fbpx

Cursos gratis de Facebook: Programa “Get Digital”

Facebook ha publicado varios cursos gratis para ayudar a jóvenes, representantes de menores y educadores profesionales, en el proceso de afrontar algunos retos presentados por la era digital, en pleno auge de las redes sociales, la necesidad de protección en internet y la creación segura de comunidades online.

Así es como nacen los cursos gratis de Facebook, más específicamente, la iniciativa Facebook Get Digital, perteneciente al programa Facebook For Education, un espacio donde la popular red apuesta por cumplir objetivos de desarrollo social orientados hacia la educación digital inclusiva para diferentes comunidades alrededor del mundo. 

Jóvenes, madres, padres, cuidadores o profesionales del sector de la educación, los cursos y herramientas gratis que proporciona Facebook Get Digital podrían ser útiles para obtener parte de la información necesaria para crear cambios sociales positivos en los jóvenes trabajando de la mano de los medios digitales. 

Estos son los cursos gratuitos que ofrece Facebook.

Cursos gratis de Facebook para jóvenes

A través de los cursos de Facebook Get Digital diseñados para jóvenes, los adolescentes aprenderán a dar sus primeros pasos por entornos digitales de forma segura.

Cursos gratis de Facebook para padres, madres y representantes 

Cuando se trata de abordar temas sobre las ventajas y desventajas del universo digital, es posible que muchos padres, madres y representantes, aún no tengan en su poder todas las herramientas para entablar un diálogo sano y efectivo con los más jóvenes, logrando que éstos se interesen por incluir dentro de su participación en internet prácticas y valores dispuestos a mejorar su seguridad y desatar comunidades activas que eleven su bienestar digital. 

A través de los cursos que mencionaremos a continuación, Facebook Get Digital ofrece algunos recursos básicos para que, en caso de tener jóvenes a tu cargo, puedas ayudarles a aprovechar las bondades de internet de forma más positiva. 

Cursos gratis de Facebook para educadores 

Los educadores son otra de las piezas clave para fomentar la educación digital en los jóvenes y sus figuras representantes, siendo el puente perfecto para “ofrecer lecciones” claras sobre la entrada al contexto digital que cada día surge desde más temprana edad, sin embargo, para lograrlo sin tropiezos, primero es necesario que éstos conozcan los recursos principales para profundizar en el tema del bienestar digital y la construcción de comunidades virtuales sanas. 

Actualmente también existen cursos gratis de Facebook que ayudarán a profesionales del área educativa a abordar estos temas con una perspectiva más clara e interesante. 

¿Qué cursos gratis incluye el programa Facebook Get Digital?

Ahora que ya conoces los tres públicos centrales a los que van dirigidos estos cursos, es hora de conocer más de cerca las temáticas que abordan y cuáles son las perspectivas que ofrece según el tipo de segmento que decida disfrutar de los contenidos.  

Curso de Fundamentos digitales

A través de este curso, los jóvenes comprenderán más de cerca los métodos de protección online, las medidas de seguridad para cuidar su presencia digital, cómo crear buenas contraseñas, claves de la privacidad y confidencialidad y habilidades prácticas para cuidar la presencia online de forma personalizada. 

Por otro lado, en su versión para padres, madres y representantes, este curso inicia con buen pie para educar sobre los fundamentos principales para proteger a los jóvenes en internet, cómo enseñar competencias básicas sobre seguridad (por ejemplo, cómo elegir una conexión Wi-Fi segura, cómo reconocer sitios web seguros y cómo aplicar la configuración de privacidad).

Además, en su versión dirigida a educadores, este curso gratuito de Facebook profundiza en cómo debería ser el proceso de alfabetización sobre el acceso digital, el bienestar y la ciudadanía digitales, la privacidad y sobre todo, el uso de los datos.

