD a la Herramienta Unificada LIDER-CALENER.
  • Evaluaciones prácticas con edificios reales en cada módulo. 

Ahora que ya tienes toda la información necesaria en tu poder, es hora de poner manos a la obra sobre tu futuro profesional y aprovechar todo el contenido del curso con un descuento imperdible. 

Características del curso online de Certificación Energética: HULC, CALENER-GT, CE3 y CE3x

  • Certificación acreditativa al finalizar el curso Completo de Certificación Energética: HULC, CALENER-GT, CE3 y CE3x.
  • Duración: 130 h.
  • Tendrás 1 mes para completarlo.
  • Tutor personal para resolver tus dudas.
  • 100% Online, puedes realizarlo desde cualquier lugar.
  • Acceso las 24 horas al día.
  • Pago a plazos aceptado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)