Viajar por el mundo es uno de los deseos más solicitados. ¿Quién no la ha pensado en alguna ocasión? Dar la vuelta al mundo, sin depender de nada, con el único objetivo de viajar.
Por nuestra cabeza pueden pasar millones de ideas, y es que los viajes se pueden establecer de un sin fin de formas desde realizar largos viajes llenos de aventura, a estancias en un lugar concreto, desde visitar los países más exóticos a la ciudades más modernas y contemporáneas, desde las playas más paradisiacas a las más altas montañas del planeta, a conocer las grandes ciudades del mundo como París, Nueva York, Tokyo, Shanghai, Delhi, Seul, Bombay, Manila, Ciudad de México, São Paulo, Los Ángeles, Buenos Aires, Bangkok, Moscú, El Cairo, Calcuta, Barcelona, Milán, Berlín…
Todas estas ideas que llenan nuestras cabezas de sueños y aventuras que nos motivan cada día tienen que llevarse acabo de alguna manera y para ello tenemos que buscar alternativas para viajar.
Una de las opciones que se nos presentan a la hora de establecer un viaje son los voluntariado, con ellos podemos llevar a cabo acciones humanitarias que benefician a la comunidad de la zona y donde estaremos aprendiendo e integrándonos con las personas del lugar, conociendo su cultura e idioma desde dentro.
Existen miles de Organizaciones, Fundaciones, Proyectos… que ofrecen muchos tipos de voluntariados diferentes, desde voluntariados medioambientales a humanitarios, servicio médico, educación, conservación de la naturaleza, cuidado de animales, voluntariados a bordo de un barco, voluntariados en monasterios budistas… entre otras muchas opciones.
Otro de los mejores formas para viajar y conocer otros lugares es a través del trabajo, aunque a veces puede ser difícil encontrar el puesto de empleo en el lugar que deseamos, esta opción no es imposible.
Ya no sólo se trata de conseguir un empleo que nos permita viajar de un lugar otro, que ese empleo nos tenga cada día en una ciudad diferente, sino de conseguir un trabajo en algún lugar.
De este modo estará ofreciéndonos la oportunidad de visitar y conocer el entorno del país. Además, a esto se le suma el factor del tiempo, imprescindible si queremos conocer más a fondo un lugar.
Cuando hablamos de un empleo, también estamos a hablando de las prácticas profesionales. Estas cada vez son más frecuentes, sobre todo con las personas que son recién graduadas y que normalmente no tienen experiencia en los campos profesionales que trabajan.
Por ello, realizar unas prácticas profesionales en otro país, puede ser una buena opción para viajar durante un tiempo antes de enfocar nuestra carrera profesional a largo plazo.
Para finalizar, sólo decir que si tienes un sueño, ganas, motivación, ve a por él, existen muchas oportunidades que te llevarán a que tu camino sea más sencillo.
Imagen: Jeffgunn