Curso de Bienestar digital 

La salud también interpreta un papel muy importante en los entornos digitales, por lo tanto, este curso, en su versión para jóvenes, abre un espacio para conocer cómo cuidar la salud mental de los riesgos de internet y encontrar un buen equilibrio entre disfrutar de la vida virtual y saber desconectar de forma sana y consciente. 

En su versión para padres, madres y representantes, este curso propone un diálogo interesante sobre cómo ayudar a los jóvenes a generar competencias como el autocontrol y la resiliencia para la toma decisiones positivas dentro y fuera de internet.

Por otro lado, el curso, en su versión dirigida a educadores, es un espacio para descubrir cómo educar sobre la exploración y la formación de la identidad online, el comportamiento positivo y respetuoso en internet, la ciberseguridad y la preservación del bienestar en el contexto digital. 

Curso de Interacción digital 

Este curso, en su versión diseñada para jóvenes, tiene como objetivo ayudarles a obtener los recursos requeridos para crear comunidades online que resulten seguras, solidarias e inclusivas, además de conectar mejor con una serie de valores para actuar en internet. 

Por otro lado, en su versión orientada a padres, madres y representantes, ofrece herramientas para ayudar a los más jóvenes a adquirir las competencias que necesitan para crear comunidades inclusivas y respetuosas, así como para evaluar, crear y compartir diferentes tipos de contenido multimedia.

En el caso del curso dirigidos especialmente a educadores, a través de los contenidos los profesionales de la enseñanza encontrarán herramientas ideales para ayudar a  estudiantes a interpretar las diferencias culturales y sociales que pueden aparecer en internet de forma más accesible, responder e interactuar con respeto y evaluar, crear y compartir diferentes tipos de contenido multimedia siguiendo buenos parámetros de alfabetización mediática. 

Curso de Capacitación digital 

A través de este curso, en su versión especial para jóvenes, éstos obtendrán contenido dispuesto a capacitarse para dar vida a comunidades online fomentando el respeto y las buenas oportunidades en materia de activismo, civismo, las redes sociales como un espacio para la educación, campañas de derechos humanos, etc… 

En su versión para padres, madres y representantes, este curso gratuito ofrece un espacio lleno de herramientas y métodos para ayudar a los jóvenes a participar en la vida pública con los recursos que ofrecen las plataformas y herramientas digitales, como las redes sociales, de forma que supongan un impacto positivo en su vida y defiendan las causas sociales de su interés y preocupación. 

Por otra parte, este curso tiene una versión pensada para educadores profesionales que desean guiar a sus estudiantes en el proceso de fomentar la participación en asuntos públicos y defender temas que les importan con los medios digitales como principales vías. Además, se tratan temas como la interacción cívica y política, la producción de contenido y las leyes que rigen estos sistemas. 

Curso de Oportunidades digitales 

Mediante este curso, los jóvenes encontrarán información útil sobre cuáles son las principales competencias digitales que tendrán que desarrollar para enfrentar exitosamente los retos del mundo digital y obtendrán las claves para sacar partido al contexto de internet de cara a otras áreas importantes de la vida, como el aspecto profesional y laboral. 

Por otro lado, los padres, madres y representantes, tendrán un acercamiento a los métodos efectivos para preparar a los jóvenes para el futuro digital que les espera a la vuelta de la esquina, dotándoles de las competencias y conocimientos necesarios para sacar partido a las oportunidades que puede ofrecer el mundo digital.

Además, este curso gratuito, en su versión dedicada a educadores profesionales, es un medio para que las autoridades educativas se informen de los métodos y claves para guiar a sus estudiantes en el camino de aprovechar las oportunidades que el mundo digital pone a su disposición, en especial adquiriendo competencias relacionadas a la inteligencia artificial, el pensamiento computacional, la economía digital y de datos.

Si quieres conocer más detalles sobre los cursos gratis de Facebook Get Digital, haz clic aquí.

2 comentarios en «Cursos gratis de Facebook: Programa “Get Digital”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks