Compartir

Cuando nos disponemos a buscar un empleo al extranjero, uno de los principales medios más comunes en todos los países del mundo donde aparecen ofertas de empleo a diario, es en los periódicos.

Los noticieros diarios han sido la fuente por donde se ofrecían las ofertas de empleo durante años. Por ello, si piensa buscar trabajo en Reino Unido, te vamos a contar cómo puedes encontrar empleo a través de los periódicos ingleses. [Ver listado de cursos de Inglés]

Desde hace mucho tiempo y con más notoriedad antes de que internet llegara a la mayoría de los hogares, los periódicos eran una fuente importante para ofrecer las últimas ofertas de empleo que se demandaban. De hecho, aún en la mayoría de ellos se siguen lanzando estas ofertas de empleo en sus páginas, aunque los tiempos han cambiado y muchos han creado potentes portales web específicos para la búsqueda de trabajo.

Cómo buscar empleo en los periódicos ingleses

Para buscar empleo en estos portales web, al igual que en cualquier página dedicada a ofrecer un servicio de ofertas y demandas de empleo, encontramos las opciones para buscar por sectores, categorías, regiones… Eso sí, tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar estas ofertas de trabajo que estamos buscando en periódicos ingleses por lo que las palabras claves para búsqueda de trabajo tienen que ser escritas en inglés.

Por ejemplo; si estamos buscando ofertas de empleo que tengan que ver con el idioma español ponemos «spanish» y seguidamente, tras pulsar buscar, nos aparecerá un listado con las ofertas de empleo que lleven esta palabra.

A continuación hacemos una selección con los principales periódicos ingleses donde añadimos un enlace a su portal de empleo así como una breve descripción del mismo.

  • The Times – Periódico nacional publicado diariamente en el Reino Unido. Aunque se estuvo imprimiendo en formato broadsheet durante 200 años, hoy en día es de tamaño compacto tabloide (tabloid). The Times es publicado por News International, una subsidiaria del grupo News Corporation, encabezado por Rupert Murdoch. Durante la mayor parte de su historia, ha sido considerado un periódico sin rival, el periódico por excelencia en el Reino Unido. Ha jugado un papel fundamental tanto en política como en la opinión pública en temas internacionales. Algunos afirman que, recientemente, refleja las ideas conservadoras de Rupert Murdoch, a pesar de mostrar su apoyo al Partido Laborista en 2001 y 2005.
  • Telegraph –  Periódico británico fundado en 1855. Su publicación hermana, el Sunday Telegraph, se fundó en 1961. En 2002, el Telegraph era el periódico británico más vendido, con una tirada media de 920.000 ejemplares.
  • Coventry Telegraph – Periódico local con formato de tabloide. Fundado en 1891. Hoy en día pertenece al grupo Trinity Mirros, la mayor editorial de periódicos regionales del Reino Unido. Cuenta con un número de lectores de alrededor de 140.000. La edición impresa se concentra exclusivamente en noticias de la comunidad, dejando las noticias de última hora para la edición electrónica. Se publica de lunes a sábado en las siguientes ediciones.
  • The Independent – Periódico británico publicado por Independent Print Limited, de Alexánder Lébedev. Tiene el apodo de «the Indie», mientras que la edición de los domingos es apodada «the Sindie». Lanzado en 1986, es el más joven de todos los periódicos de tirada nacional del Reino Unido.
  • The Observer – Periódico británico que sale todos los domingos. Desde el punto de vista ideológico tiene una tendencia política socialdemócrata, aunque con una línea editorial ligeramente escorada a la derecha con respecto a su periódico hermano, The Guardian, que se publica de lunes a sábado. Es el periódico dominical más antiguo del mundo.
  • The Scotsman – Periódico escocés editado en Edimburgo desde 1817. Su circulación diaria en julio de 2010 es de 45.352 ejemplares y desde el año 2004 se publica en formato tabloide.
  • The Sun – Periódico de pequeño formato publicado en el Reino Unido. Es actualmente el diario más leído en idioma inglés, con una tirada de alrededor de 3.200.000 ejemplares y unos 8.500.000 lectores. Es publicado por News Group Newspapers, subsidiaria de News CorporationNews Corporation es a su vez propiedad del magnate Rupert Murdoch.
  • The Guardian – Periódico británico propiedad de Guardian Media Group. Se publica de lunes a sábado en formato berlinés. Hasta 1959 fue llamado The Manchester Guardian, reflejando sus orígenes provinciales. El periódico aún sigue siendo conocido por este nombre especialmente en América del Norte, aunque tiene su base en Londres desde 1964 (con servicios de imprenta tanto en Mánchester como en Londres). Las editoriales de este periódico suelen ser normalmente de tendencias izquierdistas.
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.