Suscribirme

El turismo idiomático elige a España

El turismo idiomático está a la orden del día, y España, año a año recibe a miles de extranjeros para aprender o perfeccionar su destreza en la lengua hispana, al fin y al cabo, no hay nada más provechoso que estudiar un idioma en la tierra en donde es lengua materna, y que mejor para aprenderla y descubrir, que nuestras tierras, que son la cuna de la lengua castellana.

Cabe resaltar que estudiar un nuevo idioma significa un desarrollo enorme, en lo personal, o lo profesional. Desde lo personal, hace crecer la confianza, entrena el cerebro, aumenta la memoria y disminuye la posibilidad de poseer enfermedades mentales. Desde lo laboral, se posiciona en los primeros lugares de las ternas de los reclutadores de talentos en empresas y trabajos. 

El español no es la excepción. Se sabe que es uno de los idiomas más hablados después del inglés y el chino. Cada vez es más común encontrar personas que sepan desenvolverse en nuestra lengua en todos los rincones del mundo. Y es por eso que, muchas empresas e instituciones, tratan de atrapar a talentos que manejan el español. 

Así, veréis que son muchos los extranjeros no hispano hablantes que os dirán que se encuentran en el país porque “I learn spanish in Madrid”. Nuestra capital es una de las ciudades más elegidas para este tipo de actividad, es donde más puro se habla el idioma, tal vez, donde menos modismos hay. Pero también escuchamos nombrar destinos como Barcelona, Málaga, Valencia, entre otros.  

Las 5 ciudades más elegidas 

Toda España ofrece una increíble oportunidad de aprender el idioma. Desde un pequeño pueblo hasta las grandes y cosmopolitas ciudades. Las escuelas de español en Madrid serán las más elegidas, pero algunos huyen a destinos tan grandes. 

Ahora, sí de estudiar y trabajar se trata, siempre son las ciudades más turísticas las que ofrecen más oportunidades. Los motivos son claros, al recibir turistas de todos lados, les conviene contratar a extranjeros que hablen otras lenguas, para poder comunicarse con los visitantes. Mientras, ellos aprovechan para aprender el idioma. Todos ganan.

A continuación nombraremos las 5 ciudades más elegidas por los turistas idiomáticos. Pero no os queremos dejar de mencionar, otros destinos como Canarias, Ibiza, Mallorca, Valencia o Córdoba, solo por nombrar algunas.  

Sevilla

La ciudad hispalense ocupa el inicio de nuestro ranking de las ciudades más elegidas por los turistas idiomáticos. Tal vez, lo que más atrae de este destino es su vida cultural: sus tapas, tablaos flamencos, corridas de toros y fiestas

Pero no es solo ello, es un lugar muy llamativo e interesante para los amantes de la arquitectura, en donde descubrirán que las construcciones árabes dominan el lugar. Esto se debe a los 800 años en los que esta cultura dominó estas tierras. 

Como es una ciudad muy turística, es fácil encontrar trabajo para quienes vienen al país a estudiar el idioma. Aunque, deben hacerlo con paciencia, ya que, como bien sabéis, el andaluz tiene un cántico y un hablar que no es fácil de descifrar para quienes no están acostumbrados. 

Salamanca

Salamanca es la cuna de una de las Universidades más antiguas de Europa, donde se publicó la primera Gramática de la lengua castellana, de la mano de Antonio de Nebrija. Por supuesto que esto hace muy tentador este destino para quienes desean  aprender este idioma, al fin y al cabo, es el lugar donde todo empezó ¿no?

Es la ciudad donde se habla el más puro español del país. Hay muchos docentes especializados, pura y exclusivamente, en la enseñanza del idioma a los extranjeros

El ambiente está plagado de la frescura de los jóvenes estudiantes y este es otro de los motivos por los que año a año, estudiantes idiomáticos la eligen para conocer la cultura y la comunidad española. 

Málaga

Ingresando en el podio de nuestro conteo, Andalucía es otro de los destinos más elegidos. Por supuesto que Málaga corona este territorio ofreciendo una geografía muy tentadora para extranjeros y locales. Nos encontramos con un espacio en donde el motor económico es el turismo, por lo que puede ofrecer propuestas laborales tentadoras para personas no hispano hablantes, brindándoles a la vez, la opción de seguir estudiando y practicando la lengua. 

Málaga cuenta con los mejores programas de prácticas del país. Así que, si, por eso la Costa del Sol es una de las más elegidas por los turistas idiomáticos. Las propuestas van desde camareros, recepcionistas de hoteles, guías turísticos, atendiendo locales, etc. 

Barcelona

Por supuesto que la ciudad catalana no está fuera de nuestro ranking. Es la segunda más grande del país, pero, además, es la sexta ciudad con mejor reputación en el mundo. Antes de ella están Sídney, Melbourne, Vancouver, Viena y Estocolmo. 

Un punto a favor que tiene la ciudad de Gaudí, es que posee una de las comunidades más grandes de latinos del país. Esto hace que para los extranjeros, sea un destino tentador, ya que aprenderán varias maneras de pronunciar y entonar el idioma. 

También, se ofrecen muy buenos puestos temporales de trabajo, pensados, justamente, para aquellas personas que están de paso por determinado periodo de tiempo, contribuyendo con la economía del lugar.  

Madrid

La gran capital española es la más elegida por los cientos, o tal vez miles de personas que deciden venir a estudiar el idioma a la península. Madrid, no solo ofrece una gran oportunidad de desarrollar los estudios de nuestra lengua, sino que, además, brinda experiencias laborales bastante provechosas para ellos. 

Siendo la ciudad más poblada del país y una de las que recibe más turistas de todos los rincones del mundo, aprovecha a los trabajadores que poseen otra lengua materna, que les permite interactuar con extranjeros. Por lo tanto, esta ciudad ofrece el pack completo: trabajo y estudio.

Recibir este tipo de turismo es muy beneficioso para nosotros. Son personas con ganas de aprender nuestra cultura y nuestra lengua, buscando trabajar y potenciar nuestro turismo y economía. Así que, si os cruzáis con alguno de ellos, no dudéis en ayudarlo a practicar un poco de español. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)