Compartir
diferencias entre curriculum y resume

La diferencia entre Currículum y Resume es básicamente el tamaño de los documentos y países donde se usa. Seguramente hayas visto muchas ofertas de empleo donde se pide un resume, u otras donde se pide que envíes tu currículum, con este último seguro que estarás bastante familiarizado.

El currículum y el resume son dos documentos muy parecidos. Ambos documentos se usan para buscar empleo.

En ellos se refleja la información acerca de tu vida profesional, estudios y demás aspectos fundamentales para optar a un puesto de trabajo, sin embargo, son dos documentos diferentes.

A continuación conocerás más a fondo y comprenderás las diferencias que existen entre un currículum vitae y un resume, aunque pueda parecer lo mismo y puedas estar algo liado al principio con estos términos, es normal, seguro que a continuación lo tendrás todo más claro.

Datos de interés para comprender las diferencias entre Currículum y Resume

A continuación te contamos las diferencias claves entre estos documentos y cuál debes usar para buscar trabajo.

El currículum

En el currículum se ofrece toda la información acerca de la trayectoria de una persona, desde los estudios a experiencia, habilidades, datos personales, etc. Es un documento bastante completo con la información que necesita un empleador. Aunque no se recomienda un CV muy extenso, puede llegar a contener dos o más páginas.

Si te fijas bien, el CV o currículum vitae, significa en latín algo así como carrera de la vida. Un documento donde se muestra la trayectoria de una persona a lo largo de su vida. Aquí se incluyen todos los detalles relevantes.

El Resume

El resume es básicamente lo mismo que el CV, también ofrece la información acerca del perfil de cada persona, simplemente, el resume tiene menos extensión. No suele pasar de una página.

Resume, que es un término francés, quiere decir resumir. La propia palabra lo define como un documento más corto, con la información que puedes añadir a un CV pero más resumida.

Este modelo se usa principalmente en empresas de Estados Unidos, sin embargo, muchas empresas de otros países están optando por este modelo. Sobre todo las empresas estadounidenses establecidas en el extranjero.

No te preocupes, generalmente, se menciona en la oferta cuando tienes que enviar uno u otro modelo. No obstante, si buscas trabajo en Estados Unidos, debes usar el resume.

Herramienta para hacer un Resume online o un Currículum online

Existen multitud de opciones para hacer un currículum o un resume. Si quieres ir al grano y no perder tiempo, existe una herramienta que cuenta con más de 50 plantillas para rellenar y descargar tanto modelos de resume como de currículum.

Puedes accede aquí para probarla.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender la diferencia entre Currículum y Resume.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.