Suscribirme

Encontrar trabajo en Papúa Nueva Guinea

¿Estás buscando trabajo en Papúa Nueva Guinea? ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones para trabajar desde este destino? A continuación encontrarás información para que puedas hacerte una idea de qué puedes trabajar en este lugar y cómo comenzar tu aventura para encontrar un empleo en Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea, un país soberano situado en la región de Oceanía, con Indonesia a un lado siendo la única frontera terrestre de la región, Australia al otro y las islas Salomón en sus proximidades. Culturalmente se trata de uno de los territorios con mayor diversidad del mundo, un claro ejemplo de esto es que hay hasta 836 lenguas madre diferentes entre sus habitantes.

Su economía, pese al crecimiento experimentado en los últimos años, sigue siendo muy débil. También es el gran desconocido, con una población rural del 82% es uno de los países menos poblados del mundo.

Sin embargo, pese a todo, la realidad es que en Papúa Nueva Guinea la riqueza reside en la gran cantidad de recursos naturales, muchos de ellos relacionados con el sector energético, con los que cuenta. El problema es que a nivel local no cuentan con las infraestructuras necesarias para su extracción y procesamiento, motivo por el cual existen numerosas empresas extranjeras que se benefician de esa situación.

Pese a que la economía local de las familias se basa en la agricultura de subsistencia, cuatro quintas partes de sus exportaciones provienen del campo de la minería en general.

Las exportaciones son sobre todo de cobre, oro y petróleo, aunque los encargados de las extracciones y procesamientos suelen ser empresas extranjeras.

Aunque en los últimos años la industria maderera ha cogido un cierto impulso, aún queda lejos de los recursos antes descritos. Otra importante fuente de ingresos viene de las explotaciones pesqueras, pero a través de concesiones realizadas a terceros países para su explotación. [Formación en Ingeniería]

Teniendo todo esto en cuenta, nos surje una cuestión: ¿cuáles son los perfiles más solicitados para encontrar trabajo en Papúa Nueva Guinea?

  • Supervisores de proyectos, por lo general con formación industrial
  • Especialistas eléctricos, mecánicos, fontanería y canalizaciones,…
  • Supervisores (de construcción civil, de producción,…)
  • Arquitectos, químicos e ingenieros
  • Especialistas en AutoCad
  • Administrativos, financieros y contables
  • Especialistas en seguridad y riesgos

Por lo general, nos exigirán un cierto nivel de inglés pues será la lengua vehicular que nos permita comunicarnos con los equipos de trabajo. En función del tipo de trabajo que vayamos a desarrollar, podrá ser muy necesario un mayor dominio de la lengua.

En cuanto a las empresas en las que conseguir un empleo en Papúa, encontramos un proyecto que comienza a ponerse en marcha este mismo año. Esta empresa es FirCroft, empresa que originalmente trabajaba en el Mar del Norte, ha dado inicio a los trabajos para la extracción y procesamiento de gas natural líquido.

Buscar trabajo en Papúa Nueva Guinea

Como esta, existen otras empresas internacionales en las que podemos buscar trabajo en Papúa Nueva Guinea, este listado os puede servir de ayuda:

  • P & O Maritime: ofrecen navegación marítima especializada y soluciones logísticas, los orígenes de la empresa alcanzan el año 1837 en la ciudad de Londres, hoy en día cuentan con unos 1.500 empleados.
  • Wood Group PSN: multinacional con más de 27.000 trabajadores en más de 40 países diferentes, entre otros destinos opera en Papúa Nueva Guinea, con lo que es otra opción para conseguir empleo.
  • InterOil Corporation: empresa energética fundada en 1997, ha experimentado un notable crecimiento desde entonces en gran medida por sus operaciones en Papúa Nueva Guinea.
  • JDA Applus+ Velosi: consultora especializada en el sector industrial, energético y de las construcción. Se encargan de la selección de personal en Papúa Nueva Guinea, Australia, Indonesia, Mongolia y África.
  • Barrick Gold Company: empresa minera con prospecciones en los cinco continentes, es una de las grandes referentes en el sector en el que opera.
  • New Crest Mining Limited: otra de las grandes compañías mineras que operan en el territori de Papúa Nueva Guinea, es de orígen australiano y lleva más de 25 años operando por todo el mundo.
  • Exxon Mobile: una de las mayores empresas del  mundo si no la de mayor tamaño, es otras de las grandes que operan en este territorio oceánico.

Otros portales especializados en el mercado de la minería, energético e industrial son:

Algunas empresas de otros sectores (sanidad, legal, asistencia,…) en las que podemos centrar nuestras miradas son:

  • Abt JTA: en este caso cambiamos de tercio, se trata de una empresa dedicada al sector de la salud, con lo que en este caso las vacantes girarán en torno a las profesiones relacionadas (médicos, enfermeros, especialistas,..).
  • Marie Stopes International: una de las mayores empresas relacionadas con la asistencia familiar, centran sus trabajos en el apoyo a los más desfavorecidos y grupos en peligro de exclusión.
  • Gadens Lawyers: buffete de abogados de carácter internacional, en Papúa Nueva Guinea cuentan con oficinas en Port Moresby. Ofrecen sus servicios legales a múltiples niveles.

Otras vías para encontrar trabajo en Papúa Nueva Guiena son las redes sociales, ejemplo de esto son:

  • LinkdIn: cuenta con una página dedicada a los empleos en Papúa Nueva Guinea.
  • Facebook: cuenta con una página para trabajar en Papúa Nueva Guinea.

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda, ahora tan solo tenéis que contactar con las empresas para proponeros como candidatos. ¡Es vuestro momento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)